Kawai es4 o yamaha p140 ?

fisu
#1 por fisu el 21/01/2008
Hola, tengo un tecladito Casio CTK 601 y mi presupuesto da para comprar alguno de estos dos pianos digitales, para dar un salto en calidad, no llego a algo mejor como portátil. Ya los he probado y veo una pequeña diferencia entre ellos, tal ves el Yamaha tiene un sonido mas pesado que el kawai pero no es una gran diferencia, el peso de las teclas es regulable en ambos y tienen un buen sonido de piano, en cuanto al kawai los sonidos adicionales no son muy buenos, pero tiene line in y Usb, el Yamaha tiene un mejor sonido en los adicionales pero no tiene usb ni line in, que les parece a ustedes?, gracias por las opiniones y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ZOS3R
#2 por ZOS3R el 21/01/2008
creo que el peso de las teclas no es regulable, pero si la respuesta a la presion de estas. Yo tengo el p-140 y la verdad es que siempre lo paso por MIDI a el PC y usando el "ivory" a años luz de los samples internos del yamaha (a mi parecer). Lo del usb creo que solo sirve para cargar canciones y demos etc.... Creo que kaway tiene mejor tacto que yamaha pero los sonidos que carga de fabrica no me convencieron.

SAludos!
Subir
latinjazz
#3 por latinjazz el 21/01/2008
Kawai en esa serie no tiene mejor tacto que yamaha, ni por asomo. La fama de kawai está en los contrapesados de madera que esta serie que mencionais no los lleva.
Subir
ZOS3R
#4 por ZOS3R el 22/01/2008
latinjazz escribió:
Kawai en esa serie no tiene mejor tacto que yamaha, ni por asomo. La fama de kawai está en los contrapesados de madera que esta serie que mencionais no los lleva.


Bueno es saberlo. Entonces hice bien en comprar el p-140 :D
Subir
herrhafen
#5 por herrhafen el 22/01/2008
Estoy de acuerdo con lo dicho, el Yamaha es una opción muy segura; el P140 es muy buen aparato.

Respecto al peso de las teclas, efectivamente, nunca es realmente regulable. La mecánica permanece intacta, por lo tanto no existe ningún cambio físico que lo haga más ligero o más pesado. Lo que hacen es cambiar el sonido, a uno más abierto y fuerte, en caso de querer aligerar, y más oscuro y débil, para dar la sensación de dureza. Personalmente creo que no sirve de nada, y es una opción que está de sobra, no tiene nada de interesante.
Subir
fisu
#6 por fisu el 23/01/2008
Gracias por las opiniones, no pensé que el kawai Es4 tuviera tanta diferencia con el yamaha p 140, ya que los costos son casi similares, aunque el yamaha es un poco mas caro, en sonido no le note tanta diferencia y el kawai tiene mas potencia que se notan y además tiene seis parlantes lo que le da otra distribución al sonido, tiene usb y midi que se pueden conectar en paralelo y entrada line in que no todos tienen, por el sonido y esas características y siendo mas barato me daba la sensación de que le sacaba alguna diferencia al yamaha, pero por lo que dicen no es así. Bueno espero mas opiniones si las hay gracias.
Subir
ZOS3R
#7 por ZOS3R el 23/01/2008
A mi los altavoces que trae el Yamaha me parece pesimos.....quizas estan destinados a proyectar el sonido hacia el publico, pero para el que toca suena muy apagado y emborronado segun la superficie que tenga delante.

Es solo una apreciación, por lo demas estoy muy contento con el :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo