Kawai k 25 .Indecisa

Marian Pizarro
#1 por Marian Pizarro el 15/12/2012
Hola a todos. Mi duda es acerca de un piano acústico kawai K25. Es un piano nuevo que he encontrado en una tienda muy rebajado, (30%) y por lo que tengo entendido,que no es mucho,es un buen piano para el precio que me hacen (4000 euros) . El problema que tengo es que me da la sensación de que suena poco.No sé si tendrá algo que ver con que está en una pequeña sala insonorizada, con que es nuevo o con qué. Yo tengo un piano muy antiguo que está en una habitación grande con bastante eco y además los apagadores(se dice así?) no funcionan como deberían,con lo cual es como si tuviera el pedal pisado todo el tiempo. En fin,cualquier piano me parece una maravilla comparado con el mío,así que no sé que hacer. También me han dicho que el sonido de un piano gana con el tiempo, que nuevo no es cuando mejor suena, que puede que el piano esté "algo sordo"......Eso es así?
He mirado algún otro de segunda mano,pero un Yamaha U3 de 20 años( aunque poco tocado,según entendidos) me viene saliendo por el mismo precio con afinación y transporte.
Me podeis dar un consejo? Mil gracias por anticipado.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
lluvia2004
#2 por lluvia2004 el 16/12/2012
hola, yo tengo un kawai y estoy encantado. sin embargo, alguien dijo en un foro de esta web que no lo queria ni regalado. ya ves, en esto de los pianos tambien hay gustos y colores, tan dispares como te acabo de contar.
te recomiendo, si puedes, que vayas a la tienda, o a cualquier otra que tengan varios pianos y que los puedas probar sin problemas. y si puedes, tambien con alguien que sepa tocar, y darte su opinion. lo de que suena poco es que hay que escucharlo, los pianos de por si tienen que sonar, mal o bien, mas agudos, mas brillantes, mas graves, etc pero tienen que sonar.
sobre el precio, si es nuevo totalmente no esta mal de precio... aunque no se muy bien en el rango que se mueven la verdad. a mi el mio me costo mas de 6000 euros totalmente nuevo. otra cosa es que ya este usado, sea de exposicion de hace tiempo etc...
si ha sido usado, tendras que ver el cuidado que ha tenido, si ha sido afinado regularmente, si esta todo en su sitio...
de todas formas, en mi opinion y en la de algunas personas mas que entienden del tema, kawai hace unos pianos bastante consistentes, buenos pianos.
mi consejo es el que te daba anteriormente, ve con alguien a la tienda, y sobre todo mira opciones, varias marcas etc, a ver cual te gusta mas... ya nos iras contando ¡ saludos.¡
Subir
1
Marian Pizarro
#3 por Marian Pizarro el 20/12/2012
Hola!
El piano es nuevo, a estrenar,nada de exposición ,o al menos no me lo han dicho,por eso decía que el precio está bastante bien.En cuanto al afinado,ha estado sin afinarse durante mucho tiempo,(años,supongo),no se si eso puede influir algo en la calidad del sonido o no.El último día que fui estaba afinado ya. A mi me parece que suena bien,pero como decía,todos me suenan bien comparados con el que tengo,así que.....Intentaré que vaya alguien a mirarlo que entienda más que yo.Yo he oido opiniones muy diversas de los pianos Kawai.Una de ellas es que desde hace unos años la calidad es inferior porque algunas de sus piezas no son de madera,sino de plástico y eso hace que el piano dure más ,pero a cambio le resta calidad al sonido.El que yo he mirado está fabricado en Japón,que es otra cosa a tener en cuenta,por lo que me han dicho.

Muchas gracias por contestar!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo