¿Kawai K11, Kawai KC20 o Kawai K1ii para música latina?

JuanjoRojas
#1 por JuanjoRojas el 16/08/2009
Esa es mi duda, quiero comprarme uno de estos teclados vintage para mi banda de pop latino, y no sé cual me servirá más para el cometido, otra vez apelo a la gente que ya los haya utilizado que quiera compartir su experiencia.


Atte
Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
JuanjoRojas
#2 por JuanjoRojas el 16/08/2009
Up
Subir
neomad
#3 por neomad el 17/08/2009
Hola: estos sintes no son vintage sino antiguos ! aunque no menos efectivos.
El unico que podria ir es el K11 (llamado tambien gmega) el resto sencillamente no (los pianos son horribles, y lo dicho, demasiado viejos lamentablemente). Un K4 puede llegar a ir sin problemas...

No obstante, el K11 es muy limitado en edicion, no pueden agregarse sonidos externos y es basicamente un sinte con un set de sonidos GM, nada mas. Es chiquito, el teclado es de buena calidad.

Trataria de mirar algo mas ''moderno'' roland xp 30 ou xp 10, alesis qs 6.1, korg M1
Saludos
Subir
sonicocr
#4 por sonicocr el 18/08/2009
yo conoci mucho el K1-II y el K11 en mi epoca de colegial y no son instrumentos vintage, son instrumentos "entry-level" del tipo económico.

El K1II descartalo pues casi no tiene polifonia y como bien dijo neomad los pianos, brass y cualquier sonido acusticos son fatales...malisimos... ademas creo que es el sinte PCM con menor polifonia de los 90s,,solo 8 notas maximo. Yo lo use para sonidos raros en mi época colegial. Muy portatil muchos buenos recuerdos pero totalmente fuera de la realidad actual.

El K11 tiene sonidos más genéricos GM pero a nivel de programación no es nada interesante, es mas bien como una lista de sonidos ROM (al estilo SoundCanvas de Roland). Muy portatil y suficiente polifonia para cosa la Latina.
Subir
JuanjoRojas
#5 por JuanjoRojas el 20/08/2009
Y el KC20??? Salu2
Subir
LEINER
#6 por LEINER el 11/09/2009
Buenas tengo un Kawai kc-20 que esta como nuevo pero el problema es que se daño un integrado de la salida de audio y no lo puedo conseguir por ningun lado, me gustaria comprar otro para utilizarlo como repuesto te agradesco me informes si tienes alguno en estos momento
Subir
richib18
#7 por richib18 el 08/10/2009
tengo una duda... soy tecladista y estoy por negociar un k11, lo que quiero saber es si en el k11 cuando dividis el teclado en la parte main y split si se puede poner por ejemplo en la mano izquierda percusion y en la derecha piano... espero respuestas saludos!!!!
Subir
deo
#8 por deo el 24/03/2010
Hola queria comentarte que en la marca Roland, cualquier modulo te puede ir muy bien. Los pianos son muy buenos. un controlador económico y listo. Por ejemplo yo tengo el modulo ROland Jv 880 y a mi me costó alrededor de 250 dólares. Si conseguis alguno de la linea GM, GS. Tambien. Ahora si tengo que elegir uno de los 3 me quedo con el K1 2 , porque permite cargarle bancos. en la web puedes encontrar miles de patches para ese teclado. Y lo principal es que permite crearlos. Los otros no. Segun Vintage Synth:
The K1ii was the first major update to Kawai's popular K1 digital PCM-waveform synthesizers. The K1ii has the same synthesis architecture as the original K1. There are 256 digital samples of waveforms, 50 of which are from acoustic instruments. You combine up to four wave shapes to create very new and unique sounds. They are capable of very good acoustic recreation, excellent unique synth sounds, or at times completely noisy walls of complex sound.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo