Kawai K4 no emite sonido

  • 2
tumithak
#16 por tumithak el 23/06/2014
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
djatari
#17 por djatari el 23/06/2014
Puede ser que te desactive el control local, pero entonces, deberia ser capaz de reproducir sonidos a traves del programa.

Yo tengo configurado mis teclados asi, para que no suenen dos sonidos, uno el que dispara el teclado y otro el que se dispara por el retorno de midi thru del programa.

Por probar no pierdes nada.

Yo uso Sonar y veo que es muy similar. No veo mas "cosa rara" que pueda mandar un mensaje de Local control off (mensaje midi 10110001 01111010 00000000) que "desconecta el teclado".

Prueba a hacer lo siguiente:

Enchufalo y ejecuta el programa (para que de el fallo). Selecciona una pista MIDI, canal 1, porque supongo que el K4 estará recibiendo en el canal 1 (si tiene modo multi, ponlo en multi y asegurate que alguna parte tiene como canal de recepcion el 1), selecciona la interface midi en la que tengas conectado el K4. ¿suena? Si la respuesta es SI, el "error" es ese. Vete a la zona de menu y cambialo a Local control on.

Puedes probar a mandar esta secuencia en una cadena SYX: F0 B0 7A 7F F7 que activara el control local del teclado. Si quieres volver a desactivarlo: F0 B0 7A 00 F7

Ya estamos mas cerca.
Subir
tumithak
#18 por tumithak el 23/06/2014
Ole!! es lo del "local" Lo acabo de comprobar con el Korg, y efectivamente, si arranco el programa con el sinte encendido, me lo cambia a OFF, lo vuelvo a poner en ON y ale!! a sonar. En fin... :oops:

El Music Creator 6 es el hermano pequeño del sonar. Lo compre de oferta a través de steam, y la verdad es con el que más me "apaño". Estos días he estado probando el reaper, y también me ha gustado, pero este se me va de presupuesto.

Muchas gracias por la ayuda!!

Un saludo!
Subir
djatari
#19 por djatari el 23/06/2014
Me alegro que vaya bien. No se si sera tu caso, pero entiendo que mucha gente que este acostumbrada a los VST se puede encontrar con este tipo de historias, el MIDI es una gran herramienta, pero a veces tambien un gran dolor de cabeza.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo