Kawai K5000W opiniones...

  • 1
wmc
#1 por wmc el 03/05/2003
pues estoy a punto de comprar este cacharro venerable (al parecer Kraftwerk en sus últimas giras utilizaba 4) y me gustaría conocer opiniones... he leido que los sonidos GM son regulares y que el motor de sintesis es complicado pero im-pezionante.. me gustaría saber si me podéis decir opiniones del teclado, sonidos, calidad de construcción, etc.
Garsías...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 03/05/2003
Según la extinta revista Keyboard M&T, esa máquina sufría un cuelgue al llegar a una de las últimas páginas de edición. Creo que era la de escritura o volcado de datos, no recuerdo.

Buscaré la referencia para transcribirla aquí y salir de dudas.

Un saludo
Subir
angelsynth
#3 por angelsynth el 05/05/2003
Hola,

yo tengo un K5000W y de verdad que es la máquina más impresionante que he tenido. El K5000W tiene dos motores de síntesis. Uno normalito, basado en muestras PCM y de la que puedes conseguir algunos sonidos interesantes, pero nada del otro mundo; y otro, el motor de síntesis aditiva, que es simplemente increíble... pero increíblemente compleja.

Si lo que buscas es una máqina de presets no te lo recomiendo. Sus sonidos PCM son pasables (los de Roland o Korg, suelen ser mejores) y los aditivos, que son los más impactantes y complejos, si no tienes la expansión de memoria (y me parece que ya no se encuentran), no son muchos, por regla general unos 75 por banco. Vamos, si estás dispuesto a dedicarle tiempo el K5000 no te defraudará, pero si lo que quieres es encenderlo y tirar millas, busca en otro lado.

El K5000W lleva un secuenciador bastante bueno de 40 pistas y 32 canales de salida y entrada (2 MIDI IN, 2 OUT, 2 THRU) aunque sólo puedes tener 2 canciones en memoria al mismo tiempo, una pena. Por lo demás es bastante práctico, aunque para directo, con la limitación de las dos canciones, resulta poco útil.

Su construcción es muy sólida. Pesa una tonelada :wink:

Tiene un teclado muy bueno. A años luz de los de Roland, Korg o Yamaha. De todos los sintes que he probado es sin duda el que tiene el mejor teclado.

Yo no vendería el mío por nada... pero hay quien los vende, por algo será. El mío se lo compré a Intruder hace unos cuantos años y a él no le convencía: creo que buscaba un Trinity o algo parecido cuando lo compró y no tienen nada que ver. Supongo que depende del tipo de música que haces. Por regla general, casi todo el que hace música "atmosférica" o busca sonidos "raros" y pads con mucho movimiento suele adorarlo.

Respecto a lo del cuelgue, puede ser que en las primeras versiones del sistema operativo diera fallos. Ýo tengo la última versión y NUNCA me ha fallado. Es una máquina 100% fiable.

Salu2
Subir
wmc
#4 por wmc el 05/05/2003
gracias por la respuesta, ya lo he comprado.
me ha salido por 280 €... :D
Subir
angelsynth
#5 por angelsynth el 05/05/2003
wmc escribió:
gracias por la respuesta, ya lo he comprado.
me ha salido por 280 €... :D


Pues es un REGALO. Vaya suerte!!! Que lo disfrutes!!!
Subir
Endre
#6 por Endre el 05/05/2003
Pues la verdad es que a mi me sonaba demasiado apagado y, sinceramente me extrañaría mucho que Kawai hubiera evolucionado tanto el sonido de sus sintetizadores teniendo como ejemplos el K-3 o K-5 (este último tambien de síntesis aditiva), por citar los dos modelos menos insoportables.

La verdad es que me atraía esa síntesis, pero por no disponer de un manual de referencia (para ver el verdadero potencial de edición) y por las malas criticas sobre la calidad de su sonido, nunca he llegado a animarme.

En fin, al que le guste que lo disfrute y al que no que lo venda (o no se lo compre).

Un cordial saludo.
Subir
wmc
#7 por wmc el 05/05/2003
a ver, yo pienso que cada aparato tiene su sitio, yo me he comprado este pk quería un teclado más o menos bueno y por el precio creo que lo tengo y además una buena fuente de sonidos, por lo que he leido es complicado hacer sonidos, pero si lo consigues són ÚNICOS... me arriesgo pk no lo he probado, pero creo que vale la pena, al parecer es uno de los sintes con personalidad: o gusta mucho (hasta el punto de decir que es de los mejores sintes fabricados) o no gusta nada, diciendo que está mal hecho y que los sonidos son inútiles o muy malos... pero creo que por 280 € una workstation, aunque no sea un kurzweil 2600 no está nada mal y además tiene modo inteligente de acordes y tal, así que si pintan mal las cosas siempre puedo ir de boas y comuniones o comprame una cabra e ir por ahí trabajando :mrgreen:
Subir
1
Endre
#8 por Endre el 06/05/2003
Hola;

te repito que con la edición no me meto (hasta que no tenga el manual delante), aunque Kawai nunca ha tenido buenos sintes; eso es una realidad, por mucho cariño que alguien les tenga. Otra cosa son los pianos y demás equipos que vienen desarrollando hace tiempo.

Lo que tengo claro es que a mi me seguia sonando a kawai, es decir, un sonido apagado y de poca calidad y me defraudó un poco cuando tuve oportunidad de probarlo.

Finalmente, el que no es capaz de sacar sonidos únicos a cada una de sus máquinas, ya puede comprarse un oberheim o un casio, que va a sonar igual de aburrido. No es necesario llegar a hacer frivolidades como Aphex Twin, pero ya sabes a lo que me refiero.

Ah, y que disfrutes ese cacharro; ya me contarás si la edición es tan interesante; me encantan esas cosas complicadas.

Un cordial saludo
Subir
angelsynth
#9 por angelsynth el 06/05/2003
Hola,

Endre escribió:

te repito que con la edición no me meto (hasta que no tenga el manual delante), aunque Kawai nunca ha tenido buenos sintes; eso es una realidad, por mucho cariño que alguien les tenga. Otra cosa son los pianos y demás equipos que vienen desarrollando hace tiempo.

Lo que tengo claro es que a mi me seguia sonando a kawai, es decir, un sonido apagado y de poca calidad y me defraudó un poco cuando tuve oportunidad de probarlo.


Sin acritud, no tengo más remedio que responder. Kawai ha hecho muy buenos sintes y el K5000 es un gran sintetizador y un buen ejemplo de lo que te digo. Está claro que no debiste poner nada más que un dedo en él cuando lo probaste (o lo debiste oir a través de un equipo muy malo) porque si hay algo de lo que va sobrado este sinte es de brillantez en el sonido. De hecho hay veces en las que suena demasiado brillante y "ocupa" demasiado en la mezcla, especialmente en medios y agudos.

Yo soy de los que, como tú dices, "tienen cariño a Kawai". Me gustan sus sintes y me gustan los sonidos que consigo sacar de ellos. Es muy fácil decir que tal o cual marca no hace buenos sintes... tan fácil como decir lo contrario, lo reconozco, el problema es que se recuerda más al que habla mal de algo o alguien que al que habla bien.

Yo tengo sintes de muchas marcas y han pasado por mis manos muchísimos sintes. No es que los haya probado en una tienda; los he comprado, disfrutado y... vendido. Sé perfectamente que no todos tenemos el mismo gusto y que lo que a mí me gusta no tiene que gustarle necesariamente a los demás. Por eso trato de no decir que el Kawai K5000 es el sinte más potente que existe, y me conforme con decir que no he conocido una máquina más potente que esta. Hay a quien le gusta y a quien no.

Respecto a tu afirmación de que Kawai no ha hecho buenos sintes, perdona que te diga que no es verdad. Otra cosa es que no haya hecho buen marketing o que algunos de sus sintes hayan sido máquinas limitadas (el K11, por ejemplo) o malas (el KC10). Hay otras máquinas que, sin embargo, ofrecen muy buen sonido y muchas posibilidades. Es cierto que las máquinas de Kawai, salvo algunas excepciones, no figuran en los listados de equipos de la mayoría de los músicos que hacen dance o estilos cercanos pero, en muchas ocasiones, cuando los conoces, puedes verlos en las fotos sin que aparezca su nombre o con nombres equivocados (ahora mismo recuerdo una entrevista en FM a Dimas y Martínez en la que aparecía un Kawai XD5 en el rack y después no lo listaban y varias de Orbital en las que el Kawai K5000r lo llamaban Korg K5000). Con esto no quiero decir que porque los usan tal o cual los sintes Kawai sean la leche, lo que quiero decir es que, porque no se vean tanto como otros dejen de ser buenos sintes. Cada marca tiene un sonido y este sonido puede tener cabida en un tipo de música que no tiene que coincidir con el dance o similares. De hecho, si has visto la última FM, verás que en el reportaje sobre el sello Neuronium hay varios músicos que sí los usan... y hacen el tipo de música que yo hago ¿casualidad? De verdad, no creo que los sintes Kawai no sean buenos, más bien lo contrario. Puede ser que no encajen en tu música, pero eso no significan que no sean buenos... salvo para tí, claro. A mí, por regla general, no me han gustado los equipos Roland que he tenido, pero no me atrevería a decir que los sintes Roland son malos porque no es verdad.

Salu2
Subir
wmc
#10 por wmc el 06/05/2003
http://web.bham.ac.uk/busbykg/kraftwerk ... #equipment

"four Kawai K-5000 synthesisers" !!!
algo deben de tener para que tengan 4
aunque todavía no lo tengo y a lo mejor me decepciono, pero lo dudo.
Subir
1
angelsynth
#11 por angelsynth el 06/05/2003
wmc escribió:

aunque todavía no lo tengo y a lo mejor me decepciono, pero lo dudo.


Por Dios!!! Si has pagado 280 euros por esa pedazo de máquina!!! Por ese precio sólo tienes derecho a decepcionarte si te mandan un Casiotone comprado en Carrefour!!! Hace poco más de un año un amigo mío compró uno por 150.000 pesetas, más o menos, 900 euros... Quien te lo ha vendido debe estar gagá... es demasiado barato. Ya nos contarás qué te parece cuando lo tengas.

Salu2
Subir
emotionneomad
#12 por emotionneomad el 06/05/2003
Dime quien es tu amigo y con gusto le compro todo lo que venda.

Siempre quise tener uno; Kawai nunca hizo malos sintes. De hecho, nunca olvidare el K4, y casi le compro uno a AngelSynth si no fuera porque estoy en Francia...

En sintesis aditiva no hay quien gane a Kawai. Lamentablemente, no tienen buena reputacion, pero te aseguro que con un poco de paciencia podras hacer maravillas con el.

A proposito, alguien conoce un buen VSTi con sintesis aditiva de las prestaciones de un kawai ?
Subir
sacio100
#13 por sacio100 el 06/05/2003
joer lo que me alucina es el precio ......
Subir
xxazzz
#14 por xxazzz el 06/05/2003
hola:

si hay un VSTi gratis de sintesis aditiva, trarare de localizarlo, pero si no tienes minimo un 1200 creo que es mejor que esperes....te comera el ordenador sin compasion.
Subir
Soyuz mod
#15 por Soyuz el 06/05/2003
Creo que el Linplug Albino usa aditiva no? Y sé de buena tinta que un brillante desarrollador español está trabajando en un sinte virtual aditivo de especificaciones sensacionales...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo