Controlador MIDI NKS, ¡sin teclado!

emi_galindo
#1 por emi_galindo el 11/12/2019
Muy buenas chicos, ¿existe algo así?
Veréis, tengo un Numa Nero, 88 teclas contrapesadas pero ni un solo knob o rueda para modulación, expresión o lo que sea... ¿Qué opciones tengo para poder controlar vsts? Principalmente de NI, Kontakt y demás. No me interesa demasiado controlar Cubase, para eso está el teclado del ordenador. Creo que no existe nada para hacer que un teclado sea controlado por NKS...

Había mirado el Akai Professional MIDIMIX y el Korg nanoKontrol 2, que los he visto en muchos videos de compositores, pero eso, lo suyo es que fuera NKS para no tener que configurar nada. Estaba pensando vender el Numa Nero y comprar un Komplete Kontrol S88, pero creo que el tacto es peor. Otra cosa que se me había ocurrido es comprar un pequeño M32... ¿podría usar sus controles para tocar desde el Numa Nero? Si es así tendría el problema resuelto :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 12/12/2019
con cualquier maschine
emi_galindo escribió:
¿podría usar sus controles para tocar desde el Numa Nero? Si es así tendría el problema resuelto
No entiendo la pregunta
Yo estuve en un caso parecido, tengo un kawai mp11se y compré un m32 para complementar ya que puedo crear o comprar presets de mis sintes favoritos, como omnisphere y controlar todo sin mouse, además de la ventaja de la autoasignación de valores de los knobs. Si no tienes pads y te interesa, puedes optar por una maschine, que te dará mucho más juego si no quieres las teclas del m32 (normal, comparadas con un teclado contrapesado seguramente no te gusten mucho para la mayoría de cosas que hagas).
Subir
emi_galindo
#3 por emi_galindo el 12/12/2019
Gracias por la respuesta Francis!
Si, pero Maschine no tiene modwheels, y no necesito el resto de cosas que trae, tampoco los pads ni nada, estaría utilizando solo los knobs y el slide ese de expresión, un 2% de lo que la maschine ofrece, un desperdicio. Sí, me refiero a eso, ¿con tu m32 puedes ajustar la expresión en tiempo real mientras estás tocando las teclas del kawai?
Subir
Francis W.
#4 por Francis W. el 12/12/2019
emi_galindo escribió:
¿con tu m32 puedes ajustar la expresión en tiempo real mientras estás tocando las teclas del kawai?
sin problema, lo unico que no puedo hacer, es tocar los sonidos del kawai con el m32 sin usar un ordenador como puente.
Subir
emi_galindo
#5 por emi_galindo el 12/12/2019
Francis W. escribió:
sin problema, lo unico que no puedo hacer, es tocar los sonidos del kawai con el m32 sin usar un ordenador como puente.


Vaya pues... ¡estupendo! Toco en el piano grande, y controlo el sonido vst a través de los controles NKS del m32, ya tengo controlador midi entonces, me olvido de las teclas del m32 y listo. ¿Es fácil hacerlo? Supongo que poniendo la entrada de la correspondiente pista como "all midi inputs" y... ¿ya está?

Mil gracias Francis!
Subir
Francis W.
#6 por Francis W. el 12/12/2019
para usar nks tendrás que usar Komplete Kontrol, a través de el abrir tu vst y si el vst tiene nks nativo, se te autoasignara todo, si no lo tiene, lo tendrás que hacer manualmente. Que vst planeas usar?
Aqui tienes una lista de las marcas que ya usan nks https://www.native-instruments.com/es/specials/komplete/this-is-nks/nks-partners/
Subir
1
emi_galindo
#7 por emi_galindo el 12/12/2019
Pues eso, básicamente Kontakt con alguna librería de spitfire y algunos de arturia, así que no habrá problema con NKS :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo