Recomendar teclados maestros contrapesados?

dreamtopia
#61 por dreamtopia el 15/03/2006
vU escribió:

Saludos, y por mi parte voy a esperar prudentemente, con la antena dirigida a las noticias de oberheim o cualquier otro super controlador profesional que aparezca.


Yo ya no puedo esperar mucho más... tengo la fiebre altísima, y sospecho que solamente me bajará si me pillo este tecladito... 8-[
Además lo necesitaría ya para este verano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
trovadorhelm
#62 por trovadorhelm el 15/03/2006
dreamtopia escribió:
trovadorhelm escribió:
Thos escribió:
el oberheim mc2000 ha bajado una barbaridad de precio:

http://www.musicstorekoeln.de/es/Sintet ... store.html



es cierto, y puede ser una magnífica oportunidad.Parece que es debido a la aparición del nuevo modelo.No a nada sospechoso.

Gracias, THOS.


¿¿¿¿QUÉ???? Trovador, aclara esto que me tienes en ascuas... :shock:


Pues es que no recuerdo en qué revista lo he leído.....
Simplemente es que iban a sacar modelos con conexión USB,
pero no encuentro dónde lo he leído.....disculpa.....ya te había leído...
Subir
dreamtopia
#63 por dreamtopia el 15/03/2006
Si recuerdas donde has leido esto no dudes en comentármelo.
Muchas gracias. :wink:
Subir
dreamtopia
#64 por dreamtopia el 17/03/2006
dreamtopia escribió:

El mc2000 y mc3000 tienen función "chain", muy util para trabajar en directo, ya que te permite hacer cambios de programa con un pedal de switch. Según creo, el mc3000 puede trabajar con 128 programas, permitiéndote hasta 256 inserciones o llamadas en el orden que prefieras. El mc2000 puede trabajar con 64 programas ¿Cuántas inserciones o llamadas podría hacer de esos 64 programas?


Me respondo a mí mismo:

En la función "chain", el mc2000 puede realizar 128 pasos de 64 programas (según la página de Viscount):
http://www.viscount.it/product.asp?idca ... 1165877855
Subir
vU
#65 por vU el 20/03/2006
Parece que hay un MC3000 nuevito y en la caja, en venta en madrid por 1000 euretes.

Te ahorras 200€ de diferencia con musicstore + los 100€ de portes.

el teléfono del vendedor en http://www.atiza.com/musicos/tablonanun ... gId=907616

Suerte al comprador, y va por Dreamtopia!
Subir
RaMaPa
#66 por RaMaPa el 20/03/2006
Yo estoy mirando también el MC2000, parece una buena opción por ese precio, lo que me preocupa es algo que he leído en algún foro, que las teclas fallan en el envío de la velocidad, es decir, que teclas diferentes envían velocidades diferentes aunque la pulsación sea igual (o muy aproximada). Creo que fue en harmony-central, aunque el mensaje era de 2001, no se si esto estará corregido, quizá podríais confirmarlo alguno que lo tengais.

En cuanto a la función chain, yo creo que la forma de funcionar es que en cada "chain" contiene 128 cambios de programa, es decir que puedes programar 64 secuencias de 128 cambios de programa cada una (o eso espero, yo también lo necesito).

Saludos.

Saludos.
Subir
dreamtopia
#67 por dreamtopia el 20/03/2006
RaMaPa escribió:
Yo estoy mirando también el MC2000, parece una buena opción por ese precio, lo que me preocupa es algo que he leído en algún foro, que las teclas fallan en el envío de la velocidad, es decir, que teclas diferentes envían velocidades diferentes aunque la pulsación sea igual (o muy aproximada). Creo que fue en harmony-central, aunque el mensaje era de 2001, no se si esto estará corregido, quizá podríais confirmarlo alguno que lo tengais.


Efectivamente, en Harmony-central un usuario dice algo parecido:
http://www.harmony-central.com/Synth/Da ... 000-1.html
"The keyboard quality is good but the response of single key are different...I have try 3 mc2000 and all of 3 have the same problem: if the response of C4 is 100 midi value, the C#4 at the same velocity play 120 midi value! This isn't acceptable!!!"

¿Le fallan tres mc2000? No se, no se... Yo le daría una importancia relativa a este comentario... ¿No sería la fuente de sonido la que diera ese error? Tampoco explica muy claramente en que situación se dio ese fallo.

RaMaPa escribió:
En cuanto a la función chain, yo creo que la forma de funcionar es que en cada "chain" contiene 128 cambios de programa, es decir que puedes programar 64 secuencias de 128 cambios de programa cada una (o eso espero, yo también lo necesito).
Saludos.


No me acaba de quedar claro esto de la función "chain". Si realmente son 64 secuencias con 128 cambios de programa cada una, estamos hablando de... ¡¡¡¡8192!!!! cambios de programa. Me parece una barbaridad.
Yo creo, sin estar tampoco muy seguro, que son 128 cambios a elegir entre 64 programas que tengas dentro de los 256 patches del mc2000. ¡Vaya lio!:loco:
Subir
RaMaPa
#68 por RaMaPa el 21/03/2006
La verdad es que lo de la función chain no está claro, quizá alguien que tenga un K2600 pueda decirnos algo, no se si el K2500 la tiene.
Lo de los 8192 cambios de programa, no me parece tanta locura, es una función muy fácil de implementar en sistemas digitales. Aunque sería mejor aclararlo, desde luego en este caso sería una función cojonuda.

No entiendo lo que quieres decir sobre la función chain, dices que sería asignar 64 patches a chain, y luego elegir 128 cambios, pero sólo de entre esos 64 asignados? Podría ser... pero en este caso no me convence mucho la verdad, por ejemplo yo generalmente uso entre 5 y 8 cambios por canción, así que "sólo" podría programar unas 20 canciones.

Por favor, que alguien lo aclare!!! :)

Saludos, Rafa.
Subir
powerestudio
#69 por powerestudio el 21/03/2006
que tal es la serie roland FP?

saludos
Subir
laflorlatina
#70 por laflorlatina el 16/10/2006
hola! soy flor, de argentina, y me gustaria q me dieran su opinion acerca del piano sp 200 Korg. Aca los precios de pianos son muchisimo más elevados q en otros países, y este es el q se adecua un poco más a mi presupuesto...me ayudarian mucho al responder!
Subir
vladimirrosas
#71 por vladimirrosas el 02/03/2014
Buenas noches, soy cantautor de música balada pop y tengo un pequeño home studio con una mac book pro, una m-audio fast track, pro tools 9, microfono de condensador beringer c-2000 y un "Casio Privia PX-320". Precisamente por este ultimo es mi consulta quiero cambiar mi teclado y no sé que sería lo más recomendable si comprar un yamaha MO8 o comprar un controlador midi con sonidos virtuales. Lo que más uso son sonidos de piano clasicos para componer mis canciones y hacer mis maquetas la produccion como tal es hecha por profesionales del medio.

Agradezco de antemano su colaboración.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo