Recomendar teclados maestros contrapesados?

angelsynth
#16 por angelsynth el 11/07/2003
Eso, ¿para cuándo una quedada de hispasónicos en Colonia o en Düsseldorf? ;-)
Subir
mamerigo
#17 por mamerigo el 11/07/2003
En mi opinión, estoy con vosotros, distintos tactos permiten distintas expresividades. Yo seguiré usando mi M1 (que, visto lo visto, sigue teniendo un teclado mejor que muchos de los sintes que se fabrican ahora) para tocar sinte, pero también necesito un tacto más pianístico para pianos y e-pianos, para hacer digitación, etc. Yo, la verdad, toco esos sonidos más feliz y con más buen rollito con el tacto duro de los pianos.

Y la verdad es que en mi casa de Pin y Pon, si entra un piano, nos tenemos que ir mi chica o yo, porque todos no cabemos... ;-)

Cada cosa tiene su sitio y su utilidad. Y ahora estoy pensando en pillar un terruño y construirme una nave industrial y llenarla de banquetas, para poder tocar como en la catedral de Colonia, más a gusto que un arbusto. :D Ya puestos a buscar emulaciones realistas... Se me escurre que podría alquilar un disfraz de obispo y pedirle a algún colega que se lo enfunde y se marque una homilía entre pieza y pieza. ¿Alguno se apunta? :D :D

Salu2!
Subir
Lei Baneado
#18 por Lei el 11/07/2003
:arrow:
Subir
Lamprolog
#19 por Lamprolog el 11/07/2003
jeje

Vaya cachondeito con la catedral de Colonia ...
Yo no he estado en Colonia, ni jamas en la vida he tocado un organo de tubos, pero ya sabeis la escena sonica que pretendo exagerar.

Saludos
Subir
rasan
#20 por rasan el 11/07/2003
Yo tengo un Yamaha P-200 y os puedo asegurar que su tacto es buenísimo. Me acostumbré a tocar en pianos de cola y como no me entra uno en casa pues a sustituirlo, por supuesto nunca será lo mismo que un piano de verdad pero a mí me parece un buen emulador. Tened en cuenta como se ha dicho por ahí, que fabricantes además de introducir chips en cajitas con teclas, hacen cajitas llenas de cuerdas y sonidos potentes y acústicos de verdad. No hay que pensar mucho ¿verdad?, pues eso, ahí están las opciones.
Subir
AZOTH
#21 por AZOTH el 11/07/2003
Bueno, si os vale mi opinión yo uso normalmente mi DX7 II y me encanta por su recorrido, tacto y porque la sensación al final de la pulsacion es dura (hay teclados que parece que al final del recorrido parece que pulsas en un plato de natillas). Por ejemplo, para mi un teclado horroroso es el Kawai K3 que toque hace unos años y pasé auténtica vergüenza porque parecía un novato que no había tocado nunca mientras hacía una prueba para un grupo.

En otro orden de cosas el que, para mi gusto, es de lo mejorcito es el Yamaha KX88 que aunque es ya algo antigüo (unos 15 añitos) tiene tacto y teclas con mecanismo de piano pero ligero para ejecuciones veloces y con un peso ideal aunque me parece que es una cuestión muy muy personal.

Lema: Busque, compare y si encuentra algo mejor, a por ello.

NaCl + U + 2
Subir
1
inerzia
#22 por inerzia el 14/07/2003
Si nos ponemos así, yo esperaré a que steinway
saque su teclado controlador :P
Por cierto, empecé este curso a estudiar algo
de piano, me compré un fatar sl-880, y mola,
pero en estas cuestiones, hasta el piano
acustico más cutre le sigue y seguirá pegando
el palo a cualquier teclado contrapesado.
Juanjo.
Subir
voodookdaver
#23 por voodookdaver el 14/07/2003
Merece al pena realmente un fatar???

La verdad es que no tengo ni sitio, ni dinero, estoy estudiando piano y ya me quema tocar en un teclado de sinte, y necesito si o si un teclado bueno contrapesado, pero ...

Desde luego lo ideal seria, como dicen por ahi, tener los dos "tactos", el de sinte habitual y el de piano, pero tengo que elegir, mas que nada,por que no entro, en el "estudio", y como tampoco puedo gastar mucho y los sonidos ahora mismo no me quitan el sueño, ya que puedo tirar de samples ( ya, ya se que esto que he dicho esta cercano a la blasfemia, pero ... hay que ser realista y la cuenta del banco... ) pues habia pensado en un fatar controlador mondo y lirondo...

Que me podeis decir??? de todos modos, si alguien me ofrece un p80 a un precio asequible, me lo podria pensar :wink:
Subir
Sergioso
#24 por Sergioso el 14/07/2003
lo siento, pero me ha hecho gracia lo del organo de Colonia,jejejeje, y puedo decir que las teclas de un sinte, son muy parecidas a estas,en referencia al tacto.
Las mejores teclas para sinte que he tocado son con muchisimoa diferencia las del DX7 (que son las mismas que las del M1),mucho mejor que roland, etc etc.
En cuestion de teclados contrapesados, aconsejo el GEM Pro2, un tacto muy bueno, y el Yamaha P120S.
Salu2
Subir
vU
#25 por vU el 14/07/2003
Yo tengo un Roland A-90, y antes tuve un Fatar Studiologic. Lo uso en directo.

La pulsación es mucho más dura en el Fatar que en el A-90. Mucho mas parecida a un piano. El recorrido de las teclas es más largo en el Fatar, aunque el A-90 dá mas sensación de rebote o martillo, ya que esta tambien contrapesado, pero más blando.

El A-90 en cambio tiene unas prestaciones increibles como teclado controlador y es realmente BONITO. El rango de valor de velocidad 0-127 es relativamente pequeño y si eres un pianista bruto como yo, es muy facil disparar una nota a 127, aunque dispone de 7 curvas de velocidad para modificar la sensibilidad. El A-90 tiene una pulsación excelente para tocar relajadamente, para tocar otros sonidos diferentes a pianos como leads, pads, etc.

Tocar un lead o un pad con el Fatar es casi imposible, ya que para transmitir valores de velocidad entre 100~127 hay que apretarrRRRR
Subir
vU
#26 por vU el 14/07/2003
¿y ahora como borro yo esto?
Subir
Anyel
#27 por Anyel el 19/07/2003
mu wenas,
escribo para preguntar,siguiendo el tema inicial (ejem,ejem) sobre algunos yamaha, que tienen muy buena pinta,y nadie ha nombreado:
el s80y el s90, que opinión os merecen?
por cierto,al tema de una de las anteriores, si estás estudiando piano, lo de tener los "2 tactos"me parece innecesario,si estás estudiando piano,pos a por el tacto del piano,que por muy buenos que sea el tacto de un sinte,seguirá siendo eso,el tacto de un sinte.
Subir
poposudo
#28 por poposudo el 16/03/2005
Salu2 a todos,

Pues de todo lo que he leido, se llega a la siguiente conclusion para ver si he entendido:

Tecla de piano lo ideal es el MP-9500 (dicho sea de paso, para los que viven en USA no lo podran adquirir pues esta descontinuado para este pais del orbe)
O sino el hermoso portentoso y robusto piano stage de mis sueños P-250 de yamaha, que por decenas de comentarios que he leido de las criticas, este piano arrasa con cualquier otro semejante de su especie, NUNCA he escuchado algun detractor del P250, ni a alguien quejandose de ningun aspecto de este “pianito”. Dicen (lastimosamente solo he escuchado y leido comentarios, pues nunca he tocado uno) que los parlantes de este monstruo dan una resonancia que te parece estar montado en un banco de piano acustico

me da la impresion que una buena opcion de compra (el P250), aunque no se como operara este modelito como teclado maestro, segun la propaganda, este piano digital esta diseñado de tal forma que puedes operarlo como tecaldo maestro de una manera muy facil (aunque el fabricante siempre te va a pintar su producto como la ultima maravilladel mundo, como que podría sonar igual que el organo de la colonia... jejejeje)

Aunque en estos dias ha salido al mercado el RD-700sx de ROLAND, no he escuchado criticas de usuarios
Subir
ganzua
#29 por ganzua el 16/03/2005
El teclado contrapesado del yamaha motif 8 lo fabrica doepfer y es el mismo que trae el teclado controlador doepfer lmk2. El tacto es el de un piano acustico caro, pero cuesta en torno a los 1000€.
Subir
StudioThos
#30 por StudioThos el 17/03/2005
siempre ocurre lo mismo, cada uno opina dependiendo del gusto, yo tengo un piano yamaha de studio, clasico, buen sonido...
pero para mi studio y en los directos tengo dos oberheim, no creo que pueda decir mas de lo que han dicho de otras marcas, podria meter parrafos y hojas llenas de maravillas...

Creo que es absurdo, si puedes prueba esta marca evidentemente tambien las otras, y no te dejes influir por nadie, luego quien se vera a solas con el aparato seras tu y solo tu debes saber lo que necesitas, marea la perdiz y mi consejo es que no te contentes ni te encapriches del color ni de marcas ni de algun profesional al que veas lucir un llamativo logo.
prueba bien la maquina y selecciona con cabeza.


Por cierto a veces lo barato sale caro y lo caro es absurdo, toma una medida referente a tu necesidad.


Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo