Ayuda con kawai k4

  • 2
BlahBlah
#16 por BlahBlah el 07/10/2011
#15

¿Qué problema te ha dado el link? Yo lo acabo de probar ahora mismo con distintos navegadores y va perfecto.

Dime qué error te da por si fuese algo que pueda solucionar yo.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DA Interaudio
#17 por DA Interaudio el 07/10/2011
Como podras ver no soy un experto en solucionar este tipo de problemas, gracias por brindar tu ayuda, yo navego con explorer y cuando entro al link me sale la pagina casi en blanco con pocos datos como muestra el grafico que adjunto. Tal vez no sea necesario reinstalar.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pagina.jpg
Subir
BlahBlah
#18 por BlahBlah el 07/10/2011
#17

No, no tienes que pinchar nada :-) Simplemente pincha donde dice "Sysex" y ahí están todos los bancos (creo que más de 90)
Subir
DA Interaudio
#19 por DA Interaudio el 08/10/2011
Gracias miles Blahblah fue un despiste mio nada mas :-).

Revivio mi K4!!!!!

Gracias
Saludos.
Subir
retrosea
#20 por retrosea el 24/05/2013
alguien qe me pueda decir como configurar mi k4 para poder pasarle archivos sysex con el midiox porfavor le estare muy agradecido saludos
Subir
BlahBlah
#21 por BlahBlah el 24/05/2013
#20

El Kawai K4 y el MIDIOX se llevan bastante mal, especialmente si tu interfaz MIDI es USB.

El problema es la forma en la que MIDIOX gestiona los buffers.

Para obtener los mejores resultados tienes que hacer lo siguiente:

-Abre el menú "View"
-Haz click en "Sysex"

Se te abrirá una ventana. En ella haz click de nuevo en "Sysex" y después en "Configure".

Los valores que yo tengo (y me han funcionado bien con el K4) son:

Low Level Input Buffers:
Size: 256
Num: 64

Low Level Output Buffers:
Size: 256
Num: 64

Delay: 17ms

Delay after F7: 72ms


Después tienes que asegurarte que tienes bien configurada tanto la interfaz MIDI de entrada como de salida.
Para ello haz click en el menú principal en "Options" y después en "MIDI devices".

Asegúrate que tanto en MIDI Inputs como en MIDI Outputs está marcada la interfaz de entrada y de salida que has conectado al K4.
Según cómo lo tengas montado es posible que necesites marcar la opción "Automatically attach Inputs to Outputs during selection".

Una vez hecho todo esto ya puedes volver al menú "Sysex" y desde ahí "load file" y "send".

En cuanto al K4 en sí, por defecto no tienes que hacer nada, basta con que la interfaz MIDI esté bien conectada.
Podría darse el caso de que tengas la recepción "Sysex" desactivada en el K4, pero no creo; por defecto viene activada. Si se diese el caso, en el manual explica cómo se activa dicha opción.

Mi recomendación: aunque el MIDIOX es una genial herramienta para muchas cosas, no es la mejor opción para simplemente enviar bancos Sysex. Para ello te recomiendo algún software especializado para esa tarea.
Subir
jotajotauu
#22 por jotajotauu el 24/05/2013
Una pregunta; esto mismo o algo similar funciona para el K 11?
Subir
BlahBlah
#23 por BlahBlah el 24/05/2013
#22 Pues no lo sé, pero me apuesto el cuello a que sí; un K11 es en esencia un K4 con una ROM un poco más grande y alguna diferencia más.
Subir
Yoanvi
#24 por Yoanvi el 16/09/2014
Buenas

En este sintetizador ¿solo se pueden editar los sonidos del banco "single"?

Cuando selecciono el "multi" y puso el botón de "edit" no me sale ningún parámetro a editar como en el "single" :-s .


Gracias
Subir
Endre
#25 por Endre el 17/09/2014
Los bancos multi, como en cualquier sinte son para crear grupos de instrumentos single ya editados y dispararlos al mismo tiempo desde un secuenciador. Como mucho podrás editar los canales midi, volumenes, efectos globales y poca cosa más.
Subir
Syncho26
#26 por Syncho26 el 24/02/2015
Hola que tal!,
Tiene poco que adquiri este precioso artefacto, pero no he podido agregar, escribir, lo que sea que le pueda hacer para obtener nuevos sonidos ya sea en los patch o todos los bancos completos:
1.- He leido y comprendido todo el bendito manual acerca de como quitar todas las protecciones habidas y por haber en el K4 (Escritas en el manual) y no logro conseguir que se escriba ningun patch o banco.
2.- he usado los diversos programas midiox, 4kwin, sysex y no logro consegur mas que los mismos resultados: NADA
3.- He leido multiples foros encontrando los mismos problemas que yo, la diferencia es que mucho si consiguen hacerlo reaccionar y yo nada
4.- He hecho todo lo que ellos han probado,
Imploro su ayuda ya que ustedes han logrado hacerlo reaccionar.
Notas:
1.-Cuento con una interfaze usb midi generica http://mlm-s2-p.mlstatic.com/cable-convertidor-midi-a-usb-conecta-tu-teclado-a-pc-o-mac-18265-MLM20152826780_082014-F.jpg

2.- El K4 Recibe señal desde la computadora, Por que prende el cuadrito en la esquina superior izquierda en el display,
Solo recibe señal cuando uso la funcion "Play" y aparece una ventana para ejecutar 1 Tono, El K4 ejecuta dicho tono pero el tono que esta programado en cualquiera de los singles, Ya existentes en el K4

3.- Cuando selecciono un patch en la ventana del K4win mientras tengo conectado el K4, Este se cambia en el K4 al patch que seleccione en la ventana (Ej: El K4 esta en el B-2, selecciono en la ventana del k4win el A-1, El K4 cambia al A-1 pero con sonido y nombre del que ya estaba guardado en el K4.

Espero me puedan ayudar, Gracias,
Exelentes Foros y Exelentes miembros.
Subir
Endre
#27 por Endre el 24/02/2015
La dinámica para editar sintetizadores desde el ordenador suele ser la misma siempre:

- primero conectar el cable midi out del sinte al in del ordenador para volcar los sonidos al editor
- hacer el volcado y comprobar que se han leído todos los programas (sonidos)
- conectar el cable midi out del ordenador al midi in del sintetizador para guardar las ediciones

Si tienes un patchbay lleva cuidado con la configuración porque en una posición tienes el sinte controlado por el ordenador y en otra posición es al revés.

Todas las ediciones de los programas se hacen en el ordenador; si no lo salvas desde el editor no mantedrás el nuevo programa una vez cambies de programa o apagues el sintetizador.

Finalmente desconozco todos los editores que existen disponibles, de manera que tendrás que leer el manual para saber exactamente qué comando es el que guarda los programas volcándolos de nuevo editados al sintetizador; pero desde luego es un paso que no puedes saltarte porque perderás todo el trabajo. Lo normal es que el editor abra una ventana de aviso si haces esto para recordar que tienes que salvar el trabajo.
Subir
Yoanvi
#28 por Yoanvi el 09/11/2015
:teclado:
Subir
BlahBlah
#29 por BlahBlah el 09/11/2015
#28

Yo he visto en ocasiones problemas de pila interna y la memoria se corrompía como aleatoriamente, afectando a unos sonidos sí, y a otros no.
Hablo de sintes en general, no concretamente del K4, mi K4 jamás me dio ese problema.

Así que yo no lo descartaría. Empieza por lo obvio que es cambiar la pila interna. Incluso si la causa es otra, siempre es bueno tener esa pila renovada de cara al futuro del sinte.
Subir
Javi
#30 por Javi el 20/09/2017
Tengl un kawai k4 hace plco los souson muy buenos pero hay pocos
Alguien me puede ddcir donde consigo una tarjeta de sonido
Otra cosa se puede subir y bajar las octavas o dividir el teclado
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo