Ayuda con kawai k4

  • 1
marioteeee
#1 por marioteeee el 20/03/2006
quien me puede decir como le puedo transmitir sonidos desde el pc al kawai k4 (banco de sonidos) porfavor si me ayudan
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 20/03/2006
A través de sysex (sistema exclusivo). No transmites sonidos, sino programas. Es decir, los ajustes que hacen que suene de un modo u otro.
Subir
marioteeee
#3 por marioteeee el 20/03/2006
gracias ENDRE pero como hago esa operacion????
Subir
Santiago
#4 por Santiago el 20/03/2006
Tuve un K4r durante años, luego lo vendí
pero conservé una tarjeta con una selección de los mejores sonidos que
encontré y utilizé.

Si te interesa dulplicar la capacidad de tu sinte, adquiriendo una selección de sonidos en cuatro bancos extras y la capacidad de programar el doble de performances, entonces comunícate y te puedo vender la CARD con esa colección de sonidos.
Subir
Endre
#5 por Endre el 20/03/2006
Pues desde un secuenciador es bien fácil. También hay programas que sirven para usar la comunicación mediante sysex. Para ello, en el manual del k4 te pone cómo hacerlo. Creo que era en system/dump o algo así.
Subir
torrentealex
#6 por torrentealex el 20/03/2006
Hola marioteeee, yo tengo un Kawai K4r, y es una gran máquina. Personalmente me encantan los sonidos sintéticos que se le pueden sacar.

Para editar y transferir bancos de sonido desde el PC al Kawai y viceversa yo utilizo el editor gratuito que se encuentra en esta página: http://www.jsynthlib.org/

Para que vayas abriendo boca ahí van también un montón de bancos de sonido que he ido recopilando.

También te paso un enlace con información muy interesante sobre este sinte: http://www.fortunecity.de/kraftwerk/alb ... html#kawai

Por cierto, cuidado con la resonancia.... jejeje.

Saludos.
Subir
marioteeee
#7 por marioteeee el 30/03/2006
gracias torrentealex por tu aporte de verdad estan buenos los sonido
Subir
Vahen
#8 por Vahen el 17/04/2006
Hola, soy nuevo en el foro, y también soy nuevo en el mundo de los sintetizadores...

Hace poco me compre un K4 y ahora tengo el mismo problema de Marioteeee y me baje el programa que nombran aca arriba, también me he bajado otros programas mas y lo unico que logre hacer fue traspasar los sonidos de mi K4 al PC, pero no pude cargar los bancos de sonidos a mi K4. Alguien me podría explicar paso a paso como hacerlo??

Creo que configure el k4 correctamente, pero cuando abro los bankos en el pc y le pongo "Send" no pasa nada... no se como hacerlo.

Muchas Gracias. Saludos.
Subir
experimental75
#9 por experimental75 el 02/08/2006
Fíjate que en el menu "System" de tu k4 esté la opción RCV activada.

1 saludo.
Subir
gregloved
#10 por gregloved el 08/04/2008
Hola a todos. Vengo ingresando al foro. Quisiera que alguien me dijera como le puedo hacer para ingresar sonidos al K4, ya que el que tengo los ha perdido todos y no he encontrado la manera de programarlo de nuevo, no se si existe algun software que contenga todos los sonidos. Saludos y gracias. DLB.
Subir
BETOMEX
#11 por BETOMEX el 22/09/2008
Hola a todos. Quisiera que alguien me dijera como le puedo hacer para ingresar sonidos al K4, ya que el que tengo los ha perdido todos y no he encontrado la manera de programarlo de nuevo.

Hey torrentealex, leí que mandaste información al respecto, podrías mandarmela, te agradeceria mucho.

PD. CADA VEZ QUE SE QUITA LA PILA PIERDE LOS SONIDOS?
Subir
electrovacio
#12 por electrovacio el 25/09/2008
Para el kaway k4, hay un programa algo rudimentario que permite modificar los sonidos del k4. El nombre del programa es k4win. Podeis buscarlo por ahí, que se encuentra. Yo tengo dos versiones guardadas; si alguien lo necesita ... Es gratuito. Y no sirve más que para el k4 y el k4r.
También es muy útil para guardar en un fichero del ordenador todo el banco de sonidos que tiene el k4 en un momento dado en su memoria. El banco de sonido que tienes guardado en el pc lo puedes pasar de una tacada al k4. Puedes tener en el ordenador varios bancos de sonidos guardados y vas pasando al k4 uno u otro.
No recuerdo ahora, pero creo que el k4 tiene un banco de 64 sonidos (¿o128?).
La forma de trabajar con él en mi caso, es la siguiente: Supongamos que cojo el k4 con su banco de fabrica y sin haberle tocado nada. Cojo el ordenador con el programa k4win y pierdo tiempo y tiempo hasta que consiguo que se conecte al k4 :-) Tengo que revisar las opciones de entrada y salida en el k4 y los canales y también en el programa k4win. Cuando, después de 2 dias, consigo que se comuniquen :-) lo primero que hago es guardar el banco de sonidos de fabrica en un fichero de ordenador a través de programa k4win. Luego, con el programa, mangoneo en los sonidos del banco de sonidos del k4 o borro del todo alguno de los sonidos y me hago uno nuevo desde cero. cuando tengo varios sonidos hechos, guardo en nuevo banco de sonidos. Generalmente después guardo esos bancos de sonidos en algún CD o disquette (ocupan muy poco). Luego extravío ese CD o disqette o directamente lo pierdo o directamente lo borro (uso CDs regrabables) :-D

Desconecto todo porque se ha acabado el fin de semana. Tardo un minimo de 3 meses en volverlo a conectar. No funciona nada. Vuelta a empezar. :-DD

Con el programa k4win, tienes todos los controles del k4 en pantalla con controles deslizantes y se maneja con mucha más comodidad que directamente en el sinte (que tiene un manejo que es un coñazo) :-(

Durante un tiempo creía que era tonto, pero parece ser que el midi del K4 no funciona muy fino; creo recordar que leí que tenía problemas para sincronizarse con otros dispositivos. Cuestiones del reloj. Que no sabe siempre que dispositivo es el que está metiendo el reloj en el sistema.
He probado con dos interfaces de PC, uno que va por USB, y es se llama vanio (o algo así) y una simple sound blaster 128 en tarjeta PCI con su propio cable midi de creative. Con los dos interfaces me falla la comunicación con el k4 a veces.
También es que como soy un vago y además no tengo sitio suficiente, no puedo tenerlo todo montado permanentemente.
Tengo el programa jsynth, que se supone que deberia de funcionar mejor, pero no consigo sacarle partido. Se supone que necesito un archivo de ¿perfil? ¿driver? del k4, pero no sé como conseguirlo o como hacerlo.

El k4 tiene unas posibilidades que a mi me parecen alucinantes; pero vamos, solo soy un aficionadillo.
También usé un sinte software que iba estupendo y que, la verdad, era más facil de usar que el k4.
Subir
DA Interaudio
#13 por DA Interaudio el 09/09/2011
hola a todos, espero obtenga resultados.

Creo que los links ya no funcionan. Alguien conoce donde puedo conseguir ahora un "Kawai K4 Editor" mas librerias para PC.
Intente con buscadores y no tube exito. Hace mas de 3 años que mi K4 esta sin sonidos desde el dia que intente cambiar la bateria, no se que le paso solo emite sonido de una frecuencia pura... es como si se ubiese borrado todas sus librerias.

Si alguien pudiera ayudarme salvaria la vida de un K4 que aun tengo esperanza que revivira,

Gracias y saludos a todos si aun visitan este Hilo
Subir
BlahBlah
#14 por BlahBlah el 03/10/2011
#13

Hola,

aunque yo no uso un editor, tengo una buena colección de bancos (más de 90 diferentes). Los he puesto todos online en Google Docs para vuestro disfrute:

https://docs.google.com/leaf?id=0B9jfWaHXZT7lOGQ1YWQ2ZjItODY1Yi00YzA1LTliNzItNDI2ZTNhYmQzZDYx&hl=en_US

Para mandarlos al sinte cualquier programa que envíe Sysex os valdrá, por ejemplo el MIDIOX que es gratuito.

http://www.midiox.com/
Subir
1
DA Interaudio
#15 por DA Interaudio el 06/10/2011
Gracias Blahblah, pero desafortunadamente e tenido problemas con el link, me parece que algo anda mal en mi sistema porque esta extraño o es que el link ya no funciona correctamente. Pero de verdad gracias seguire intentando cuando reinstale nuevamente mi sistema.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo