Kawai MP-10 vs. RD700NX vs. CP-5

BlahBlah
#1 por BlahBlah el 08/01/2011
Buenas!

Me acabo de trasladar a vivir a Madrid y estoy en precario en varios sentidos. El caso es que de momento es inviable trasladar mi estudio desde Barcelona así que he pensado en comprar un buen piano digital para al menos no dejar de estudiar y al mismo tiempo usarlo de maestro para un par de módulos en rack.

¿Qué os parece el nuevo Kawai MP-10? Estaba ya a punto de pulsar el botón de "comprar" del CP-5 cuando me han entrado dudas. Resulta que el CP-5 no parece tan bueno según algunos que lo han probado. Otros dicen que el 700nx es mejor, y estoy hecho un lío.

Para mí lo más importante es que el mecanismo y la respuesta sean totalmente fidedignos a un piano de verdad. ¿Cuál funciona mejor en ese sentido?

¿Sabéis de alguna tienda en Madrid donde me los dejen probar los tres y así comparar por mí mismo?

Gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
juanmago25
#2 por juanmago25 el 08/01/2011
buenas, en mi opinión sin duda alguna, los tres son buenos pianos digitales, pero yo destacaría el kawai mp 10, por encima de los otros. sobre todo atendiendo a los parametros que dices que das más importancia: tacto y sonido, pero sobre todo el tacto, (en calidd de sonido deben estar los tres a la misma altura y calidad), pero yo he probado el kawai ca93, en una tienda y este lleva el mismo sistema de teclas que el mp 10, el RM3 con ivory touch y sistema de escape, y estuve comparandolo en polimusica con un piano acústico kawai, uno al lado del otro y es l más parecido que he probado en pianos digitales (aunque un acústico es un acústico sin comparación con ningun digital), el yamaha tambien está ien yo he usado yamaha muchos años y uso, pero creo que ahora pillaré el mp 10, precisamente porque vengo del piano clasico y lo que más me importa es la calidad de la tecla y el sonido.

En lo que ganan lo otros dos al Kawai, es en el numero de presets de sonidos. el kawai tiene como 32 y son pianos, organos y cuerdas, nada de metales, bajos, pads y otros, aunque los que trae son de calidad y con un sistema de simulación para los organos y rhodes muy bueno.
El yamaha y el roland tienen muchos más soniditos, tambien de una calidad aceptable y el roland 700 GX, creo que el NX no; tiene 2 ranuras de expansión para sonidos ARX.

Mi consejo, si lo que buscas es buena pulsación y buen sonido de piano, para conseguir una expresividad simiar a la acústica, sin duda el Kawai mp 10 creo que es la mejor opción, además viene con un doble pedal sustain y soft, y mejor de precio: en thoman por 1890 €.

Yo estoy mirando casi todos los días a ver que tienda lo trae en madrid, pero creo que ahora mismo aun no hay ninguna que lo tenga, ya que este teclado ha salido ste diciembre y en españa yo creo que aun no ha llegado. por eso te digo que si finalmente te decides por él y lo pruebas, cuentame tus impresiones porfa, aunque ya te digo que el sistema de teclas es el mismo que yo probé y me parece la mejor del momento en pianos digitales.

espero que te sirva de algo mi opinión, saludos
Subir
juanmago25
#3 por juanmago25 el 08/01/2011
perdon, el kawai mp 10 en thoman por 1980 €, y las tarjetas del roland son las SRX, o supernatural
Subir
Jazzfer
#4 por Jazzfer el 11/01/2011
con esos parametros de seleccion sin duda el MP10... el teclado de martillos y madera es una pasada total... y el sonido de piano es espectacular (para mi)...
Subir
BlahBlah
#5 por BlahBlah el 12/01/2011
Ayer me pateé Madrid y en ninguna tienda tienen ninguno de los modelos mencionados (ni los nuevos CP-X de Yamaha ni el MP-10).

Todos me dicen lo mismo: "si lo traemos es bajo pedido, porque si no luego se nos queda ahí y no se vende".

Luego se quejarán de que las tiendas de Internet les están quitando clientes...
Subir
BlahBlah
#6 por BlahBlah el 12/01/2011
#4 Lo que no estoy tan seguro es de cómo suena el MP10 en comparación con otros. Y algo muy importante que hay que probar y comparar también: la respuesta, es decir, cómo el "velocity" del teclado se transforma en la dinámica, cómo sea de realista.

Otro tema que me preocupa es la mezcla de notas con el pedal. En la mayoría de pianos digitales que he probado, el sonido del pedal es cualquier cosa menos realista. Esperemos que el MP10 dé la talla.
Subir
VillaPablejo
#7 por VillaPablejo el 23/10/2011
arriba arriba que los que conozcan el mp10 hablen.
Subir
teofilus
#8 por teofilus el 27/10/2011
Yo en su día probé el modelo anterior el mp9000 creo y me encantó el tacto del piano, la sensación es como la de un piano de verdad. El sonido en cambio no tiene comparación si le metes el rd700 o el cp5.
El modelo nuevo ( mp10 ) no se como suena, pero dudo mucho que iguale al supernatural de roland o al cp5 de yamaha.
Va a ser difícil que lo encuentres, de todas formas en thomman hay garantía de devolución... cómpralo y si no te convence lo mandas de vuelta...
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo