Kawai MP10 o NordPiano 2

pianoespinosa
#1 por pianoespinosa el 24/05/2013
Hola gente , soy nuevo en el foro y necesito de su valiosa ayuda, soy de Argentina , me e cansado de mirar demos y leer foros por el hecho de que aun no me decido , cual de estos dos pianos elegir, soy estudiante de la carrera piano , y necesitaría un digital lo mas realista posible, en cuanto a sonidos uso sampler, así que no habría inconvenientes, lo mas importante sería el peso de teclas , (tacto) y el pedal de sustain . Tuve la posibilidad de probar el nord piano y me gusto el tacto , aunque lo note un poco ligero , al kawai mp10 no eh podido probarlo desde ya espero sus opiniones. éxitos y abrazos !

PD: Perdón si ubique el post en un mal lugar, no me llevo mucho con los foros !
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
supertorpe
#2 por supertorpe el 24/05/2013
Ya que vas a usar sampler, deberías tener en cuenta también el controlador Kawai VPC1 que ha actualizado el mecanismo de teclado respecto al MP10 e incluye triple sensor.
Subir
2
Iskra mod
#3 por Iskra el 24/05/2013
Cierto a lo que dice Supertorpe. El nord piano es un buen instrumento, pero no creo que esté pensado para un pianista clásico, la verdad, sino para uno de escenario (pop, jazz, etc). Como pulsación creo que tanto el MP10 y el VPC1 son bastante mejores para alguien que estudia la carrera de piano.
En el caso concreto del VPC1 además, si utilizas librerías, es bastante más barato por no tener sonidos internos y tiene incluso mejor pulsación que el MP10...
Subir
1
pianoespinosa
#4 por pianoespinosa el 24/05/2013
muchísimas gracias Supertorpe e Iskra por sus respuestas, no lo había pensado recién ahora vi ese controlador de Kawai y tiene muy buena pinta.

Alguien escribió:
El nord piano es un buen instrumento, pero no creo que esté pensado para un pianista clásico, la verdad, sino para uno de escenario (pop, jazz, etc)


Esa era una respuesta que buscaba y estaba en dudas ...

Me compraría un piano Acústico pero el problema, es que vivo en un octavo piso del cual es difícil subir cargas grandes, y otra por los vecinos que me van a odiar, alguien tiene algo aún mas similar a un piano que un kawai mp10?
Subir
pianoespinosa
#5 por pianoespinosa el 24/05/2013
También me hablaron muy bien del CP1 DE YAMAHA, pero es mucho mas caro, realmente es muy superior a estos dos ?
Subir
supertorpe
#6 por supertorpe el 24/05/2013
#5 El CP1 lleva el mismo mecanismo de teclado (NW-STAGE) que el CP5, que es lo que vas buscando, así que no sería necesario tal desembolso. Por lo que he leído, en el NW-STAGE las teclas de las notas más graves no pesan más que las de las notas más agudas. En la liga del CP5 y MP10 también tienes el Roland 700NX, que también tiene muchos seguidores.

De cualquier forma, no es nada aconsejable comprarse uno de estos cacharros sin probarlo antes. Y si no puedes probar el modelo exacto, busca alguno que en las especificaciones del teclado sea igual. Por ejemplo, en el caso del Kawai, si puedes probar alguno de la serie CA te puedes hacer una idea de la pulsación (aunque los CA-[1-6-9]5 tienen un sistema posterior al del MP10).
Subir
1
pianoespinosa
#7 por pianoespinosa el 24/05/2013
Muchas gracias supertorpe por tus consejos, hoy probé el CP300 de yamaha y también me gusto mucho , aunque no me gusta la idea de que lleve altavoces incluidos , el CP1 Y CP5 los traen en estos días , sera cuestión de probarlos y ver con cual me quedo , descarte el nord , debido a que voy a hacer música clásica y realmente no es el tacto que busco para esto ! Pero los modelos CP de Yamaha creo que tienen todas las de ganar para lo que yo busco !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo