Kawai MP10,¿USB solo MIDI o MIDI+Audio?

PedroJSkywalker
#1 por PedroJSkywalker el 21/06/2012
Saludaciones compañeros,acabo de pillarme un Kawai MP10 y en Studio One creo una pista de audio y no se oye nada y no se si es por no saber configurar correctamente el Studio One o es que el USB del MP10 solo sirve para MIDI.

Al crear una pista de instrumento no hay problema y Omnisphere pirula muy bien.

¿Alguien sabe como tengo que configurar la pista de audio en Studio One para oir el sonido de piano procedente del MP10?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 21/06/2012
Pues si funciona con una pista de instrumento y con una de audio no, sin mirar las especificaciones ni nada del kawai, te diría que parece bastante evidente que solo funciona como MIDI/USB. Nada de audio a través del USBtohost.

Lo pone clarísimo en la web de kawai, dale un vistazo, que ahorrarás tiempo.
Subir
PedroJSkywalker
#3 por PedroJSkywalker el 22/06/2012
Muchas gracias iskra lo mirare en la web de kawai.
Subir
ferdoon
#4 por ferdoon el 29/07/2012
yo creo que al conectarle el host el teclado sólo tiene función de "controlador midi"

Aprovechando el tema os voy a plantear una cuestión:
Quiero meter un sonido hammond al teclado, y mi duda es si se puede hacer sin necesidad de conectarlo a un ordenador mediante el Host (haciendo de controlador midi). Me gustaría cargar el sonido directamente desde el usb (el que está a la derecha del teclado) cargar un sonido en formato midi o smf...no sé. El caso es que pueda meterle un sonido y tocarlo directamente con el teclado. No sé si eso es posible...
La otra forma sería editando un sonido, pero no tengo ni idea de cómo hacerlo.
Gracias!
Subir
Mikolópez
#5 por Mikolópez el 05/08/2012
No existe el sonido "formato MIDI"...
Subir
ferdoon
#6 por ferdoon el 11/08/2012
#5
gracias por la aclaración, pero mi pregunta es si puedo meter algún sonido en el teclado.
Subir
Iskra mod
#7 por Iskra el 11/08/2012
Si no tiene memoria para samplear (y no, no tiene), entonces NO, no puedes añadir un sonido al teclado. Así de fácil.
Subir
Genesis Osvaldo Alvarez Figueroa
pero si se puede hacer que el sonido salga del teclado no? es decir, que el sonido no salga de la computadora sino del propio instrumento... seria lo más proximo que se podria creo... no se alguién con más conocimiento que me desmienta jaja
Subir
Genesis Osvaldo Alvarez Figueroa
bueno, lei en un post que si el teclado o piano digital tiene linea de entrada puede ser conectado como las bocinas del ordenador...o entendi mal?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo