Kawai MP11 ya no pirula en Logic

Jordi Torres mod
#16 por Jordi Torres el 25/02/2017
Si dices que te ocurre también con el teclado de Escritura Musical, entonces parece ser un problema con Core MIDI (lo que gestiona el MIDI en el sistema) y Logic.

Partiendo de la raíz del disco, qué tienes en la carpeta Library/Audio/MIDI Drivers?

J.
Subir
PedroJSkywalker
#17 por PedroJSkywalker el 25/02/2017
Hola Jordi, esto es lo único que hay en la carpeta MIDI Drivers "Motu MIDI Driver.plugin"

Saludos.
Subir
PedroJSkywalker
#18 por PedroJSkywalker el 25/02/2017
Estaba pensando que podría ser una incompatibilidad de Logic con la Track16, la última actualización tiene ya un tiempo pero bueno....a saber si es eso.

Anda que si es eso y me toca cambiar la Track16 si quiero seguir con Lógic, manda huevos...

No tengo otra interfaz para probar ni pasta para comprar una a lo loco #-o

Pa cagarse....
Subir
Jordi Torres mod
#19 por Jordi Torres el 25/02/2017
Hola,

Los problemas de incompatibilidad de las tarjetas y sus drivers suelen ser con el sistema operativo, no con programas específicos. Por lo menos en OSX.

Prueba cerrar Logic, sacar el driver MIDI de la Track 16 temporalmente de la carpeta MIDI drivers y vuelve a abrir Logic a ver si vuelves a tener el problema.

Al mismo tiempo, abre la Consola de OSX (Aplicaciones/Utilidades) y fíjate si queda algo registrado en la consola en el momento que ocurra el problema.

Saludos,

J.
Subir
PedroJSkywalker
#20 por PedroJSkywalker el 26/02/2017
Hola Jordi, he quitado el driver MIDI y una vez abierto Logic le he dado a play en un proyecto que contiene una pista grabada con piano y al minuto mas o menos de la reproducción el cursor y la reproducción en si seguía adelante pero ha dejado de sonar como siempre, he comprobado el monitor de actividad y nada, no veo ninguna alerta en los procesos abiertos ni nada por el estilo.

Podrían ser los plugins que tengo instalados?

Como instrumentos tengo el Konktak, Omnisphere ultima versión, Ravenscroft 275 de VI Labs y Synapse DUNE 2.

Como efectos tengo la serie de Plugin Alliance, SoundToys y Valhalla Shimmer.

Un saludo.
Subir
Jordi Torres mod
#21 por Jordi Torres el 26/02/2017
Hola,

PedroJSkywalker escribió:
he comprobado el monitor de actividad y nada, no veo ninguna alerta en los procesos abiertos ni nada por el estilo.


El monitor de actividad no, la consola (adjunto imagen). Desde ella puede ver todo lo que el sistema escribe a los logs. Si se trata de un problema de software debería quedar algo registrado en los logs. Para que sea menos confuso, limpia la consola antes de hacer la prueba (tiene un botón para esto).

PedroJSkywalker escribió:
Podrían ser los plugins que tengo instalados?


A saber. No sé si habrás hecho pruebas partiendo de un proyecto vacío (la plantilla que viene con Logic)? Hazlo si aún no lo has hecho.
Si el problema sigue y no ves nada en la consola, prueba entonces a sacar los plug-ins de la carpeta Components y mételos en otra carpeta cualquiera (por ejemplo crea una que se llame "Components deshabilitados" o lo que sea).

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2017-02-26 at 09.03.57.png
Subir
PedroJSkywalker
#22 por PedroJSkywalker el 27/02/2017
Hola Jordi, te adjunto la captura de la consola, las ultimas entradas fue cuando paso el problema pero por lo que veo no tiene nada que ver con Logic.

Me falta probar lo de quitar los plugins a ver que pasa.

Muchas gracias y saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2017-02-27 a las 2.45.19.png
Subir
PedroJSkywalker
#23 por PedroJSkywalker el 27/02/2017
Hola Jordi, acabo de probar lo de quitar todos los plugins de la carpeta Components a excepción de kontakt y Omnisphere, abro Lógic le doy a play a la pista que hay grabada y lo de siempre, al poco de comenzar la reproducción se corta el audio pero esta sigue, ni siquiera he tocado una tecla, al caso es lo mismo.

irgen santa...que fuerte.

Un saludo.
Subir
PedroJSkywalker
#24 por PedroJSkywalker el 27/02/2017
Hola Jordi, me ha dado por mirar si había alguna actualización de Logic y efectivamente...hace pocos días liberaron la 10.3.1.

Obviamente la estoy bajando con la esperanza de que por fin se solucione el problema, cuando la instale y haga pruebas te informare.

Voy a indagar como eliminar mi versión de Logic sin dejar rastro en el sistema y por supuesto a mano sin utilizar ninguna aplicación de limpieza que nunca quita absolutamente todo.

Saludos.
Subir
PedroJSkywalker
#25 por PedroJSkywalker el 27/02/2017
Hola Jordi, nada...que no le da la gana, he hecho todos los pasos citados anteriormente y después de abrir Lógic con un proyecto vacío y cargar el piano steinway que trae por defecto a los dos minutos las teclas han dejado de sonar y mira que tenía esperanza pero que va...se niega.

Un saludo.
Subir
Jordi Torres mod
#26 por Jordi Torres el 27/02/2017
#22 Pues la imagen sí que muestra unas cuantas líneas que tienen que ver con Logic. No sé si es que falta parte del mensaje pero tal como lo muestras a mi no me dice nada.

No recuerdo si llegaste a probar con la tarjeta interna (aunque siendo un Hackingtosh, no sé si tendrás)...?

Saludos,

J.
Subir
PedroJSkywalker
#27 por PedroJSkywalker el 27/02/2017
Hola Jordi, pues precisamente en eso estaba pensando ahora mismo jajaja.

También en conectar por usb en lugar de firewire la Track16 y ver que pasa.

Gracias Jordi, amos a ver...
Subir
PedroJSkywalker
#28 por PedroJSkywalker el 27/02/2017
Se me olvidaba... La placa es como puse al principio de este tortuoso hilo una P9X79 Workstation, obviamente tiene chip de audio, un realtek, te paso imagen...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20170227-225241.png
Subir
PedroJSkywalker
#29 por PedroJSkywalker el 27/02/2017
Ojo al dato...suena muy bien la verdad aunque para lo que está destinado cumple con nota alta que no es otra cosa que el audio de un videojuego, películas con certificación DTS inclusive pero.... ¿ Que pasa con la latencia?

Pues eso voy a averiguar porque si me permite al menos 256 y suena bien podría dejar a Lógic con el audio interno al fin y al cabo lo único que realmente me importa a mi de la interfaz es la latencia, yo no conecto ni micros ni guitarras ni na con lo cual, si ya se...es un sacrilegio y no se puede comparar el chip embebido de la placa base con una MOTU Track16 pero bueno...como digo, si la latencia no es problema y el sonido que me llega a los auriculares es bueno pues ya está, el procesamiento de pistas ponga dos o ponga 97 no recae en la interfaz, recae en el procesador y la ram y como ya sabes tengo un cacharro muy potente y equilibrado con lo cual...

Me estoy autoalimentando el quitar de repente de la ecuación la Track16 jajajajaja
Subir
PedroJSkywalker
#30 por PedroJSkywalker el 28/02/2017
Hola Jordi, acabo de probar el audio interno y lo mismo :shock:

Al poco de empezar a tocar se ha quedado mudo el teclado, increíble.....

¿Que cojones será?

Ya no se que más probar...

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo