Kawai MP5 como controlador MIDI

IaNN
#1 por IaNN el 13/10/2010
Buenas, primer post en este foro. De hecho me cree la cuenta exclusivamente para preguntar aca :)

Tengo un KAWAI MP5 y hoy compre un cable MIDI (in/out) - USB , ya que queria usarlo como controlador MIDI en el programa Fruity Loops.

Conecte cable, prendi mi teclado. Se instaló el driver y se actualizó con windows live update.

Luego abri el fruity loops, segui las instrucciones de tutoriales, videos de youtube, etc. y aun asi no consigo la respuesta del programa cuando toco algunan tecla en mi teclado.

Quisiera saber si alguien tiene un KAWAI MP5 y que lo use como controlador MIDI y me pueda ayudar a conectarlo bien al pc.

Muchisimas gracias :)
Subir
Jazzfer
#2 por Jazzfer el 13/10/2010
yo lo uso como controlador y funciona fenomenal... pero asegurate que en preset del MP5 alguna de las capas transmita midi... es decir que tenga transmision exterior... si no no sale ningun mensaje midi
que no solo dispare sonidos internos sino tambien externos... en el manual viene bien explicado... es sencillo
Subir
IaNN
#3 por IaNN el 20/10/2010
Compadre, yo soi ultra-novato en cosas que tengan que ver con MIDI. Pero en el MP5 seleccione donde dice INT/EXT/BOTH,
probe con ext, y con both. y aun asi el fruty loops no me pesca el MIDI. Te agradeceria un monton pudieras escribirme un pequeño tutorial que soi meo lento pa esto. Pero muchas gracias por tu respuesta, ya que ahora sé que por lo menos a alguien que tiene el MP5 le funciona.

Eso y otra pregunta:

Uno puede guardar un sonido que uno creó, en un programa-sintetizador ( como el mismo Fruity loops ), en el Kawai MP5?
O para usarlo, abria que tener siempre el mp5 conectado al pc?

Gracias, te pasaste ;)

EDIT: solucionado. puse el cable que decia IN en el hoyo que dice OUT, y el que dice OUT en el hoyo que dice IN...y me pescó el FL jajaja, que rareza. vale por tu tiempo :)
Subir
Jazzfer
#4 por Jazzfer el 21/10/2010
en el MP5 solo puedes guardar los programas que modifiques del teclado, no los del ordenador. solo los propios del teclado al ordenador solo le manda mensajes para que encienda y apague una nota
Subir
IaNN
#5 por IaNN el 21/10/2010
Ok, gracias.

Una ultima pregunta :D creo...

Tengo un problema donde salen las propiedades de audio. Lei por ahi, que para que la respuesta del ordenador sea mas rápida ( ojala hacerla de tiempo real ), tengo que bajar el "buffer length". Perfecto, ahora, el problema es que cuando la bajo a menos de "2400 samples (55ms)" se escuchan ruidos que alteran el sonido limpio.

Te agradeceria pudieras ayudarme :)

EDIT: lei algo sobre el controlador ASIO de sonido, para disminuir latencia. entones cuando eligo el "controlador primario de sonido" ( que creo que es el predeterminado ) puedo escuchar el sonido que sale del ordenador al tokar una tecla en el teclado, en cambio...cuando escojo controlador "ASIO4ALL v2", el ordenador sigue recibiendo la señal del teclado, pero no emite sonido alguno.

Gracias por tu tiempo :)
Subir
IaNN
#6 por IaNN el 23/10/2010
Disculpa el doble post, ya que no logro editar mas de 1 ves el mensaje.

Ya resolvi el problema de la latencia con el ASIO4ALL, me funciona estupendo, y he pasado horas tokando y usando algunos synth que trae el FL.

Aun así, quisiera hacer unas preguntas mas.

1.- Como logro que un programa capte la señal MIDI que envia el "pitch bend" y el "modulation" ?? Ya que cuando lo uso (en Fruity Loops), la luz naranja que se debe prender cuando se envian señales desde el MP5, se prende de color verde. ( green = unhandled )

2.- Como puedo seleccionar 2 o mas zonas del MP5 y darle distintos sonidos a traves de un programa? ( FL en este caso, puede ser cualquiera, supongo que el método es el mismo).

3.- Es posible ( con el Kawai MP5 ) asignarle un pedal que cambie al "sonido siguiente". De tal manera que yo deje los sonidos que quiera en una lista (en FL ojala, sino en cualquier otro programa) y al presionar el pedal, vaya cambiando de sonido? ( tal como lo ase Jordan Ruddes :mrgreen:) . Si es así, sabes cuanto cuesta y donde encontrarlo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo