Kawai Novus NV-10 vs Yamaha N1X

MaaBo
#1 por MaaBo el 09/03/2019
Muy buenas compañeros:

Tengo un viejo y deteriorado piano acústico que tendría que pagar por que se lo lleven de casa; lo tengo unos 30 años, el teclado deformado. El pobre no era un buen modelo desde el comienzo aunque eso si, fabricado en Japón; ahora ya no sabes a qué atenerte incluso en instrumentos caros.

Estoy pensando que sea un piano híbrido porque me gustaría tener las prestaciones de un piano digital pero con la mayor precisión y encanto del mecanismo de un piano acústico, ya se que no es lo mismo, no hay percusión con las cuerdas y no creo que nunca se pueda igualar un instrumento acústico. Como es lógico, con un presupuesto limitado, ya se me figura un disparate el precio de estos dos modelos que he visto.

1. El kawai Novus NV-10
2. Yamaha N1X

Me estoy empapando y tengo conocimiento de las prestaciones de uno y otro y también he estado viendo otras series de ambas marcas como los pianos silent, TransAcustic, ambos de Yamaha (https://es.yamaha.com/es/products/musical_instruments/pianos/index.html) y las series de kawai http://kawaius.com/pianos/hybrid/
No hay muchas demos pero alguna comparativa hay y el sonido, parece con más cuerpo en el kawai pero, no se si con el tiempo el yamaha me gustaría más; tienen sonoridades distintas.
Voy a ver si me puedo desplazar a alguna tienda que los tenga y los pueda probar. El Yamaha es un nuevo modelo que no tardará de estar en las tientas, mucha gente tendrá el anterior modelo el N1 y otros de esa serie mucho más caros.
El propósito de este mensaje es ver si algún compañero lo ha podido tocar y su sensación respecto a un piano acústico de gama media-baja. Si, ya se que al final, cuando llegas a una determinada calidad de los teclados es cuestión de acostumbrarse.
También me interesa mucho algunos comentarios sobre la fiabilidad de kawai, he leído algunos foros extranjeros donde mencionan la rotura del mecanismo interno.
No se, lo mismo al final no opto por ninguno de los dos y me compro otro acústico aunque sea renovado, pero ahora valoro mucho la grabación y la posibilidad de su utilización con VST. He de decir para quien no me conozca que no soy un pianista ni un profesional aunque por lo que se ve, un sibarita con limitaciones a la hora de probar y tocar sintetizadores y teclados en general. Por este motivo, gastarme 8000 euros en este tipo de teclados es un dilema puesto que hay mil opciones distintas. A veces pienso que por ser un aficionado no debería gastarme este dinero pero la vida son tres días y francamente, lo prefiero a cambiar de coche cada, incluso 10 años.

Os dejo una demo comparativa aunque creo que no hay que precipitarse por la primera impresión que parece ir a favor del kawai; el yamaha es el N1, el modelo que ahora va a sustituir el N1X
Agradezco cualquier comentario.





Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Spellk
#2 por Spellk el 10/03/2019
A mi me gusta mucho Yamaha N1x 😜
Subir
MaaBo
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo