KAWAI SX-240 de los 80

borjaevo
#1 por borjaevo el 31/08/2012
Bueno soy nuevo aquí y principiante en todo esto así que no seáis malos conmigo.
Ha llegado a mis manos un teclado KAWAI SX-240 bastante viejillo pero en bastante buen estado dentro de lo que cabe. No se que tal será, igual aquí podéis dar alguna opinión.
El caso es que tiene todos los presets borrados menos 1, que se encuentra en la posición A-1 y que supongo que está porque no se puede eliminar. Me gustaría restaurar los presets de fabrica así que buscando he encontrado esta web: http://www.synthmania.com/sx-240.htm
Donde además de venir el preset waveform con los presets de fabrica vienen imágenes del aparato por si queréis verlo.
Bueno una vez encontrado esto me he puesto manos a la obra. He seguido todos los pasos del manual y cuando llega la hora de la verdad ocurre el desastre. Cuando pulso el boton "Tone LOAD" o "SEQ LOAD" paso previo a la escritura. En el display se muestra el mensaje "LOAD" durante un segundo y después todas las luces y el display del aparato se apagan. Aparentemente lo único que lo hace volver en si es apagar y volver a encender.
Aún así, y aunque desaparezca todo, he intentando grabar la secuencia y he reproducido el fichero hasta el final, pero no ocurre nada.
Al lado de la entrada TAPE FROM IN hay un agujero con el mensaje reset. He metido un boli pero aparentemente no alcanzo a tocar nada.
Quizá este estropeado. Creo que en este aparato no se pueden cargar presets a través de MIDI. Por lo que si esto no funciona el aparato queda bastante limitado. ¿no es así?
Cualquier ayuda se agradecerá :) Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Fluxus
#2 por Fluxus el 31/08/2012
¡¡Un Kawai SX 240!!... Joder, yo tuve uno hace años y me arrepiento mucho de haberlo vendido... Muy buen chisme, mejor que muchos otros mas valorados... Es un gran desconocido.

Revisa la batería interna a ver que tal esta de carga... De todos modos si estas cargando los sonidos desde archivos de audio Waw o Aif prueba con distintos niveles de volumen, a veces es mejor grabarlos en algún CD o Pen-Drive y reproducirlos desde un amplificador por mesa en vez que desde el PC.

Lo del secuenciador no sabría decirte, ya no me acuerdo como se manejaba...

Suerte y enhorabuena.
Subir
borjaevo
#3 por borjaevo el 31/08/2012
¿Como puedo comprobar la batería interna?
¿La batería puede influir a la hora de cargar en la memoria aún estando el aparato enchufado?
El sonido lo reproduzco con el PC pero pasa por un ampli soni que tengo enchufado con el SX-240 con la salida de phones hasta el TAPE FROM IN.
El problema es que no debería de apagarse cuando pulse en load, quizá es que entre en funcionamiento en modo bateria y al estar estropeada (en el caso de que lo este) se apague. Si fuera correcto debería de conservar el mensaje load en el display hasta que finalice la reproducción del archivo (según el manual) momento en el cual debería de mostrar el mensaje STOP.

Muchas gracias Luxo Fluxo.
Subir
borjaevo
#4 por borjaevo el 31/08/2012
Un vídeo del cacharrillo! No está nada mal!

Subir
borjaevo
#5 por borjaevo el 01/09/2012
Pues puede ser por la bateria. Hay varios errores relacionados con no poder guardar nuevos presets y la pila, aunque no se si es exactamente el mismo problema. Porque entiendo que si la batería falla es normal que la memoria se borre con todos los presets. Pero de ahí a que no deje guardarlos aunque se borren en cuanto desenchufes el aparato me parece que hay un trecho. Todo será cuestión de probar.
De todas formas la pila se la quitaré cuanto antes ya que leyendo por los foros he visto que esta batería es de NiCad y con los años puede llegar a tener fugas de acido que pueden comerse alguna pista de la PCB. Así que la quitaré mañana mismo.
Lo ideal es cambiarla por una de litio... pero habría que añadir un diodo y demás para hacerlo bien... habrá que seguir investigando.
Aunque creo que este no es el problema.
Subir
Fluxus
#6 por Fluxus el 01/09/2012
Si... Puede que le pase algo, ponte en contacto con Sergio: http://www.synthoma.net/p/index.php?lang=es o con Synther: http://www.synther.org/ Ambos son muy buenos técnicos...

La batería ya estas tardando en cambiársela... Es una bomba la original, aparte de que tiene que estar mas muerta que Mahoma.
Subir
borjaevo
#7 por borjaevo el 01/09/2012
Pues ya he quitado la vieja batería. Afortunadamente debía de haber agotado su vida útil pero estaba en perfecto estado a pesar de los años. El sellado estaba bien y no tenía fugas ni por el estilo. Un poquitin de oxido en los bornes pero totalmente insignificante. Menos mal, estaba preocupado...
Subir
borjaevo
#8 por borjaevo el 09/09/2012
Ya tengo 5 sonidos nuevos guardados en el banco. Suena de maravilla! pena no tener un poco más de experiencia con estos aparatos. Muchas gracias a Sergio de Synthoma que me ha ayudado mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo