KAWAI SX-240 de los 80

borjaevo
#1 por borjaevo el 31/08/2012
Bueno soy nuevo aquí y principiante en todo esto así que no seáis malos conmigo.
Ha llegado a mis manos un teclado KAWAI SX-240 bastante viejillo pero en bastante buen estado dentro de lo que cabe. No se que tal será, igual aquí podéis dar alguna opinión.
El caso es que tiene todos los presets borrados menos 1, que se encuentra en la posición A-1 y que supongo que está porque no se puede eliminar. Me gustaría restaurar los presets de fabrica así que buscando he encontrado esta web: http://www.synthmania.com/sx-240.htm
Donde además de venir el preset waveform con los presets de fabrica vienen imágenes del aparato por si queréis verlo.
Bueno una vez encontrado esto me he puesto manos a la obra. He seguido todos los pasos del manual y cuando llega la hora de la verdad ocurre el desastre. Cuando pulso el boton "Tone LOAD" o "SEQ LOAD" paso previo a la escritura. En el display se muestra el mensaje "LOAD" durante un segundo y después todas las luces y el display del aparato se apagan. Aparentemente lo único que lo hace volver en si es apagar y volver a encender.
Aún así, y aunque desaparezca todo, he intentando grabar la secuencia y he reproducido el fichero hasta el final, pero no ocurre nada.
Al lado de la entrada TAPE FROM IN hay un agujero con el mensaje reset. He metido un boli pero aparentemente no alcanzo a tocar nada.
Quizá este estropeado. Creo que en este aparato no se pueden cargar presets a través de MIDI. Por lo que si esto no funciona el aparato queda bastante limitado. ¿no es así?
Cualquier ayuda se agradecerá :) Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Fluxus
#2 por Fluxus el 31/08/2012