Kawai vpc1 recomendación

mike29_tenerife
#1 por mike29_tenerife el 08/09/2017
Hola a todos, pues quiero saber si alguien es usuario de este piano controlador, pues iba de cabeza por el kontrol S88 de native instruments, pero quería calidad y sensación de piano de verdad, y mediante youtube, pues hablan de éste kawai como que es el que mas se acerca a lo real por asi decir, tengo buen MAC y buena interface, por lo que no me preocupa en este aspecto. Lo consigo en microfusa por 1.108€, es buena compra? Creen que por ese importe, debería de optar entre otros? Gracias, y si alguien lo ha testeado ó es usuario, pues agradezco que comente un poco sobre el piano, porque mi interes es en comprarlo

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kanadajin
#2 por kanadajin el 17/09/2017
Hola mike29_tenerife,

Esto es un asunto muy subjetivo, y depende de las preferencias individuales ...

Yo probé el VPC-1 de Kawai, que cuenta con el teclado RM III, y la verdad es que el tacto me pareció bastante semejante a mi piano de cola (acústico). Es cierto que este teclado tiene un tacto un poco más pesado que el teclado promedio (si esto tiene sentido), es decir que tiene un poco más resistencia bajo los dedos, pero ya estoy acostumbrado a esto y a mí me resulta cómodo. Si ya eres más a gusto con teclados de tipo sintetizador, es posible que tendrías que adaptarte al tacto del VPC-1, pero es probable que lo consiguieras en tiempo. Sin embargo, ya era muy fácil para mi de controlar el sonido deseado en el VPC-1 cuando lo probé.

Al final, me pillé el MP-11 por sus sonidos integrados de piano que para mí resultaba más simple. Tiene el teclado GF con un tacto un poquito más ligero que el VPC-1 pero consigué adaptarme en muy poco tiempo. Últimamente tuvé la oportunidad de probar el Roland RD-2000 así como el Yamaha CP-4 que son ambos estupendos teclados también, pero para mi todavía prefiero el tacto de mi Kawai. (solo es mi opinión personal, basada en mis preferencias por supuesto)

Lo mejor sería que puedas probar un teclado de tipo RM III de Kawai que se encuentra en unos modelos de esa marca, aunque estoy al tanto que son a menudo dificiles de encontrar en tiendas ... O si no que lo compres en una tienda que te permite devolverlo por si acaso ...

Esperando que esto puede ayudarte, suerte con tu decisión !
Subir
mike29_tenerife
#3 por mike29_tenerife el 17/09/2017
Gracias kanadajin por tu recomendación, que tal la calidad de sonido de piano del mp11? Creo que descarto el vpc1, me interesa algo mas asi, has probado el nord stage 3? Crees que el sonido de piano que contiene el mp11 es similar al nord stage3?
Subir
kanadajin
#4 por kanadajin el 17/09/2017
No hay de que, al contrario.

Bueno, primero hay que entender que tengo una formación de pianista, tocando exclusivamente en acústicos por muchos años, así que es muy probable que mi pasado dará un rodeo a mis opiniones. Me buscaba un piano digital para digamos "complementar" mi acústico y también permitirme practicar sin molestar a nadie a toda hora. Así que mi prioridad número 1 era el tacto del teclado que imprescindiblemente sea convincente, seguido por muy buen sonidos de pianos. No me interesa mucho tener 467 sonidos diferentes por que no los usaría o que sea muy poco.

Dicho esto, en cuanto a los Nord, sí probé 2 o 3 modelos sin que me acordará cuales. Esos tienen un mecanismo de teclas Fatar, y con todo mi respeto y mis disculpas a los aficionados de Nord, no pude aguantar el tacto más de un minuto en cada modelo (lo siento !!!!). Me resultó muy difícil controlar el sonido del teclado, así que descarté rápido esta opción. Obviamente esto no me dio suficiente tiempo para formarme una opinión de los sonidos ... Además, no sé por tus parages, pero en mi país ¡salen carísimos esas planchas rojas !

En el MP-11, no soy un gran aficionado de los sonidos de piano pre-programados (al encenderlo), no es que son malos al contrario (a veces los uso), solo que para mis gustos los encontré con un timbre un poco "agresivo". Afortunadamente con el técnico virtual (Virtual Technician) se puede modificar un montón de parámetros en la generación misma del los sonidos, así que tengo uno ahora que me encanta y que es una versión modificada (AutoPan, Octave Setting, Brilliance, etc.) del Jazz Piano 1, aunque es cierto que las muestras tienen como base un piano de cola Kawai. Sin embargo, hasta ahora nunca he sentido la necesidad de experimentar con instrumentos virtuales (Pianoteq, etc.) a través del MP-11 en tanto como controlador MIDI.

Por el tacto del MP-11, lo encuentro aún muy bueno por no decir excelente desde mi punto de vista, que puedo practicar técnica pianística en él y transferirla a mi piano de cola solo con ajustes menores.
Subir
Danilo Sante
#5 por Danilo Sante el 17/09/2017
El VPC1 es de lejos el mejor mecanismo de piano que he encontrado en un controlador, es realmente profesional y realista, yo lo compré para componer pero terminé dejándolo para estudiar piano pues realmente siento que es su fuerte ya que por la pulsación tan exacta se me hacía difícil grabar ciertos pasajes con instrumentos diferentes al piano. Yo compré para controlar un Doepfer, tiene un tacto muy bueno y realista también pero un poco más suave lo que me ofrece más versatilidad al mismo momento de interpretar o grabar algo que no suene o se ejecute como en un piano, igual siento que es algo sumamente personal, gustos, costumbre, necesidad etc. El VPC1 sin duda posee el mejor tacto que haya podido encontrar pero aún así no me pareció bastante cómodo para producir, el S88 creo que tiene un teclado fatar muy similar al de Doepfer, por lo tanto si es para producir, puede ser más cómodo uno de estos, pero si la necesidad principal es estudiar piano o sentir la sensación de un piano real, allí gana el kawai.
Subir
mike29_tenerife
#6 por mike29_tenerife el 17/09/2017
Aportan muy buenos datos, es decir, el mp11 serviría como controlador? No necesita drivers? Sus teclas están a la altura del controlador vpc1? Hablo en terminos de semejanza a piano real....y senque los nord están un poco sobrevalorados

he mirado a otros lados y me he encontrado con el nuevo korg stage, se habla bien de él, tambien me he encontrado con el kurweil forte 8, es una lastima que por mi zona, no haya stock para probar y testear
Subir
kanadajin
#7 por kanadajin el 17/09/2017
Sí por supuesto, el MP-11 puede servir como controlador MIDI con 4 zonas distintas. Por los drivers habría que preguntarlo a quienes lo usan así, yo no sé como funcionará. Sé de cierto que se puede apagar los sonidos internos y solo usar las señales MIDI out si uno quiere.

Hay diferencias entre el tacto del MP-11 y VPC-1, aunque al final son bastante sutiles. En ambos casos son muy semejantes a pianos acústicos ... ahora bien, sucede que hay diferencias de tacto entre pianos acústicos también, aún en la misma marca de fábrica o de modelo, de uno a otro. Como ya mencioné, lo del MP-11 es un poco más ligero que del VPC-1, y hay personas que dicen que lo del MP-11 es un poco más "refinado". Cual es lo más semejante a un acústico dependería de qué acústico estamos hablando ... Creo que no hay respuesta definitiva, solo preferencias. Lo cierto es que logro controlar muy bien el sonido en mi MP-11.

Así pues, yo coincido con Danilo Sante en que hay que bien definir el uso del teclado así como a nuestro objetivo personal. Me temo que yo no sepa mucho de los Korg o Kurzweil.
Subir
mike29_tenerife
#8 por mike29_tenerife el 17/09/2017
Que bien redactado y aclarado, tengo mas informacion realmente yo estudié piano desde mi infancia hasta mis 19 años, despues me dediqué a producir musica, electronica y para bandas sonoras (cortos,....) el tema es que tengo frente a mi para producir un 4 octavas, he ido a tocar a casa de un amigo y he alucinado la practica que he perdido. Buscaba unas teclas de calidad y a ser posible similares a un piano, no tan duro necesariamente, y si me da la opcion de controlar mis pesadas librerias en software pues genial! Y claro, si me lo llevo al directo con mi banda, pues que los sonidos de pianos, sean de primera calidad, y si ademas trae mas sonidos pues genial....la verdad es que me gustaría probar los siguientes:

Kawai mp11
Korg grand stage
Nord stage 3 / nord piano 3
Roland RD2000
Kurzweil fantom 8
Subir
kanadajin
#9 por kanadajin el 17/09/2017
Me siento halagado de verdad con tus palabras amables, ya que el castellano es mi tercer idioma.

Gracias por tu contexto de músico, y es cierto que es algo espantoso como perdemos la practica muy rápido al no tocar ... en este sentido la música es un arte ingrato.

Te comentaré también que si piensas en llevarte un piano digital con tu banda, te aviso que el excelente tacto del Kawai MP-11 conlleve en tanto como pago un peso de 32.5 kg !!!!! Hay que pensarlo bien, aunque se vuelve mas fácil con un ayudante por supuesto.

Suerte con los siguientes pasos !!!
Subir
mike29_tenerife
#10 por mike29_tenerife el 17/09/2017
Jajajaja...lq verdad que no es muy portable, acabo de leer rn otros foros, que los usuarios del mp11 están muy contentos, me llama la atención que tenga un precio inferior teniendo teclas de madera, ademas de muy buena construcción y buen sonido de piano, frente a otras marcas como clavia nord, korg, yamaha, roland.....voy a ver en youtube material del mp11 para poder decidirlo, y asi hacer la compra en octubre
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo