Kawai VPC1

Sonicturbine
#1 por Sonicturbine el 28/09/2018
Hola!! Soy nuevo en el foro, aunque lo he consultado bastante, así como guitarristas.info.

Todavía estoy impactado y feliz. Hoy ha venido un familiar y me ha dicho que me regala un piano +-1000€. Después de haber leído bastante, creo que el VPC1 es la opción que más me gusta. No tengo ni idea de tocar el piano y quiero aprender. A lo que más importancia le doy es a la capacidad de expresión que me den las teclas (aunque al principio no tenga ni idea). Por aportar datos, también me gustaría hacer música electrónica (aunque no use este teclado para ello). Tengo altavoces, auriculares, ordenador de sobre mesa y portátil .

La pregunta es si solamente necesito comprar una interface como la Steinberg UR22 MK2 y un software como el Ivory II para poder usar el teclado?

También saber vuestra opinión sobre esta elección. Veo que el VPC tiene bastantes años aunque sigue siendo de lo mejor.

Muchas gracias
Subir
Gianluca
#2 por Gianluca el 25/10/2018
Buenos días
yo también soy principiante, viviendo entre España e Italia tengo dos teclados, el KAWAI VPC-1 y un Studiologic SL88 Grand. También estuve probando un par de días un Studiologic SL88 Studio que estuve a punto de comprar de segunda mano en lugar del grand.
Desde mi punto de vista
- si quieres una excelente relación calidad precio tira para el Studiologic SL88 Studio, con menos de 400 Euro (más el pedal triple) te llevas un teclado que me dió la sensación de ser un pelín más rapido del SL88 Grand (que tiene teclas parcialmente en madera)
- si quieres un teclado bastante parecido al Kawai pero a un precio bastante inferior (en Italia se compra nuevo por 730, supongo que buscando en España también) tira por el Studiologic SL88 Grand. Desde mi punto de vista las teclas me dan la sensación de ser un pelín más rápida del Kawai pero también un pelín más duras (tengo que admitir que todavía no he trasteado con los settings muchos).
- El Kawai es quizás el teclado que más se acerca al teclado de un piano pero es un teclado puro y duro, nada de display, nada de funcionalidades de master keyboard, nada de posiblidad de poner un cuarto pedal y configurarlo como armonico

Leyendo que estás interesado en hacer música electronica mi consejo es que compres el Studiologic, si planeas llevartelos para hacer bolos el Studio que es mucho más ligero, si no el Grand
Subir
Sonicturbine
#3 por Sonicturbine el 26/10/2018
Muchas gracias por tu respuesta! Desgraciadamente me he tenido que ir del apartamento en el que vivía y ahora ya no tengo espacio. Tendré que posponer unos meses la adquisición del teclado. Miraré este que me dices, aunque siendo mejor el kawai, no me importa esa diferencia de precio.
Subir
1
Gianluca
#4 por Gianluca el 26/10/2018
aquí estamos para ayudar
para contestar también acerca del software yo utilizo Pianoteq (https://www.pianoteq.com/), muy ligero en recursos (no utiliza samples sino modelación matematica) y me gusta como suena además siendo yo un usuario Linux no necesito arrancar en windows cuando practico
puede utilizarse bien con su software standalone bien como VST en un DAW

suelen tener ofertas en los black fridays y se puede probar el demo gratis
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo