Ke es un arpegiador?

PAKO-MORA
#1 por PAKO-MORA el 21/08/2003
hola que pasa gente!!

Lo unico que me gustaria saber es que es un arpegiador ya que soy nuevo en este mundillo de la tecnologia(demasiado nuevo), porfavor explicarmelo con palabras simples y no muy tecnicas como er que se lo explica a un niño chico :wink: .....jajajajja. bueno se que me comprendeis porke tambien abeis sido como yo en er principio.

CHAO Y GRACIASSS!!!! :lol:
Subir
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 21/08/2003
Es una cosa sencilla, pero se me hace difícil de explicar sin poder escuchar un ejemplo...:) A ver, imagina que quieres tocar una sucesión de notas, por ejemplo, do-mi-sol cíclicfamente, es decir, do-mi-sol-do-mi-sol-do-mi-sol..... Pues con un arpegiador podrías pulsar esas tres notas a la vez, como cuando tocas el acorde do mayor, y hacer que automáticamente suene el ciclo de notas.
Dependiendo del arpegiador podrás hacer unas combinaciones u otras. Podrías dejar pulsada una sola tecla y hacer que sonase una vez en una octava y la siguiente vez en otra octava....hay multitud de posibilidades.

Supongo que la palabra viene de "arpa". Piensa en un arpa, en la típica frase de arpa acompañando un tema.....
Espero que te quede un poquito más claro..;)
Subir
PAKO-MORA
#3 por PAKO-MORA el 21/08/2003
GRACIAS TIO almenos algo mas claro me keda aunke lo mejor es escuchar el ejemplo como tu mismo dices eso es normal,por lo menos para mi es ideal que llevo solo 2 meses investigando como funcionan las makinas. jejeje....TOY DESEANDO TENER UNA!!!!

graciass :D
Subir
xxazzz
#4 por xxazzz el 21/08/2003
TIA, en este caso... creo.

salud.
Subir
PAKO-MORA
#5 por PAKO-MORA el 21/08/2003
venga tia pos gracias!!!!

mejor tia que tio xDDDDDD

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
Subir
PAKO-MORA
#6 por PAKO-MORA el 21/08/2003
Bueno ya de camino me podeis decir en que se diferencia un loop de un sampler???????? se lo que es un sampler pero y un loop como que no estoy completamente seguro de lo que es.

GRACIAS DE NUEVO:D:D
Subir
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 21/08/2003
Aquí de nuevo la tía. :) Veamos: un sampler es ese aparatito en el que cargas pequeñas muestras (samples) y luego puedes editarlas, dispararlas con un teclado, con un secuenciador....pero vamos, el sampler es el aparato y el samples es la pequeña muestra de audio (por ejemplo, un sample de un bombo sería archivo con un sonido de bombo).
Un loop es un sample ideado para poder repetirlo una y otra vez. Por ejemplo, un trozo de un ritmo que puedes reproducir de manera continua todas las veces que quieras.
Subir
javi
#8 por javi el 21/08/2003
No es por hacer publicidad, pero creo que deberías comprarte un número de computer music y mirar un apartado de varias páginas que se llama "material básico" o algo así.

En menos de una hora te habrás puesto las pilas con la terminología.

Demostrando que no es publicidad, tambien te recomiendo que no te compres más números.


Aaaaaaaadios

Javi

PD.- Si tienes algún amigo que toque la guitarra, dile que te toque un acorde y luego un arpegio con ese mismo acorde. Tendrás el mejor ejemplo.
Subir
PAKO-MORA
#9 por PAKO-MORA el 21/08/2003
Gracias por todo lo mejor que e echo es conocer estos foros donde te kitas muchisimas dudas.

Oye no vea como sabe la niña he? le da coba a tor mundo.

oleeeeeee que arte!! :P

:D:D:D:D:D:D:D:D:D
Subir
PAKO-MORA
#10 por PAKO-MORA el 21/08/2003
Bueno como ultima pregunta, me podeis decir que son los patches???

GRACIAS JENTE.

:P:D;)
Subir
Grooveboy
#11 por Grooveboy el 21/08/2003
Alguien escribió:

Bueno como ultima pregunta, me podeis decir que son los patches???


Es lo q se ponen los piratas en un ojo 8)
Subir
Grooveboy
#12 por Grooveboy el 21/08/2003
un patch es el nombre q se le da a un sonido, depende del fabricante se llama de una forma o de otra, por ejemplo todos los sonidos q vienen en un sinte de fabrica se les llama lista de patches ( sonidos de bajos , de cuerdas, de viento), a cada uno de ellos se le llama patch.
Subir
PAKO-MORA
#13 por PAKO-MORA el 22/08/2003
gracias tio!!!!!!!!!

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo