Ke es un arpegiador?

PAKO-MORA
#1 por PAKO-MORA el 21/08/2003
hola que pasa gente!!

Lo unico que me gustaria saber es que es un arpegiador ya que soy nuevo en este mundillo de la tecnologia(demasiado nuevo), porfavor explicarmelo con palabras simples y no muy tecnicas como er que se lo explica a un niño chico :wink: .....jajajajja. bueno se que me comprendeis porke tambien abeis sido como yo en er principio.

CHAO Y GRACIASSS!!!! :lol:
Subir
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 21/08/2003
Es una cosa sencilla, pero se me hace difícil de explicar sin poder escuchar un ejemplo...:) A ver, imagina que quieres tocar una sucesión de notas, por ejemplo, do-mi-sol cíclicfamente, es decir, do-mi-sol-do-mi-sol-do-mi-sol..... Pues con un arpegiador podrías pulsar esas tres notas a la vez, como cuando tocas el acorde do mayor, y hacer que automáticamente suene el ciclo de notas.
Dependiendo del arpegiador podrás hacer unas combinaciones u otras. Podrías dejar pulsada una sola tecla y hacer que sonase una vez en una octava y la siguiente vez en otra octava....hay multitud de posibilidades.

Supongo que la palabra viene de "arpa". Piensa en un arpa, en la típica frase de arpa acompañando un tema.....
Espero que te quede un poquito más claro..;)
Subir
PAKO-MORA
#3 por PAKO-MORA el 21/08/2003
GRACIAS TIO almenos algo mas claro me keda aunke lo mejor es escuchar el ejemplo como tu mismo dices eso es normal,por lo menos para mi es ideal que llevo solo 2 meses investigando como funcionan las makinas. jejeje....TOY DESEANDO TENER UNA!!!!

graciass :D
Subir
xxazzz
#4 por xxazzz el 21/08/2003
TIA, en este caso... creo.

salud.
Subir
PAKO-MORA
#5 por PAKO-MORA el 21/08/2003
venga tia pos gracias!!!!

mejor tia que tio xDDDDDD

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
Subir
PAKO-MORA
#6 por PAKO-MORA el 21/08/2003
Bueno ya de camino me podeis decir en que se diferencia un loop de un sampler???????? se lo que es un sampler pero y un loop como que no estoy completamente seguro de lo que es.