Ke ekipo para psy trance y minimal tech

PsyNeptuno
#1 por PsyNeptuno el 25/08/2010
pues antes k nada saludar a todo hispasonic y felicitarlos que la verdad k no conocia foros de Djs y este esta muy completo , y pues ahora aki keriendo incursionar en el mundo de la musica, jamas e pinchado en fietas ni nada solo en mi casa cn vdj trial XD pero pues la verdad m interesa mucho hacer musica en especial psytrance y minimal techno, aunke pues en gral elctonica y pues ando viendo k necesito para empezar, tenia pensado algun controlador midi como la xponent o la vci 300 aun que la verdad me decanto por la amercian audio VMS4 por su precio y por que tiene 4 canales y los puedo usar como analogicos lo que segun yo me permitiria conectar un kaossilator o mejor aun un APC 40 (en mi vida habia oido hablar de ableton hasta hace 3 dias dX) y pues si m alcansa hasta un kaoss pad KP3 o no se que me recomiendan para incursionar de lleno como principiante (no kiero comprarme una hercules RMX y luego a los 3 meses venderla por k kiero mas, si no lo que kiero es invertir a futuro y que mis aparatos me sirva todos para tocar, nunka lo he hecho pero las ganas estan y bn puestas y pues en diciembre ire a los EUA y kiero saber bien k m voi a komprar para hacerm mi miniestudio cuento con poco mas de mil dolares y pues la VMS4 esta en 500 y otros 500 del Apc 40

espero m ayuden por k no dejo de kemarme la cabeza y perdon por la ortografia soi algo despistao en ese aspecto XD

asi mismo si tienenen tutorialaes o algo de como hacer este tipo de musica o si hacen este tipo de musica deganme k aparatos usan

jejej vran k el año k viene subo uos dj rewenos XD
saludos banda de hispasonic
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Netz
#2 por Netz el 25/08/2010
entonces que quieres hacer, producir o pinchar?
para pinchar pues un par de platos y un mixer, te diré precios de usa
unos numark ttx (muy buenos). valen unos 400 dolares pero los puedes encontrar mas baratos...
para aprender te vale cualquier mixer, pero mejor uno bueno como un xone 22, vale unos 300 dolares
lo mejor es que pudieras comprarte también un traktor scratch, el duo vale 350 dolares
a esto sumale las agujas...unos 120 dolares
lo mejor es que ahorres un poco mas y compres algo bueno que te dure mucho tiempo...
también mírate una controladora tipo kontrol s4 que esta saldrá sobre los 900 dolares
esto seria un setup "tradicional".
si quieres hacer lives con ableton pues mirate una korg zero 8 que es un pepino para esto...si no te gusta pues hay mil controladoras, apc, uc33, bcr2000, launchpad y muchas mas

y si lo que quieres es producir, pues te has equivocado de foro, pero te dire que un interfaz de audio, un par de buenos monitores de audio, un teclado midi y una pantalla grande :wink: te irán de perlas...
Subir
PsyNeptuno
#3 por PsyNeptuno el 26/08/2010
gracias la verdad aprecio tu respuesta amigo vere como esta la cosa cn esos aparatos k me mencionas y la verdad kiero primero enseñarme a pinchar como dios manda, pero kisiera algo asi komo tocar en live como es el caso d ableton verdad? algo asi como para aser mi propia musica en el instante y cunda m canse o algo ponerme a pinchar ya ando investigando el abletony tambien eso y ese korg k mencionas y de la S4 ya la vi es una pasada pero la verdad esta muy cara ? le ves gran diferencia a esta (s4) comparada con la VMS4 ?? como para valer 400 dlls mas?? otra cosa es si vale la pena un kaoss pad o un kaossilator si hace falta conseguir mas dinero pues vere komo hago pero kiero algo bien decente pa empezar en esto
Subir
fade-x
#4 por fade-x el 26/08/2010
Yo creo que te estás subiendo a la parra. Si lo que quieres es aprender a pinchar como te ha comentado Netz, unos platos y una mesa sencilla, no necesitas más. Te será más facil empezar con eso y despues dar el salto al Live, si te lías desde ya con todo al final lo mandarás a la mierda, esto no es algo que se aprenda de la noche a la mañana requiere horas, trabajo y paciencia.

Un saludo
Subir
Miguel Almenara Baneado
#5 por Miguel Almenara el 26/08/2010
fade-x escribió:
Yo creo que te estás subiendo a la parra. Si lo que quieres es aprender a pinchar como te ha comentado Netz, unos platos y una mesa sencilla, no necesitas más. Te será más facil empezar con eso y despues dar el salto al Live, si te lías desde ya con todo al final lo mandarás a la mierda, esto no es algo que se aprenda de la noche a la mañana requiere horas, trabajo y paciencia.

Un saludo


Totalmente de acuerdo con lo que has puesto y con tu permiso voy a completar un poco el final... jeje

Y despues de horas, trabajo y paciencia te daras cuenta que lo bonito de esto es que nunca dejas de aprender y evolucionar y eso hace que te esfuerces dia a dia en "ser el mejor".
Subir
PsyNeptuno
#6 por PsyNeptuno el 26/08/2010
Muchas gracias amigos la verdad es que ando viendo entre 3 aparatos ahorita mismo el A&H DX de la native intruments la s4 y la VMS4 ( que con lo que me ahorro comprando esta me hago de un kaoospad o un APC 40 ) la verdad no conozco mucho del DX alguien tiene un buen review en español


perdon por usar lenguaje SMS en mis anteriores mensajes no sabia que estaba prohibido
Subir
fade-x
#7 por fade-x el 26/08/2010
PsyNeptuno escribió:
Muchas gracias amigos la verdad es que ando viendo entre 3 aparatos ahorita mismo el A&H DX de la native intruments la s4 y la VMS4 ( que con lo que me ahorro comprando esta me hago de un kaoospad o un APC 40 ) la verdad no conozco mucho del DX alguien tiene un buen review en español


perdon por usar lenguaje SMS en mis anteriores mensajes no sabia que estaba prohibido


Al fin y al cabo el que se va a gastar pasta eres tu, pero sigues sin hacernos caso a lo que te hemos recomendado. Si estás empezando de momento olvídate de Kaoss Pad y de APC40, el Kaoss Pad es muy bueno, pero hay que saber sacarle el jugo y para liarte con el live y el APC40 necesitarás muchas muchas horas. Si dispones de un ordenador medio decente lánzate a por la VMS4 y algun programa como Traktor o algun otro similar, con la VMS4, un ordenador y unos cascos no necesitas nada más y si quieres efectos en Traktor los tienes también. Ve poco a poco, si quieres empezar abarcando mucho te agobiarás y lo mandarás a paseo.
Subir
dajovcer
#8 por dajovcer el 27/08/2010
toda la razon aki empezamaos todos con esto y lo qeremos todo de golpe pero ai q ir paso a paso q luego cuando lo tiene todo instalao dices y aora q ago con todo esto?
yo q tu me compraba un mixer y 2 platos o 2 cdj como prefieras o sino comprate la controladora vci-100 de vestax o cosa semejante a eso aprende a pinxar temas a ecualizar los sonidos etc y luego ya te tiras a producir comprandote un interfaz de audio teclado midi etc como a dixo dj netz.


Saludos
Subir
OFT
#9 por OFT el 27/08/2010
Cuando hablas de que equipo necesitas......¿a que te refieres? ?para Pinchar o para Producir?
Para pinchar como ya te han dicho por aqui tienes desde Vinilos, CDJ´s, Mixers o Controladores Midi, hay va en gustos.
Para Producir, tienes muchas opciones.......Cubase, Ableton, Reason, Logic, .......eso es software ahora en controladores midi hay infinidad de ellos, los APC estan muy bien, sobre todo para ableton pero si quieres producir un teclado tipo Oxigen de M-Audio viene muy bien. ahora los tienes con pads, perillas y faders, cosa que incluso para dj te valdrian si utilizas algun soft de mezclas tipo traktor.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo