¿Ke Hace Exactamente el TAP de la Rm1x?

Temblorx Baneado
#1 por Temblorx el 01/10/2002
TEMBLORX DESDE LONDON-(Lo maximo) Techno-Temblorx-CENSURADITO!!! Hola,en la FM ponía esto: La Yamaha Rm1x tienes diversas funciones indicadas para Dj,como el boton Tap(si marcas un tempo con el dedo el Rm1x adivinara cual es)...........esto que quiere dcir exactamente?........ Un Trukero me dijo que era para cuando metias la Rm1x ha otra makina o meza de mezclas con el tab adivinabas el tempo del plato o de la makina enchufada! nuka lo he probado pero para mi que eso es imposible alguien lo sabes? .....
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 01/10/2002
Yo no he probado esta máquina, pero en general, los botones Tap sirven para darles "palmaditas" rítmicas (tap, tap, tap... superapropiado el nombre...) y a partir de eso el aparato deduce cuales son los BPM. Me imagino que en este caso será util para, mientras oyes otra cosa por los cascos, darle al boton Tap y que la RM1x se sincronice en vivo con ese tempo.

Digo yo vamoss...

Xabi
Subir
doktor_faustus
#3 por doktor_faustus el 01/10/2002
¡Hola!

¿¡Y tú te jactabas de saberte de memoria la RM1X!?

El botón Tap, como señala Soyuz, te permite sincronizar la RM1X al ritmo de cualquier fuente de sonido. Púlsalo siguiendo el beat de la fuente a la que quieres sincronizarte, y tus patrones sonarán a ese mismo tempo -dependiendo de lo fiable que sea el Tap de la RM1X; el de las Grooveboxes de Roland no era demasiado bueno, y el de las Electribes de Korg es magnífico.

¡Saludos!
Subir
Temblorx Baneado
#4 por Temblorx el 02/10/2002
Muchas gracias!.........pero entonces que quiere decir,que si en una meza de mezclas tengo la Rm1x metida en un canal y en otro canal tengo otra Rm1x o por ejemplo un plato de vinilos,¿al pulsar el tap el tempo se compenetrara simetricamente?................esque yo siempre que echo Live Act! he mezcaldo manualmente maquina con maquina,entoces esto me vendria muy bien para mis sessiones!.............por fabor explicadmelo paso por paso....es decir,que si tengo que enchufar las maquinas entre si con un cable midi o solamente con enchufarlas ha una meza de mezclas adivina el BPM de la otra fuente de sonido? Doxtor_faustus :¿¡Y tú te jactabas de saberte de memoria la RM1X!? Como antes he dicho las mezclas siempre las he realizado manualmente,y el tap nunca lo he utilizado,y ademas yo soy uno de esos que se aprende las funciones toqueteando botones hasta altas horas de la madrugada,nunca me gustaron los manuales con ese lenguaje tan tecnico y trukero! Bye!
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 02/10/2002
Si tienes dos RM1x, conectándolas por MIDI y configurando una como master (me imagino que se podrá hacer), la slave obedecerá a la master y se sincronizará. El tap es para hacerlo de manera manual: del mismo modo que llevas el ritmo con el pie, si palmeas el ritmo con la mano usando ese botón harás que una RM1x se sincronice al ritmo que palmeas. Pero claro si tienes dos RM1x, bastará con colocar la salida MIDI de una en la entrada de la otra y que esta ultima sea la esclava, configurando su reloj como MIDI externo... Hablo de memoria y en general, nunca he tenido una RM1x tanto rato delante como para precisar. Yo le echaria un vistazo a ese manual, por muy trukero que sea.

Xabi
Subir
Temblorx Baneado
#6 por Temblorx el 02/10/2002
Temblorx Desde LONDRES! (Lo Maximo) Muchas Gracias!........................esto ya va siendo otra cosa...........................Trukero!
Subir
doktor_faustus
#7 por doktor_faustus el 02/10/2002
¡Hola!

Alguien escribió:
Quote:
que si tengo que enchufar las maquinas entre si con un cable midi o solamente con enchufarlas ha una meza de mezclas adivina el BPM de la otra fuente de sonido?


Red Sound -ignoro si alguna otra marca hace cacharros parecidos- tiene aparatos que "adivinan" los BPMs de una fuente de sonido a partir de, valga la redundancia, la propia fuente de sonido. Es decir, detectan los golpes rítmicos y hayan el tempo del tema, pudiendo mandar dicha información vía MIDI a tus RM1X o caja de ritmos. He podido probarlo y es magnífico. El célebre C-Loops no eviaba MIDI, pero detectaba el tempo de los temas de forma alucinantemente precisa, permitiéndote muestrear frases de un tema sin necesitar una posterior edición de puntos de loop.

La función Tap de las grooveboxes no es, ni mucho menos tan precisa. Ignoro si algún genio tiene la precisión suficiente como para "tapear" el botón exactamente al ritmo de un tema -cuando se usa el botón Tap, la más mínima imperfección da como resultado una rapidamente perceptible falta de sincronía. En general, es muy útil para hacer transiciones entre un vinilo y tus máquinas: tienes tu disco sonando, haces "tap, tap, tap, tap" en la groovebox, pulsas "play" y subes el volumen de la groovebox en la mesa de mezclas, a la vez que bajas el del vinilo. Como decía, para que los sucesivos compases de la groovebox estén perfectamente acompasados con la fuente de sonido necesitas, o tener un timing bestial, o un cacharro de esos de Red Sound.

¡Saludos!
Subir
Temblorx Baneado
#8 por Temblorx el 02/10/2002
Temblorx Desde LONDON-(Lo maximo) Muchisimasa gracisa,muy bien explicado!......es lo que yo pensaba mas o menos,lo que tienes que hacer es marcar el ritmo del bombo con el tap de la maquina,y haciendo tap,tap,tap el BPM de la maquina se compenetrara con el del vinilo!..(supuestramente)..pero una ultima cosa,el tap,tap,tap
¿ se hace con la maquina en STOP!como has dicho?y luego se le da al PLAY.......o se hace con el patron sonando? GRACIAS!
Subir
doktor_faustus
#9 por doktor_faustus el 02/10/2002
¡Hola!

Alguien escribió:
Quote:
pero una ultima cosa,el tap,tap,tap
¿ se hace con la maquina en STOP!como has dicho?y luego se le da al PLAY.......o se hace con el patron sonando? GRACIAS!


Se debería poder hacer en ambos casos. Al menos, las Electribes y las MC de Roland permiten cambiar los BPMs mediante el botón Tap tanto cuando están paradas como durante la ejecución del patrón. Pero es más sencillo hacerlo con el patrón parado, porque así puedes sincronizar el inicio del patrón con el inicio de un compás de la fuente de audio externa. Piensa que, de otra forma, la sincronización será mucho más dificil -el botón Tap cambia los BPMs, pero no reinicia el compás.

¡Saludos!
Subir
Grooveboy
#10 por Grooveboy el 02/10/2002
temblorx.................la RS es lo máximo!!!!!!!!! !Lo del tap es muy sencillo,es lo q te han explicado..........tu cuando escuchas un tema puedes ir siguiendo el tiempo con el pie o con chasquidos de dedos,y en temas q llevan el bombo marcando en cada tiempo,pues mas facil todavía..........pues tu mientras escuchas un tema con la Rm con el play en ON o en OFF(cmo quieras) le das al TAP ,varias veces marcando un tiempo ,cuanto mas intervalo de tiempo dejes entre una pulsacion al tap y otra ,pues mas lento es el tempo y cuanto mas rápido pues mas rapido es el tempo..............ya sabes como cuando un tema va lento..............pum----------pum--------pum---------pum---------- y si va mas rapido pues el tap tiene q ir......... pum--pum--pum--pum
entiendes.................para marcar el tempo con el tap tienes q dar unos cuantos toques al tap ..para marcar el tempo, s ile quieres mas lento dejar mas intervalo de tiempo entre un toque y otro y si le quieres mas rápido pues dejas un intervalo mas corto....pero siempre varios toques,.............................................

Asi cuando escuches un tema pues tu si quieres igualar el BPM de ese tema a uno q tengas en tu RM pues le das unas cuantas veces al TAP siguiendo el ritmo y mas o menos te aproximas a ese BPM.................................................
para dejarlo exacto igual no lo deja pero lo aproxima bastante y si estas mezclando la RM con un plato (por ejemplo) pues le puedes dar al tap de la RM siguiendo el tempo de lo q este sonando en el plato para q al pasar de una cosa a otra no se te quede muy lento el BPM,o lo q sea.......ç


Respecto a lo de sincronizar dos maquinas lo del TAP no tiene ná q ver............................tu cuando pones dos maquinas via MIDI la q hace de master controla el cotarro entonces tu cuando cambias el BPM de la q hace de mastercon la ruleta de cambiar el BPM cambia el BPM de las dos,y si le das a cambiar el BPM dando toques al tap pues tambien cambia el BMP de las dos,.................nada mas........................................................Temblorx RS si q es lo puto máximo en grooveboxes............................................!!!!!11

Ya sabes..ANARCHY IN THE UK!!!!!!!!!!!!!!1

[ Este mensaje fue editado por: leteclaypool _FIL 2002-10-02 09:47 ]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo