Ke tal soy nuevo en esto

rockwild
#1 por rockwild el 16/07/2005
ke tal primero que nada salu2 a toda la comunidad mi nombre es jorge y soy de mexico

estoy aki por que mi papa m trajo una copia del sonar 4 producer edition
y pues s i me interesa aprender a usarlo pero ps primero k nada kiero saber kommo empezar

1.-kiero grabar el demo de mi banda se puede? que tan dificil es? que microfonos necesito?
2.-kiero aprender a hacer musika elektronica komo puedo empezar?
3.- me podrian recomendar una tarjeta de sonido que no sea muy costosa pero k m sirva bien
4.-ke tan dificil es de usar el sonar

ps espero k me ayuden jaja gracias eso es todo
y ps muy buena comunidad

pd no se olviden d firmar
http://www.fotolog.net/rockwild
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ArkaNoise
#2 por ArkaNoise el 16/07/2005
1-si, pero depende muy mucho de la forma como lo vayas a grabar, la tarjeta que tengas.. q tipo de banda es? Lo suyo sería q grabases cada instrumento en pistas independientes, tienes esa posibilidad? Micros pues depende si son para guitarras electricas, para bajos, para acústicas... cada uno tiene una función y hay de muchas gamas.

2- Pues depende del tipo de música electrónica, puedes probar estudios virtuales tipo FL studio, Reason, Storm o project 5. En el mismo sonar puedes instalar plugins vsti o dxi que son sintetizadores virtuales q podrás controlar con un teclado midi.

3- como dije antes, todo depende de para qué la quieras, cuantas entradas necesitas? Necesitas alimentación phantom?

4- ni idea soy de cubase, pero no creo q sea muy complicado empezar a utilizarlo de forma básica, estos programas suelen ser muy intuitivos.

Saludos.
Subir
rockwild
#3 por rockwild el 17/07/2005