Ke tal soy nuevo en esto

rockwild
#1 por rockwild el 16/07/2005
ke tal primero que nada salu2 a toda la comunidad mi nombre es jorge y soy de mexico

estoy aki por que mi papa m trajo una copia del sonar 4 producer edition
y pues s i me interesa aprender a usarlo pero ps primero k nada kiero saber kommo empezar

1.-kiero grabar el demo de mi banda se puede? que tan dificil es? que microfonos necesito?
2.-kiero aprender a hacer musika elektronica komo puedo empezar?
3.- me podrian recomendar una tarjeta de sonido que no sea muy costosa pero k m sirva bien
4.-ke tan dificil es de usar el sonar

ps espero k me ayuden jaja gracias eso es todo
y ps muy buena comunidad

pd no se olviden d firmar
http://www.fotolog.net/rockwild
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ArkaNoise
#2 por ArkaNoise el 16/07/2005
1-si, pero depende muy mucho de la forma como lo vayas a grabar, la tarjeta que tengas.. q tipo de banda es? Lo suyo sería q grabases cada instrumento en pistas independientes, tienes esa posibilidad? Micros pues depende si son para guitarras electricas, para bajos, para acústicas... cada uno tiene una función y hay de muchas gamas.

2- Pues depende del tipo de música electrónica, puedes probar estudios virtuales tipo FL studio, Reason, Storm o project 5. En el mismo sonar puedes instalar plugins vsti o dxi que son sintetizadores virtuales q podrás controlar con un teclado midi.

3- como dije antes, todo depende de para qué la quieras, cuantas entradas necesitas? Necesitas alimentación phantom?

4- ni idea soy de cubase, pero no creo q sea muy complicado empezar a utilizarlo de forma básica, estos programas suelen ser muy intuitivos.

Saludos.
Subir
rockwild
#3 por rockwild el 17/07/2005
ps mira para grabar el demo la bateria seria en midi y ps tmb kisiera meterle sintetizadores y ps las guitarras io las pensaba konektar a la pc se puede

ke es alimentaciom phantom
Subir
hurm
#4 por hurm el 17/07/2005
¿Qué es ps?

Saludos desde Chihuas

La alimentación phantom (o phantom power) sirve para que tus micrófonos de condensador sean alimentados con 48V vía un mixer, un previo o simplemente unas pilas dentro de tu micrófono, si este tiene la posibilidad.

Con sonar puedes perfectamente hacer los ritmos de tus baterías, ya sea en el staff view, piano roll, drum editor. etc etc etc

Si quieres grabar una batería con buena cantidad de micrófonos, necesitas una tarjeta o interface de sonido que te permita trabajar en forma multitrack con Sonar.

Hay muchos modelos de tarjetas multitrack, tendrás que hacer una búsqueda, si eres del DF te recomiendo midilandia. o Hermes music en su defecto.


Antes de que te rompas la cabeza con más dudas que te salgan, rockwild, te recomiendo encarecidamente que te leas la sección de artículos de Hispasonic.com, en especial los técnicos. Aprenderás mucho, créeme.

Ya después si tienes una duda, nos vemos aquí en el foro.

Saludos
hurm
Subir
Rana_de_metal
#5 por Rana_de_metal el 17/07/2005
en cuanto a la tarjeta de audio, yo uso delta 66 desde hace como 3 años o algo asi, nunca me ha dado problemas, y por lo que se ahora no es nada cara, debera estar por el orden de los 200 dlls, yo la tengo con su mixer llamado omni i/o y creeme que al menos para nivel casero no necesitas mas, tiene phantom power, entradas para efectos, entradas stereo, entras XL, de plug digamos comun, etc, en fin que creo es buena opcion.

En cuanto a lo dificil de usar el Sonar pues creo que la curvatura de aprendizaje no es muy alta, ademas de que tiene creo yo, una interface muy intuitiva, asi es que es cosa de LEER EL HELP y el sin fin de post que hay aki y puedes comenzar a hacer buenas cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo