Kernel Panic

  • 1
ARTAUD
#1 por ARTAUD el 15/08/2010
Bueno, me sucedio..... :? estuve navegando por este foro y ya me di una idea de que va cosa. Lo que queria saber es si me convenia tomar cartas en el asunto ahora o esperar un poco a ver si me aparece de nuevo, porque me aparecio ayer 3 veces seguidas( prendia la macbook,a los 5 minutos se me congelaba la flechita del mouse y al rato el diabolico cartel K.P).
Pero hoy la prendi y estuve trabajando 8 horas seguidas con ella y no tuve ningun problema...,en fin...,hago algo o me olvido hasta que vuelva a pasar?....,hay casos en los que aparece una vez y nunca mas?...,Cual es el peligro del que te avisa el K.P?, que el OSX puede desaparecer de repente o algo asi?. :roll:
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 15/08/2010
Hola:
No llevo mucho tiempo con los mac, los kernel pánic suelen salir por algún problema con los kext o driver o algún problema con el hardware como los discos duros, tarjetas de audio, etc...
Normalmente con un reinicio se soluciona, pero si es muy continuado deberías mirar los log con la consola a ver si ves algun dato de lo que te produce el error.
Un saludo.
Subir
Aimarma
#3 por Aimarma el 15/08/2010
Trabajas con Pro tools y m-box? si es así prueba a actualizar pro tools a la última, conozco gente que tenía kernels por un problema de driver con la m-box...
Subir
Electropop
#4 por Electropop el 15/08/2010
Yo tuve unos cuantos kernel panic en poco tiempo, pero ahora llevo meses sin ningun problema y eso que no hice nada para solucionarlo. Asegurate de que tienes todo bien actualizado y repara los permisos. Seguramente si haces eso no tendras mas problemas.
Si no se te solucionase, un formateo y software limpio, y entonces seguro que ya si se soluciona.
Peeeeero si no fuese así, seguramente tendrías un problema de hardware y lo tendrías que llevar al sat. Y seguro que allí te lo solucionan... previo pago de un riñon u órgano vital... :mrgreen:
Suerte!
Subir
ARTAUD
#5 por ARTAUD el 16/08/2010
Gracias por responder. Hice lo que me sugirio Electropop y repare los permisos y me salio esto:

Permissions differ on "Applications/Utilities/AirPort Utility.app/Contents/Resources/wanCheck.png", should be -rw-r--r-- , they are -rw-rw-r-- .
Para mi es chino basico.... :roll: , alguna idea?
Subir
MrBlue
#6 por MrBlue el 16/08/2010
Hola:
Si marcastes la opción de verificar y reparar permiso te lo habrá corregido el programa, lo que quieren decir esos simbolos son los premisos que tiene el archivo para poder escribir, acceder a el, etc... desde el ordenador. Prueba a verificar y reparar el disco, si la opción de reparar no te sale , inicia el ordenador con el dvd de instalación y ejecuta la utilidad e discos desde el dvd y comprueba y repara el HD, también podría ser algun error en el HD.
Un saludo.
Subir
ARTAUD
#7 por ARTAUD el 16/08/2010
Gracias. Ya tengo cita con el servicio tecnico de Apple mañana....,despues les cuento.
Subir
ARTAUD
#8 por ARTAUD el 19/08/2010
Hola. Hoy lleve la mac al servicio tecnico del apple store de manhattan y me dijeron que no me preocupe porque estaba todo bien en la maquina, me mostraron que entrando en "console" se puede ver que aplicacion fue la involucrada en los kernel panic.
En mi caso eran unos plugins que baje de la pagina de Native instruments (kore player y algun otro que los ofrecian gratis), protools tambien me aparecia pero seguro que era por haberle metido esos plugins...,me dijo tambien que no combiene bajar demos de programas,etc que tengan limitacion de tiempo ( los que duran x dias y despues no los podes usar mas)....,Que raro esto ultimo ,no?.. :shock: .
Tambien le pregunte sobre la eterna duda de si es bueno o malo usar en disk utility las opciones de verificar,reparar permisos,discos,etc, Y me dijo que lo podia hacer cuantas veces quisiera, que no afecta para nada a la mac.
Y por ultimo me dijo que el mensaje que me aparecia en disk Utility: (Permissions differ on "Applications/Utilities/AirPort Utility.app/Contents/Resources/wanCheck.png", should be -rw-r--r-- , they are -rw-rw-r-- .)
Era totalmrnte inofensivo.
Subir
Solid
#9 por Solid el 20/08/2010
ARTAUD escribió:
Gracias por responder. Hice lo que me sugirio Electropop y repare los permisos y me salio esto:

Permissions differ on "Applications/Utilities/AirPort Utility.app/Contents/Resources/wanCheck.png", should be -rw-r--r-- , they are -rw-rw-r-- .
Para mi es chino basico.... :roll: , alguna idea?


no es chino, es linux ... un BSD para ser más exactos y simplemente te ha avisado de que al revisar los permisos de cierto archivo de la utilidad airport... pues no tenía el tema configurado como debiera...

pero ya lo solucionó solito... así que no te preocupes de eso... ni de lo que es linux... ni de que Mac es un Bsd... jejejeje
Subir
ARTAUD
#10 por ARTAUD el 20/08/2010
Que lindo cuando Mac soluciona todo solito... :wink:
Subir
ARTAUD
#11 por ARTAUD el 20/08/2010
Esto es increible!, :!: Hoy me levanto,prendo la macbook,hace el ruidito "CHAN" de cuando prende,luego lo vuelve a repetir, y se queda en loop!,repitiendose sin parar el ruidito :shock: ..., me quedo esperando que pare,pero nunca para...,entonces la apago por la fuerza(manteniendo apretado el boton de encendido) y la prendo nuevamente, esta vez me aparece un MUNDO en vez de la manzanita!...,a los 2 minutos el mundo se vuelve manzanita y prende normalmente como si no hubiera pasado nada...,que onda?...,Recuerden que vengo del Apple-store, por haber sufrido Kernel panics, donde una Lisa Simpson con ojos de acido lisergico, la examino y luego me dijo que no tenia ningun problema, que lo unico que me aconsejaba era desinstalar y volver a instalar Pro tools...,Que tiene que ver esto con Protools?...,que por cierto me esta andando muy bien ultimamente.
En fin....,Alguien sabe que me esta pasando?...,ahora voy a pedir turno en el Apple store otra vez!, pero pueden darmelo para dentro de una semana....
Gracias
Subir
Solid
#12 por Solid el 20/08/2010
¿qué modelo es?
¿cuánto tiempo tiene?
¿tienes el apple care?
Subir
ARTAUD
#13 por ARTAUD el 20/08/2010
Hola Solosols. Es una macbook1,1 intel core duo, 2g 667 mhz ddr2 sdram de memory, la compre hace 4 años, es el modelo que Apple admitio que podia tener defectos en el hard drive y en los bordes de la carcasa blanca de afuera, por lo cual sacaron un aviso hace unos meses de que los propietarios de estas maquinas pueden ir al Apple store, aunque no tengan Applecare y la garantia este vencida...,Por lo cual lleve mi macbook el mes pasado y me cambiaron el Hardrive y me pusieron uno nuevo(con el doble de capacidad: 160 gb).
Estoy aca en en NY, asi que voy a pedir turno nuevamente, pero esta vez me gustaria ir con un poco mas de informacion para que no me digan cualquier cosa...,esto del LOOP del sonido de encendido no lo encontre en todo GOOGLE!...,ahora esta andando perfecto pero creo que son avisos de que algo pasa,no?
Subir
ARTAUD
#14 por ARTAUD el 20/08/2010
Y osx 10.6.3
Subir
Solid
#15 por Solid el 20/08/2010
grábalo en video y se lo llevas...

para que vean lo que te hace...

como no lo hace siempre es complicado reproducirlo allí (el problema, no el video) en el momento

saludetes!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo