Key Command de Patch Siguiente en Logic Alchemy duplica el patch

blooper
#1 por blooper el 13/09/2018
Estimados,
Tengo el siguiente drama, cuando uso alchemy y quiero avanzar en los patch, uso la tecla (+) y para retroceder (`), que son las asignadas en los reajustes del key command. El problema es que al usar (+), los patch en Alchemy se duplican, es decir, cuando aprieto el símbolo + se crea nuevamente el patch con un (1) entre paréntesis ya que es el mismo nombre, y obviamente el número total de patch aumenta, como en la imagen adjunta, es raro el comportamiento, no pasa con otros plugins como RetroSynth.
Gracias por su ayuda
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2018-09-13 a la(s) 11.30.24.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 13/09/2018
Hola,

No dices que versión de Logic tienes.

Yo no tengo ese problema en la versión 10.4.1.

Saludos,

J.
Subir
blooper
#3 por blooper el 13/09/2018
Hola Jordi, tengo la versión 10.4.1, inclusive cambié los preajuste de de comando de teclado de Spanish a US, en US el patch siguiente es con la tecla " ] ", si en el menú del browser de alchemy avanzo como en la foto que te envío, pasa lo mismo. Gracias por tu ayuda
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2018-09-13 a la(s) 16.47.47.png
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 13/09/2018
Hola,

He probado con varios presets de comandos de teclado y funciona correctamente.

¿Si invocas los comandos eligiéndolos con el ratón directamente desde el menú de la ventana de plugin también se te duplican?

¿Quizás haya algo corrompido con la base de datos de tu Alchemy? No sé, está muy raro eso.

Saludos,

J.
Subir
blooper
#5 por blooper el 14/09/2018
Jordi, hice la siguiente prueba, tenía instalado Logic en un disco externo ssd, y había creado un shortcut con Symlinker, todo funcionando ok, renombré dicha carpeta y volví a instalar Logic, y todo funcionó nuevamente, los key command como corresponde., peeeero... cuando volví a colocar la carpeta Logic con symlinker en disco externo ssd, como antes, ahí comienza nuevamente a duplicar los patch con key command + o `.
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 14/09/2018
Hola,

blooper escribió:
peeeero... cuando volví a colocar la carpeta Logic con symlinker en disco externo ssd, como antes, ahí comienza nuevamente a duplicar los patch con key command + o `


Pues por lo que comentas parece que no es buena idea mover esa carpeta y TODO su contenido porque crea este tipo de comportamiento extraño. De hecho me suena haber leído un caso similar pero no recuerdo cual era el problema exactamente.

Conclusión: Mueve solo lo que realmente ocupe mucho espacio (muestras, Loops) aunque signifique crear varios enlaces simbólicos, y deja la carpeta Key Commands en su directorio original, que parece que es precisamente lo que está creando el problema.

Saludos,

J.
Subir
blooper
#7 por blooper el 15/09/2018
Gracias Jordi por el consejo, la verdad que hice eso y no cambió el panorama, así que corté por lo sano e instalé nuevamente las librerías de alchemy y funcionó todo ok.
Tiene que haber estado corrupta la base de datos seguramente, como lo mencionaste en el hilo.
Gracias por tu tiempo.
Saludos
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 15/09/2018
Ok, me alegro de que hayas conseguido solucionarlo!

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo