Keylab 61 Arturia vs Komplete Kontrol NI o alguna otra opcion

peter
#1 por peter el 17/05/2017
Hola lo que busco basicamente es que tengan las funciones de loop, el modo arpegio y modo chords donde te tira el acorde con tocar solo 1 tecla.
busque bastante en google lo de chords mode o chords play y solamente pude encontrar estos 2 teclados.
esteticamente me gusta mucho mas el keylab, aunque eso no importa
se ve mucho mas completo porque tiene faders y pads y el komplete kontrol, no. eso si pesa mas jaja.
por lo que lei no tiene la mejor reputacion el keylab, aunque no se que tan drastico sea, se ve bastante bueno la verdad jaja, aunque nose mucho de controladores midi ya que hasta ahora solo toque en un teclado normal. creo que con algunos programas se puede hacer lo de chord mode por lo que vi en youtube y no necesitas ningun teclado especial, pero supongo que siempre va a ser mejor un piano que ya cuenta con eso en las funciones principales a algo que se puede hacer con programas digitales en tutoriales de youtube.
otra diferencia considerable seria el precio ya que el keylab esta mas barato ensima de tener mas cosas fisicas como los faders y pads. Pero en fin, lo que me gustaria preguntarles mas que nada de las diferencias entre ambos es,
existe algun otro teclado con esas 3 funciones que busco? o solo el keylab y komplete kontrol, porque al menos cuando busco en las "features" son los unicos que presumen de ellas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 17/05/2017
Las teclas y controles del keylab a mi me parecieron de mala calidad.

Y el software que trae el Kontrol S me gusta mucho más.
Subir
peter
#3 por peter el 17/05/2017
#2 y en cuanto a una tercera opcion conoces alguna o es solo esa?, porcierto, tengo entendido que al kontrol S se le puede conectar la machine, tambien de la misma marca, como para agregarle y de sobra todo el tema de pads, pero otros controladores midi tambien se pueden o solo machine? por ejemplo el launchpad pro? digo porque supongo que la gracia de conectarlos es que si vos pones el loop del piano y tenias un ritmo de bateria con los pads al darle al loop se repite, sino los loops tambien irian por separado y menos practico, va supongo yo. en cuanto a los faders en el keylab como para que sirven a la hora de tocar? representa una desventaja para el kontrol que no los tenga?
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 17/05/2017
#3 Son muchas dudas y la verdad es que hay muchas formas de usar todos estos controladores. Lo que puedo decir del Kontrol S vs el Keylab u otras marcas es que esta diseñado para el software de NI y la función principal con ese software es poder cambiar de sonidos rápidamente y tener 8 controles con nombres y valor siempre disponibles.

Kontrol S también funciona con el navegador de sonidos de maschine, pero maschine ya tiene muchas otras funciones dle Kontrol S, creo son muy buena pareja.

El launchpad es un producto distinto que funciona principalmente con Ableton Live.
Subir
peter
#5 por peter el 17/05/2017
#4 ah bueno gracias, doy por entendido que no se le puede conectar a otros controladores de otras marcas. te repito esta pregunta y ya no te molesto mas porque es la principal de todas jaja, otro teclado con las funciones de chords y loop no conoces, no? ademas del keylab y Kontrol S
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 18/05/2017
#5 Lo que te diría es que los controladores no se conectan entre ellos, se conectan al software. Casi todos los DAWs te permiten tener varios controladores conectados, puedes usar un Kontrol S y un Launchpad y cada uno hará las funciones para lo que está diseñado pero no se "interconectan" entre ellos.

Otro controlador que tiene esa función de escalas es el Ableton Push (que sólo funciona dentro de Live).

Pero esa funcionalidad se puede imitar dentro del DAW (como maschine lo hace de hecho) con plug ins MIDI, por ejemplo en Live hay dos efectos MIDI para eso: chord y scale.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo