Keysono 88 de m-audio

saidnelson1
#1 por saidnelson1 el 08/01/2011
que tal señores

quiero comprar este teclado pero antes de cometer un error prefiero preguntar a los profecionales quisiera una opinion personal de las contras y las pros por lo que me digieron no se necesita nada mas para hacer una composicion profecional.

gracias espero su opinion.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
shito
#2 por shito el 09/01/2011
Buenas, yo tengo el axiom 61 pro tb de m-audio y estoy encantado con el, las teclas semi pesadas estan muy bien
Subir
leonardo_spike
#3 por leonardo_spike el 09/01/2011
Hola... Profesional como tal no, pero si una grabacion decente los profesionales usan muchos elementos que no lo engloba este controlador y en realidad se llama: < ProKeys Sono 88 >. Este singular aparato es un Teclado, Controlador Midi e Interface de audio, la relacion precio/calidad esta muy bien Tiene hasta una una entrada para microfono.

Contras
>La principal es no tenerlo jaja.
>No tiene bocinas integradas (requiere monitores o audifonos).
>El diseño es muy delgado(es mi opinion, esto en realidad es un pro pues la da portabilidad)

PROS
>Es un todo en una a bajo costo.
>Se conecta directo a la pc.
>Es muy ligero y practico
>Tiene una entrada para micro (asi que si grabar un demo tuyo basta con el controlador y un microfono pero dinamico)
>Si eres pianista ayuda pues las teclas son pesadas...
En fin Tiene mas pros que contras asi que si tienes el dinero para comprarlo hazlo debe estar en unos 500 dolares o 390 euros pero ahi tienes mucho!! para dar inicio a un home estudio esta perfecto no es todo pero es un buen comienzo... Lo recomiendo aunque no lo tengo.. estoy reuniendo por el un amigo que es productor me lo recomendo!
hasta pronto espero te sirva mi comentario bye!
Subir
LeonGTR
#4 por LeonGTR el 10/01/2011
Alguien escribió:
Si eres pianista ayuda pues las teclas son pesadas...

Yo tuve un Pro keys SONO 88 hace algunos meses y te puedo decir que el tacto es HORRIBLE en toda la extension de la palabra.
No voy a restarle merito al aparato, cumple su cometido muy bien como "todo en uno" en cuanto a interface de audio y midi, y por el bajo costo que representa es una gran opcion.
Yo lo compre erroneamente esperando tener un buen piano digital portatil, ya que no iba a usarlo para grabar audio ni nada, solo para tocar el piano en directo y ese fue mi error, para ese fin el teclado deja mucho que desear;
1. Como ya dije el tacto es lo peor que he tocado... los casio privia estan a mil años luz de distancia en tacto, mucho mejores.
2. Tiene solo 48 notas de polifonia que para un pianista son muy muy pocas, a cada rato se oye como se cortan las notas largas.
3. El sonido de piano si bien es bueno para su precio, aun asi deja mucho que desear comparado con teclados del mismo precio pero enfocados a ser pianos digitales (cito de nuevo los privia en sus versiones mas sencillas; PX120 por ejemplo).
4. No incluye eliminador en la compra por lo cual hay que conseguir uno que se adapte, o bien carcar con un portatil para poder conectarlo al puerto USB y de este modo poder suministrarle energia electrica.

La otra perspectiva, como controlador midi/audio portatil... simplemente excelente;
1. Es muy ligero y delgado, por lo cual trasportarlo es realmente muy facil.
2. No necesita elminador de corriente, solo basta con conectarlo al puerto USB de tu PC o Mac y esta todo listo, midi y audio es como si la PC pasara a ser parte del aparato.
Tiene entradas RCA, entradas de linea y para microfono, para empezar a producir musica con una PC no necesitas mas que el prokeys, si acaso algun microfono o un instrumento externo que quieras grabar pero nada mas.
3. 88 teclas aunque de pesimo tacto... pero 88 al fin para tocar cualquier pieza de piano, solo sera cuestion de acostumbrarse al rebote tan desagradable, y a la desigualdad de peso en las teclas (las teclas negras son mas "pesadas" que las blancas).
Ese es mi veredicto, como piano digital es un error, como interface es todo un acierto.
Subir
saidnelson1
#5 por saidnelson1 el 11/01/2011
Upps que error el mio perdon """"prokeys sono 88"""" jejej

Bueno señores

De verdad muchas gracias a todos ahora tengo una mejor perspectiva de lo que es el "prokeys sono 88", si podrioan por favor mas opiniones seria muy bueno, entonces veo aspectos positivos PERO dime leonGIR gracias tambien, yo soy pianista y bueno me importa mucho lo que es el tacto tambien, pero entonces deberia comprar otro piano digital aparte como el que dices "privia" o existe algun piano digital que tenga las mismas funciones del "prokeys sono 88"?¿?¿
por que tener dos ya seria algo bultoso pero si es asi ni modo espero me respondas porfa

gracias den mas opiniones porfa

saludos
Subir
LeonGTR
#6 por LeonGTR el 11/01/2011
En todo caso, si eres pianista y el tacto obviamente significa mucho para ti, te recomiendo que mejor te compres un piano digital economico... en particular un Privia PX120 (de segunda mano) o un PX130, y lo combines con una interface de audio midi via USB puede ser una tascam alesis o M-audio que son las mas economicas, solo asi tendras las mismas funciones que el Prokeys sono 88 pero con un mucho mejor sonido de piano y un excelente tacto, te vas a gastar un poco mas de dinero, pero valdra la pena ya que te repito, si eres pianista profesional odiaras con todo tu ser el tacto del sono 88.
Te comento que para el precio de los privia PX120 y PX130, su tacto es lo mejor que podras encontrar.
Subir
saidnelson1
#7 por saidnelson1 el 11/01/2011
gracias por responder nuevamente

pero tengo otra duda al tocar otros instrumentos digitales en el caso de los loops de la pc en el teclado influye algo en el sonido, cual seria en todo caso, el mas real, el que me aconsejas, en el piano digital privia o en el prokeys sono 88'?¿??¿

saludos gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo