Keystation Mini32 y Cubase 5...

laurarequena
#1 por laurarequena el 16/07/2012
Hola! bueno pues acabo de recibir el teclado mini32 de m-audio y no consigo que me funcione con el cubase.... se que hay muchos post dedicados al tema Midi, pero yo no acabo de entenderlo...
La cosa eske este teclado en teoria es plug&play (va x usb), que no hay que hacer gran cosa para que funcione, o eso he leído...

Tengo un nivel muy básico en esto de la producción, solo he usado el Cubase de momento para grabar voces y guitarra y poco más...

alguien me echa una mano para poder hacer que "suene" mi teclado? me gustaria usarlo como piano y bateria...

Muchas gracias!
Subir
dario2210
#2 por dario2210 el 16/07/2012
Hola laura, si es un controlador midi no trae sonidos, o sea que tenes que usar algun modulo de sonido o instrumentos virtuales (Vsti), en cubase presionas la tecla F11 y se abre la ventana para cargar Vsti, Cubase trae algunos de fabrica creo, pero si no tenes que instalarlos...una vez cargado en esa ventana el vsti que quieras creas una pista midi y le asignas en la salida de dicha pista el Vsti que cargaste...teoricamente si estan bien asignadas las entradas y salidas en la pista midi tendría que sonar sin ningun problemas...cualquier duda estamos aca
Subir
laurarequena
#3 por laurarequena el 17/07/2012
Muchisimas gracias Dario! pues he instalado unos vsti y ahora parece que ya manda la señal, pero yo no los consigo oir... sera cosa de la configuracion o eske al ser midi no se puede oir directamente??
Ya te digo que todavia no entiendo muy bien el concepto jeje

graciassss
Subir
dario2210
#4 por dario2210 el 17/07/2012
Hola! si esta todo correctamente configurado se tendría que oir sin problema alguno...solo tenes que seguir los pasos...abrir un proyecto nuevo en Cubase, presionar F11 y en una de las ranuras cargar un Vsti, crear una pista midi y en esa pista asignarle en la entrada el In de tu interface o en este caso creo que sería el controlador midi ya que es usb(cosa que de eso no estoy muy seguro) y en la salida de la pista midi asignarle el vsti que cargaste...si envia señal tendria que sonar tambien, vos ves que el vumetro de la pista marca señal cuando tocas?? podrias subir alguna captura de pantalla para ver si se te esta olvidando algo...
Subir
laurarequena
#5 por laurarequena el 17/07/2012
en teoria si me marca en el volumen y como que esta grabando....

mira aki una captura...

Imagen no disponible

y mil gracias de verdad! =)
Subir
laurarequena
#6 por laurarequena el 18/07/2012
alguien me ayuda plisssss =)
Subir
dario2210
#7 por dario2210 el 19/07/2012
Hola Laura disculpa la tardanza, no me estuve conectando mucho...por lo que veo en la captura estas grabando en la pista midi, lo que no figura en el vsti que pusiste en la captura es que hayas cargado algun kit de bateria, fijate ahi mismo en el canal donde dice ´ningun preset de...', abri ahi con el mouse y se tendría que desplegar una lista con los presets o kits que trae ese vsti...aunque por defecto tendría que abrirse ya con un kit cargado, por eso no estoy seguro que ese sea el problema...te pasa con todos los vsti que instalaste? proba con los que trae el Cubase de fabrica a ver que pasa....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo