Keytrack

legolas
#1 por legolas el 07/07/2003
Para que sirve el knob de keytrack que viene en muchos sintes?=??? Y como puedo dar mas caña a mi samples. Cojo un bombo por ejemplo aislado, lo normalizo a -2db como apunto xxxazzz en otro topics, y luego , ni comprimiendolo consigo que suene potente... si lo comparo con algun sample, por ejemplo uno que tengo de una cancion de la Revista CM cuando hicieron el tema perfecto aquel, la diferencia es abismal... Que puedo hacer????. Gracias.
Subir
cipri
#2 por cipri el 07/07/2003
Hombre "legolas", tenemos un elfo entre nosotros, es todo un honor para mi responder su pregunta.

El "keytrack" sirve para hacer que un sonido no se comporte de una manera plana en un teclado, por ejemplo: Aplicandolo sobre un VCA puedes hacer que un sonido tenga un volumen muy bajo cuando tocas las teclas mas graves del teclado, y que vaya aumentando a medida que vas acercandote a las teclas que hacen sonar los sonidos mas agudos de tu sinte, o aplicandolo a la seccion de filtro de tu sinte puedes hacer que las notas mas graves suenen muy filtradas y a medida que subes en el teclado el filtro vaya abriendose y haciendo asi el sonido mas brillante segun te acercas a las notas mas altas, todo esto tambien puede ser a la inversa, segun la intensidad que le aplices al keytrack sea positiva o negativa, espero no haberte liado aun mas.

En cuanto a lo del bombo, utiliza ademas de compresion un poco de equalizacion, y por supuesto, prueba y prueba hasta "acertar" con los parametros del compresor, no simplemente es comprimir por comprimir. Saludos.
Subir
1
legolas
#3 por legolas el 08/07/2003
Gracias Cipri. Saludos desde Rivendel. Creo que lo he comprendido lo del Keytrack. Debe ser igual que otros controles que vienen en otros sintes que se hacen llamar Velocity Filter, Velocity amp, para controlar el filtro, amplificacion, etc, dependiendo de la velocidad de la nota. Pero supongo que el Keytrack sera otra forma de llamarlo no?. En cuanto a lo del bombo para conseguir mas caña pobrare mas con la ecualizacion buscando en graves para ese caso. Muchas gracias y saludos!!!
Subir
legolas
#4 por legolas el 08/07/2003
Ah, acabo de leer otra vez el mensaje y me he dado cuenta que puede haber una diferencia entre el keytrack y lo del Velocity que he comentado yo, pues lo del velocity depende de la velocidad, y el keytrack, segun me comentas es lo mismo pero dependiendo de la nota que toques no?. Vale creo que si es asi. Gracias otra vez!!1.
Subir
doktor_faustus
#5 por doktor_faustus el 08/07/2003
Alguien escribió:

el keytrack, segun me comentas es lo mismo pero dependiendo de la nota que toques no


Exacto. Normalmente está asociado al filtro y modula el "brillo" dependiendo de la altura de la nota. Puedes usarlo para darle vidilla a un sinte, o para determinadas emulaciones de instrumentos reales.
Subir
legolas
#6 por legolas el 08/07/2003
Thanks!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo