Kiero válvulas!...cómo?

rebelionenlasondas
#1 por rebelionenlasondas el 16/01/2004
buenas!!

me voy a pillar un micro de condensador,voy a conectarlo al previo de una tarjeta wamirack 192x...me encantaría encontrar un aparatito barato o una solución para meter en medio una válvula y aprovechar su calided en las tomas...

he visto estos aparatejos
http://www.fat-man.co.uk/pages/prods.htm
http://www.behringer.com/02_products/pr ... N=98545760

si pudiera aprovechar la válvula del behringer sin utilizar su previo...porke supongo que los de la wamirack serán mejores...
el fatman mola??alguien lo ha usado o tiene referencias de él?
el ivory 5000 de TL audio es un previo que puedes desactivarlo como previo para usar otro pero aprovechar sus válvulas...pues algo asi...

por otro lado...como sólo me interesa en un principio la válvula...ya que el resto de procesos(compresión,limitador,eq....)la haría con plugins....la pela...ké le vamos a hacer...

hay alguna manera de fabricarme un aparatejo con válvulas??
del micro al artilugio....de este a la tarjeta...merecería la pena??

alguien sabe como??

tengo un colega que es un manitas...si consiguiese los eskemas seguro que lo hace...pero,esta opción merece la pena,o es mejor comprarse un aparatillo y ya está...

echadme una mano...

gracias

la rebe
Subir
roberflas
#2 por roberflas el 16/01/2004
Hay un monton de sitios donde encuentras esquemas de previos Profesionales a valvulas, empieza aqui:
http://www.waltzingbear.com/home.html.
hay mas links a otras paginas.
Por cierto si tu colega es capaz de hacerlos mira aver de ponerte encontacto conmigo.
Un saludo desde la ciudad de las palmeras
:)
Subir
warez
#3 por warez el 16/01/2004
El Behringer tiene muy buenas criticas, las contrarias menos, pero las hay.

Hacer uno a valvulas no es complicado, pero por los 60 euros del behringer no te haces uno tu.
Subir
rebelionenlasondas
#4 por rebelionenlasondas el 16/01/2004
eso es verdads...los componentes van a ser carillos...voy a miraresas paginillas...gracias killos!!!

rober...si lo consigo lo pongo en primera página del foro!!!
Subir
rebelionenlasondas
#5 por rebelionenlasondas el 16/01/2004
rober! no funciona la página,tio...
Subir
josel-1
#6 por josel-1 el 16/01/2004
OK, pillate el behringer ese de 60 euros pequeño que hay , y que tu colega le cambie las resistencias condensadores y demas, por otros componentes de la maxima calidad, que son 4 en realidad

Te saldra varato y podras hacerle las modificaciones que quieras y tendras un previo con los componentes de la maxima calidad y las pre3staciones que tu elijas, si tu colega controla de vedad ahi tienes una mina por muy poco dinero , osea calidad precio insuperable de behringer solo quedaria la marca y la caja externa
Subir
frecuencializer
#7 por frecuencializer el 16/01/2004
si lo unico k kieres es simular el calor de una valvula hay soft k te ofrece esa posibilidad y esta pensado ad+ para ello.

si lo haces pork kieres ademas un previo a valvulas ok.

pero tb en vez de eso te puedes coger un previo sin valvulas y aplicarle el soft.

valvulas (genera armonicos) = vintage (bonito) = no necesariamente calidad
Subir
josel-1
#8 por josel-1 el 16/01/2004
leñe cuando empeca a escribir ni habia ni una rerspuesta, pero todos coincidimos el BR y reparacion casewra de calidad sin duda
Subir
rebelionenlasondas
#9 por rebelionenlasondas el 16/01/2004
Alguien escribió:


OK, pillate el behringer ese de 60 euros pequeño que hay , y que tu colega le cambie las resistencias condensadores y demas, por otros componentes de la maxima calidad, que son 4 en realidad

que bueno...si no partimos el aparato puede ir bien...aunke lo mismo lo crujimos...jejj...muy buena opcion,gracias!
Subir
frecuencializer
#10 por frecuencializer el 16/01/2004
por cierto,m faricarte eso k dices no es para nada dificil.

te haces una plakita y con kualkier eskema pruebas, y al fin y al cabo un valvula segun el tipo, no es mas k un diodo, vamos como si tubieras dos transistores.

yo tengo un amigo k se hace los amplis pedales y tal, si kieres le puedo pedir algun eskema.
Subir
rebelionenlasondas
#11 por rebelionenlasondas el 16/01/2004
Alguien escribió:

si lo unico k kieres es simular el calor de una valvula hay soft k te ofrece esa posibilidad y esta pensado ad+ para ello.

no kiero "simular" una válvula....kiero UNA VÁLVULA.
Subir
rebelionenlasondas
#12 por rebelionenlasondas el 16/01/2004
y ahora la pregunta del millón...el behringer ese...es fácil de abrir??

jejejej....
Subir
roberflas
#13 por roberflas el 16/01/2004
A mi si que me funciona , prueba aqui:
http://www.one-electron.com/filing_cab.html
Subir
roberflas
#14 por roberflas el 16/01/2004
Te va este?
Subir
rebelionenlasondas
#15 por rebelionenlasondas el 16/01/2004
Alguien escribió:


yo tengo un amigo k se hace los amplis pedales y tal, si kieres le puedo pedir algun eskema.

si!!!....pídele los eskemas....gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo