King Crimsom

xxazzz
#1 por xxazzz el 10/07/2003
¿alguien fue a verlos? que lo cuente por fassssvorrr. ¿tocARON YA?¿CUANDO? sino es asi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
flasram
#2 por flasram el 10/07/2003
Me acabo de enterar de que venían.Y parece ser que hasta estuvieron o van a estar en Gijón.Pa darme de ostias cómo ya haya sido.
Eso sí,no dejan grabar ni..ni..ni tan siquiera fumar en sus conciertos.Lo pone en la web.
Tambien es verdad que se puede aguantar un rato sin fumar.
Subir
FF
#3 por FF el 10/07/2003
Yo no pude ir a verlos porque justo me tocó sonorizar un bolo.....a que mala horaaaaaaaaa....
Menos mal que en Julio vienen a Valencia Brad Mehldau,Perico Sambeat,Marc Miralta.... Hoy empieza la semana del Jazz en el Palu de la Musica.
Salud.
Subir
Laz
#4 por Laz el 10/07/2003
Hola

Yo estuve viendolos en madrid, hacen la música que se hará dentro de 3 décadas, sonaron acústicos, electrónicos, jazzeros, rockeros...

Lo único que lamenté fue no tener la capacidad intelectual de entender lo que estaba viendo, así somos las personas mortales... me debían haber cobrado la mitad de la entrada....

Laz
Subir
lorudess
#5 por lorudess el 10/07/2003
Lo siento xxazzz te prometí que informaría del concierto...pues ahí va...
Yo fuí el jueves 3 al concierto de Barcelona, era la primera vez que iba a ver a King Crimson en directo (ya se me escaparon la ultima vez que vinieron :cry: ) y eso que hace mucho tiempo que les sigo debido a mi pasión incondicional por este tipo de música (y especialmente a King Crimson). Pues realmente el concierto cumplió todas mis expectativas, el repertorio, el sonido, Trey Gunn y Adrian Belew :D ...
Abrieron con Prozac Blues del disco "The construkction of light" y que me acuerde se fueron sucediendo (2 bises incluidos y no en este orden): VROOOM, Sex, Sleep,Eat,Drink,Dream..., Red, Elephant Talk, Frame by Frame, Larks
Subir
fete
#6 por fete el 10/07/2003
Alguien escribió:

me debían haber cobrado la mitad de la entrada....


Precisamente los 44 europeos que pedían por verlos en el Jardín de los Viveros fue lo hizo que me echara atrás, y otro tanto me pasó el lunes con Lou Reed (en este caso 40). Por suerte Madredeus solo cuesta 20 :mrgreen:

Pero hablan maravillas de Fripp and Co. Una lástima que abusen tanto.
Subir
lorudess
#7 por lorudess el 10/07/2003
Aquí eran 30 europeos...por cierto que la gente fumaba, lo que se suele fumar en estos casos (sin ningún tipo de restricción) :D
Subir
xxazzz
#8 por xxazzz el 10/07/2003
gracias a todos.

salud.
Subir
xxazzz
#9 por xxazzz el 10/07/2003
hola:

teniendo en cuenta que no son unos vendidos, que aguantan el tiron a pelo, que no "comercializan" (entendamoslo bien, por favor) su musica, me parece que tienen merecido que paguemos 40 euros por escucharlos una vez. Desde luego si hay alguien que se lo merecen son ellos, esperando claro esta que esos dolares vayan a su vosillo y no se lo queden los intermediarios. ¿donde cojones estan las diputaciones y los ayuntamientos? ¿no es esto lo que deberian traer y no siempre la misma basura.... tiene que haber un espacio para todos....
Subir
Laz
#10 por Laz el 10/07/2003
Por cierto, de corte parecido...

YES tocan el 22 en madrid, creo que es cita obligada, tienen más años que la orilla del rio, pero ya se sabe, los buenos vinos mejoran con el tiempo. Habrá que ir..

Laz
Subir
Briar
#11 por Briar el 10/07/2003
Hala, a descargarse tres temas de Belew:

http://www.adrianbelew.net/
Subir
sinthaleix
#12 por sinthaleix el 10/07/2003
http://members.aol.com/kingcrimsonlive/kceu2k3.htm

xxazzz yo tambien soy de valencia como fete y si fui a verlos no me lo podia perder fue sencillamente alucinante, hubieron unos problemillas que me cabrearon y casi me hacen perder los estribos con un notas que despues de estar nosotros en 1 fila vino y se puso a molestar y no ejar ver a una chica bajita, luego se puso delante d emi primo y tampoco le dejaba ver, luego saco su camara de fotos (prohibida) y le hizo una foto a fripp en todos los morros, lo descentro cuando estaba solisteando los soundscapes iniciales y tuvo que repetir en soundscape despues de haberse mosqueado, enfin que empezo otra vez los 20 minutos de intro, el fripp un poco antipatico si es verdad pero hay que respetar ciertas cosas de un directo mas cuando este tio el fripp entra en trance antes de tocar, enfin que me cabree con el chaval y casi nos liamos pero nada, todo lo demas casi igual que lo ha descrito lorudess, en valencia tocaron tambien elefant talk prozac blues y las demas que has nombrado hicieron 2 bises y acabaron como siempre con red. un concierto INOLVIDABLE.
A trey gunn lo descubri con david silvian y ultimamente estoy escuchando sus discoa en solitario, yo como bajista os digo que estoy siguiendo un poco la tecnica de acariciar las cuerdas a 2 palmos de la mano izquierda y se le saca al bajo un sonido muy dulce sobre todo al fretless, trey es bestial, introdujo a tony levin en los sticks segun tengo entendido, y si toca algunas canciones con los stick conectados digitando con unoi acostado la mano derecha y el otro colgado, cuando estaba tony levin hacian virguerias los 2 juntos, tony levin llebaba un music man stingray y el stick colgado tambien y se los turnaba, tony levin invento una tecnica de tocar con los palos de la bateria el bajo, se los crtaba a 30 cm y se los pegaba con cinta a los dedos yo lo he probado y es bestal. bueno andrew me parecio genial un gran guitarrista y una voz genial, llevaba al igual que los otrs cuerdas por lo menos 20 pedales y un korg ms2000 para ciertos arreglos al igual que un pad de percusion masteloto es bestial uno de los mejore percusionistas que conozco aunke tambien hecho de menos a bruford. por lo demas sencillamente pienso que fripp no deberia tomar esa actitud tan fria y ni siquiera saludar, al fin y al cabo nosotros somos su publico y los que les mantenemos.

UN SALUDO A VOSOTROS QUE COMPARTIIS MI GRAN AFICION POR EL rey, el unico REY CRIMSON.
Subir
xxazzz
#13 por xxazzz el 10/07/2003
dentro de catro dias... voume dar unha voltiña por as praias... saude a todo o mundo.
Subir
fete
#14 por fete el 10/07/2003
Alguien escribió:

me parece que tienen merecido que paguemos 40 euros por escucharlos


Por supuesto xxazzz, pero mi maltrecha economía no está para grandes algarabías :cry: y por si fuera poco debía hacer frente a dos entradas :evil: , yo soy el primero que lamenta la oportunidad perdida y como sigais contando las maravillas del concierto creo que por fin le voy a dar uso al trabuco este tan majo que me dejo mi abuelo... :mrgreen:

De haber sabido que eras de Valencia Synthaleix te lo habría prestado para espantar moscardones como el que comentas...
Subir
lorudess
#15 por lorudess el 10/07/2003
Alguien escribió:
A trey gunn lo descubri con david silvian y ultimamente estoy escuchando sus discoa en solitario, yo como bajista os digo que estoy siguiendo un poco la tecnica de acariciar las cuerdas a 2 palmos de la mano izquierda y se le saca al bajo un sonido muy dulce sobre todo al fretless, trey es bestial, introdujo a tony levin en los sticks segun tengo entendido, y si toca algunas canciones con los stick conectados digitando con unoi acostado la mano derecha y el otro colgado, cuando estaba tony levin hacian virguerias los 2 juntos, tony levin llebaba un music man stingray y el stick colgado tambien y se los turnaba, tony levin invento una tecnica de tocar con los palos de la bateria el bajo, se los crtaba a 30 cm y se los pegaba con cinta a los dedos yo lo he probado y es bestal. bueno andrew me parecio genial un gran guitarrista y una voz genial, llevaba al igual que los otrs cuerdas por lo menos 20 pedales y un korg ms2000 para ciertos arreglos al igual que un pad de percusion masteloto es bestial uno de los mejore percusionistas que conozco aunke tambien hecho de menos a bruford


Sin duda el "mejor" (opinión personal) King Crimson es a partir de 1980 cuando Robert Fripp contacta con Adrian Belew, Tony Levin y Bill Brufford...es la formación más creativa, imaginativa y de mejores instrumentistas y músicos que ha tenido King Crimson en su trayectoria.
Fué una pasada la gira que hicieron con Pat Mastelotto y Bill Bruford a las percusiones y baterias, Tony Levin y Trey Gunn a los bajos y sticks, además de Adria Belew y Robert Fripp. Tengo un directo en video y es la leche... :shock:

Pos eso que yo tambien hubiera pagado los 40 euros... :wink:
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo