Hay dos post que abrí yo en " Produccion Musical > En el estudio " que igual te interesan.
Se llaman.
Puntuacion de microfonos.
Shure B52 versus CAD KB...
Que opinas de los kits de bateria???son rentables??.Los maletines que vienen ya con 5,o 7 micros,y parecen que ya tienen la combinación ganadora.
Te cuento... yo tengo el Samson kit7..., hay que reconocer que los micros son malillos..., pero todo depende de la calidad de lo que quieras sacar. A mi me sirven para sonorizar al bateria de mi grupo en los bolos..., la batería no es nada del otro mundo..., pero al final suena bien... digamos que son agradecidos (jejeje)
Pero esto es como todo..., dentro de un par de años (...) puede que maldiga estos micros y opte por aumentar en calidad... todo evoluciona....
Hola.
Yo estoy en situación parecida. Me acabo de hacer con mi tarjeta de sonido (EMU 1820m), y tengo suficientes entradas para microfonear toda la batería... y no tengo los micros! Le estuve dando muchas vueltas, y lo que he pensado es lo siguiente:
- Aunque pudiera tener micros excelentes, no dispongo de una sala que suene todo lo bien que yo querría.
- Incluso si tuviera los micros y la sala, los previos no son la hostia.
- Incluso si tuviera previos y micros buenos, y una buena sala, la batería que tiene el batería de mi grupo no suena tan tan tan bien, tiene un sonido interesante, pero mentiría si dijera que suena de 10.
Entonces, lo que he pensado es lo siguiente: para grabar esa batería, en el local de ensayo, da un poco igual qué micros sean los dinámicos de los cuerpos, porque luego lograré un mejor resultado reemplazando los sonidos con Drumagog. Lo que sí es importante, justamente para que el drumagog de buenos resultados, es tener la menor cantidad de bleeding posible. Para eso: micros super cardioides, pequeños y que aguanten SPL lo más alta posible, y que vengan con pinza para colocarlos en el cuerpo directamente, sin pié.
Con esta receta, los que tienen que ser buenos son los aereos (esos no los reemplazaría). En la última comparativa de micros que hicimos, resultó que los B5 de Behringer eran, no miento, casi indistinguibles de los KM184... Por supuesto que no acabarán de ser iguales, pero estamos hablando de que con 200 euros en micro se pueden obtener resultados prácticamente indistinguibles a los que se obtendrían con 1200 euros. Ese es un buen par de overheads baratos.
Por supuesto no ignoro que con este método no se conseguirán los mejores resultados, pero lo que he pensado es que paso de obtenerlos en mi sala de ensayo: cuando quiera tener una batería grabada de la hostia, me alquilo la batería y el estudio que quiera, y la voy a grabar, y ya está. Al final es más barato.
Salu2.
mvial pero... por pistas separadas digo yo...
vamos que metes 8 pistas y el drumagog te hace 8 pistas midi.
No creo que sea una pista de audio y sea capaz de discernir bombo de caja... verdad ?
Vamos a ver.
Tu grabas, por ejemplo, en ocho pistas: dos overheads, un micro a caja, un micro a bombo, y cuatro para toms y hi hat. Lo que reemplazas es la pista de la caja y el bombo, por ejemplo, o la caja el bombo y los toms. El resto (overheads) los dejas originales, ecualizando para que todo se junte lo mejor posible. Los resultados, te aseguro, son sorprendentes.
No se si me explico, pero si no lo ves claro, bájate la demo del programa (creo que hay una) y estudialo tu mismo. Hay mogollón de hilos sobre esto, también.
Salu2.
doy fé de que mvial está en lo cierto, con un poco de práctica y buenos micros de overhead y charles se consiguen resultados muy buenos con drumagog
Madre mía que interesante,desde luego que hay que probar el plugin este.