defender escribió:
Lo del TC ... ¿lo creeis necesario?
Creo que no es tanto si "es necesario" si no más bien los beneficios que trae, y son muchos. Ahorras toneladas de tiempo a montaje y postproducción sobretodo en proyectos que suelen ser relativamente caóticos en cuanto a brutos como un documental, y más desde que salieron las DSLR's. Hay algo de desconocimiento del tema por parte de productores y realizadores y tal vez por eso no es tan común que lo pidan. La gente de cámara tampoco suele ayudar a la hora de sincronizar la cámara o cuando les dices que tiene que llevar un transmisor diminuto montado... Pero vamos, el TC inalámbrico es el futuro y más con la multicámara.
fenixsound escribió:
Normalmente les paso todos los brutos y la mezcla para que hagan la sincro, para el montaje de video les aconsejo mutear las pistas de audio y que usen solo la de la pértiga para hacer el montaje de imagen y luego me pasan el omf, y ya tengo todas las pistas en sincro.
El tema es que se ahorra bastante tiempo en montaje si trabajan sólo con una mezcla durante el proceso (mono o estéreo, eso va por gustos...) en lugar de con varias pistas. Yo no me di cuenta hasta que edité la imagen de un proyecto multipista y fue una experiencia cojonuda para valorar y cuidar la mezcla en el directo. Está claro que no son cosas 100% vitales pero ya que esto es un trabajo de equipo mola currarte tu parte y facilitar las cosas al resto.
fenixsound escribió:
pero claro, normalmente me encuentro con el problema de que solo pueden pasarme hasta 2gb de OMF
fenixsound cuando te ocurra esto siempre puedes pedir varias omf's y en cada una van incluídas diferentes pistas (ej. omf1 pistas 1-2-3 y omf2 pistas 4-5-6) de manera que tengas todo el audio para pospo, simplemente dividido en 2 OMF's.
workspace escribió:
Sin embargo, el TC tiene otra aplicación aparte de sincronizar audio e imagen. si grabas un docu con un boom (mono o ms) y tres inalámbricos, a montaje pasarás un mix estéreo.
Al editor de sonido le llegará ese mix estéreo, y gracias al TC podrá desdoblar esa mezcla en las pistas prefader grabadas por separado (ya sea con el Titán o el match criteria de ProTools).
Workspace para desdoblar la mezcla sólo hace falta el TC interno del grabador que va en la metadata de los audios no? O es necesario el vínculo imagen-sonido (cámara-grabador)?
workspace escribió:
Así que para mi, sigue siendo como la boina (fundamental).

Saludos!