Klark Teknik EQP-KT

luisTor
#1 por luisTor el 01/10/2020
Buenas, sobre este eq clon de pultec...

Evidentemente por el precio que tiene no se pueden esperar milagros, aunque he leído que es mejor que un plugin... pero también comentan que mete bastante ruido

Mi pregunta es, merece la pena? quiero decir, que si esa mejora en sonido frente al plugin se ve comprometida por el ruido que mete el cacharro, pues como que no merece la pena...

Si algún usuário del cacharro me pudiese aclarar el tema, ya que por el precio lo pillaría, pero no quiero comprar un generador de pink noise

Saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Chema Flores
#2 por Chema Flores el 07/10/2020
Buenas tardes,

No lo he tenido en mis manos pero hace poco vi este video, igual te ayuda.



Saludos!
Subir
2
luisTor
#3 por luisTor el 07/10/2020
Genial! gracias.

Saludos.
Subir
Fernando López
#4 por Fernando López el 18/12/2021
Tengo un par de ellos. No los considero ruidosos en nada. Tengo otros eqs muy caros, pero mucho, y me meten soplo de forma notable cuando aprieto en agudos.
Las válvulas que trae son regularcillas, y con un par de Tungsol vas a ver mejoras en el sonido. Sonarán más dimensionales.
¿Comparados a un plugin? En mi opinión lo superan incluso de fábrica. El espacio, el ambiente, la definición de estos eq supera lo que las emulaciones de plugins pueden ofrecer.
En ese mismo vídeo se aprecia y eso que el audio irá comprimido a mp3.
Creo que es interesante hecerse con ellos si se puede y se tiene sitio. Son 4 alturas de rack para una pareja, pero sin duda se van a usar en muchas pistas y en todos los proyectos.
Es un eq batante musical, agradable, con el que se corre el riesgo de pasarse de graves con la emoción de sentir el cuerpo que añaden.
Una vez se aprende a controlar el tema de boost y cut, se le saca más partido.
Los medios son muy agradables.
Los agudos algo duros al principìo, y las válvulas los mejoran.
El pasa bajo o filtro de agudos que trae es muy útil.
Modificar los condensadores supone sustituir algo más de 30 (uno para cada posición), por lo que puede resultar incluso imposible dado el espacio de las placas.
Tener un eq estilo pasivo, a válvulas, con trafos de salida y entrada, de circuito discreto, por 200 euros a día de hoy, es un chollo.
Ya te digo yo si no los tendrían en todos lados si esto lo sacan hace 10 ó 15 años y no fuera de Behninger.
Subir
2
luisTor
#5 por luisTor el 21/12/2021
Gracias por tu mensaje Fernando.
Como el hilo tiene un tiempecillo, me compré 1 unidad, y la verdad es que, como dices, por el precio poco más se puede pedir!
Quizá pille otro más adelante y meta mano a válvulas y tal...
Gracias de nuevo!
Subir
Jacra Jsl
#6 por Jacra Jsl el 03/04/2023
#4 y sabes que valvulas les va bien en concreto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo