Knob Nuo 2.0

qxxik
#1 por qxxik el 18/12/2022
Hola a todos.

Después de un montón de años con una Ecler Smac Pro4 (la compré en 1999, así que fijaos si ha llovido), he decidido seguir en la marca y comprar una Nuo 2.0 porque la otra ya tiene sus achaques (aunque sigue siendo utilizable). En general me ha gustado, pero hay algo que me ha decepcionado en comparación con la Pro4, los potenciómetros de la ecualización. En general se sienten más frágiles, algunos tienen holgura (se mueven a derecha e izquierda), y con distinta dureza entre ellos. Funcionar, funcionan, pero el tacto, comparado con la otra, no es igual ni por asomo. De hecho, los de la Pro4 siguen funcionando todos perfectamente después de casi 24 años. Los que tenéis o habéis tenido esta mesa, ¿cuál es vuestra experiencia al respecto?

La he comprado en Thomann hace un par de días y no sé si reclamar, devolverla o tratar de acostumbrarme.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
berni20
#2 por berni20 el 18/12/2022
Eso ocurre porque los knobs de la nuo son de plástico y los de la smac son de metal. Como suele ocurrir con todo, las cosas de ahora no se fabrican como las de antaño.
Yo tengo una nuo y una mac y es lo que dices, los de la mac sólidos como rocas.
Tampoco me gustan los botones pfl de la nuo, ya empiezan a rascar y sin embargo las palancas de la mac ni un ruido.
En cuanto a sonido notas diferencia? Porque en las mias si que la hay, la mac da un sonido mas crudo y original y la nuo es mas coloreado y digamos bonito...algo similar a lo que hacen las xone.
Yo para escuchar vinilos prefiero la mac y para digital la nuo.
Subir
1
qxxik
#3 por qxxik el 18/12/2022
Ya me temía que la calidad de construcción no fuera la misma. Esos ruidos en el botón pfl, ¿se oyen por el master o solo en los cascos?

Sí, la he usado poco, pero también he notado una diferencia en el sonido. No sabía como definirlo, pero creo que tú lo has hecho bien. La Nuo tiene un sonido más "bonito", es como si la mezcla fuera más cremosa, parece que los dos temas se funden mejor. En la Smac todo es más crudo como dices, creo que esa es una buena descripción. A mi me gusta como suena, la verdad, por ahí ningún problema, pero los potenciómetros rotatorios han sido decepcionantes, y me temo que no tengan la misma durabilidad que los de la Smac.
Subir
berni20
#4 por berni20 el 18/12/2022
qxxik escribió:
Esos ruidos en el botón pfl, ¿se oyen por el master o solo en los cascos?

Por los cascos
Subir
qxxik
#5 por qxxik el 18/12/2022
Gracias Berni.
Subir
berni20
#6 por berni20 el 19/12/2022
Nada hombre...tampoco quiero que pienses que es mala mesa porque no es así, simplemente que asumas que no es igual de sólida y duradera que la smac....pero vamos que por lo que cuesta esta muy bien.
Subir
qxxik
#7 por qxxik el 20/12/2022
La verdad es que después de pinchar unas cuantas veces y hacerme a la mesa, me gusta bastante. Sin duda es un buen mezclador dentro de su rango de precios. Pero coño, me molesta que Ecler, con lo que ha sido, no se haya molestado en meter algunos componentes de mayor calidad. Prefiero pegar 100 pavos más, por ejemplo, pero tener el tacto de antaño y la seguridad de que tendré mesa para otros 20 años. En fin, será el sino de los tiempos que corren...
Subir
berni20
#8 por berni20 el 21/12/2022
Exacto, las cosas ya no se hacen para que duren 20 años...
Subir
qxxik
#9 por qxxik el 21/12/2022
Otra pregunta Berni, dónde colocas el ajuste de shape del fader para que sea lineal? Yo lo he puesto en el 7.
Subir
berni20
#10 por berni20 el 23/12/2022
#9
Lo tengo a la mitad, pero no he analizado concienzudamente si esa es la posición mas lineal, probablemente donde lo pones tú sea la mas lineal.
Subir
qxxik
#11 por qxxik el 23/12/2022
Bueno, es la posición que mejor me ha parecido, pero por saber tu opinión. Gracias de nuevo socio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo