Knobs = Faders?

Beeerni
#1 por Beeerni el 10/02/2007
Los Knobs de un teclado controlador, sirven para hacer lo mismo que los knobs, o sirven para distintas cosas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Moix
#2 por Moix el 10/02/2007
los knobs sirven para hacer los mismo que los knobs???...

Me imagino que sera mas bien si hacen lo mismo que los faders. :)

Si, si no me equivoco en todos los controladores midi los knobs y los faders hacen lo mismo: envian un mensaje de controlador entre los valores 0 y 127. Lo que hay algunos knobs infinitos que suman o restan.

Me explico.. si tienes un filtro a la mitad y el knob que lo controla esta al principio, al tocarlo el filtro se ira al valor del knob. Esto es valor absoluto. Los otros knobs infinitos suman o restan al valor del parametro que quieres controlar. Esto es valor relativo.

Un saludo ;)
Subir
Beeerni
#3 por Beeerni el 10/02/2007
Vaya, que me estaba mirando un teclado controlador que tubiera knobs y faders, y resulta que es lo mismo pero uno es circular i el otro lineal no?
Subir
synthi
#4 por synthi el 10/02/2007
"knobs" son botones de mando.
"Faders" son potenciometros deslizantes y "pots" o "potentiometers" son potenciometros rotatorios.
Tanto los "faders" como los "pots" tienen "knobs", en los faders el knob es rectangular y en los pots es redondo (normalmente)
ejemplos:

fader: http://www.canford.co.uk/commerce/produ ... tid=58-268
pot: http://www.mcminone.com/product.asp?cat ... fo=details
knob de fader: http://www.canford.co.uk/commerce/item_ ... 02213.aspx
knob de pot: http://www.canford.co.uk/commerce/produ ... tid=58-801

Saludos,

Synthi
Subir
Beeerni
#5 por Beeerni el 10/02/2007
Suerte que es la sección de principiantes que si no... ;)

Hacen lo mismo o no?
Subir
pgp13382
#6 por pgp13382 el 10/02/2007
Beeerni @ 10 Feb 2007 - 04:56 AM escribió:
Suerte que es la sección de principiantes que si no... ;)

Hacen lo mismo o no?


Podriamos decir que si, que ambos permiten variar un valor entre dos puntos. Unos son rotativos (giratorios) y los otros son deslizantes.
Para entenderlo un poco mejor habria que remitirse a la electrónica basica.en electronica analógica los knobs, pots o potenciómetros suelen ser resistencias variables, que permiten variar el valor según la posición del cursor. Hazte a la idea de que son como una llave de paso, puedes abrir o cerrar y controlar así el "caudal" de salida.

Si vamos un poco más allá habria que señalar que el comportamiento de estos componentes puede ser lineal o logaritmico, es decir que su valor aumenta de forma unitaria (1,2,3,4,5...) o en base a un logaritmo (1,50,100,180,220,...) respectivamente. Estos últimos , los logaritmicos, son aquellos que se asemejan a la respuesta del oido humano. No son mejores ni peores, cada uno esta diseñado para hacer su faena concreta.

Ahora bien, si tu pregunta solo se referia a la parte de plastico que sufre las injurias de las manazas, pues bien, la respuesta es simple, es "casi" lo mismo pero con distinta forma.

Suerte!
Subir
O?Segura
#7 por O?Segura el 10/02/2007
Los dos controles envian eventos midi de la misma forma, pero lo normal por ejemplo es utilizar el fader para el volumen y el knob para el panorama, eq etc... aunque repito, de ambas formas puedes hacerlo.
Subir
synthi
#8 por synthi el 10/02/2007
En el caso de un controlador midi, ambos 8faders y pots) varían un voltage entre 0 y 5 voltios, hacen lo mismo.
Insisto en que un "knob" NO es un "pot" ni un "fader", es un boton de plastico.

Saludos,

Synthi
Subir
pgp13382
#9 por pgp13382 el 10/02/2007
synthi @ 10 Feb 2007 - 01:36 PM escribió:

Insisto en que un "knob" NO es un "pot" ni un "fader", es un boton de plastico.



100% de acuerdo.
Subir
O?Segura
#10 por O?Segura el 10/02/2007
¿Siempre se le ha llamado knob a los rotatorios no? :-k
Subir
jerriman,s
#11 por jerriman,s el 10/02/2007
synhi cuanto tiempo amigo como va ese estudiaco nuevo amigo :D


los fader y los pot de un teclado controlador por servir sirven para lo mismo, solo tienes que asignarles que quieres que hagan

un saludo :wink:
Subir
synthi
#12 por synthi el 10/02/2007
Hola Jerry! muy liado, casi no tengo tiempo de pasar por aqui... La construccion va bien, gracias, vengo ahora mismo de verlo y ya tengo suelo en el piso de abajo(que ya es algo), ahora ya estan haciendo las paredes :)

OSegura, ya te digo que los knobs son botones y se usan tanto en faders como en potenciometros, si compras componentes electronicos vearas que son cosas distintas.

Un saludo!!
Synthi
Subir
jerriman,s
#13 por jerriman,s el 10/02/2007
synthi @ 10 Feb 2007 - 06:57 PM escribió:
Hola Jerry! muy liado, casi no tengo tiempo de pasar por aqui... La construccion va bien, gracias, vengo ahora mismo de verlo y ya tengo suelo en el piso de abajo(que ya es algo), ahora ya estan haciendo las paredes :)

Un saludo!!
Synthi


:ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo