¿Por que en knoppix 5.0 si y en Musix 1 no?

beethonin
#1 por beethonin el 25/05/2007
Tengo una terratec Phase 22 y knoppix 5.0 me la reconoce y hace sonar pero ni Musix 0.79,ni Musix 1 la reconocen de ninguna manera.
¿Hay alguna forma sencilla de pasar el driver de uno al otro?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ismael Valladolid Torres
#2 por Ismael Valladolid Torres el 25/05/2007
Pregunta en la lista musix-usuarios, puede que Musix esté basado en una versión anterior de Knoppix. No obstante el "driver" va con el "kernel" y el kernel de Musix es muy muy reciente.

Comprueba que el problema es el driver. En las dos máquinas haz lsmod y busca diferencias en los módulos listados que empiecen por snd-.
Subir
beethonin
#3 por beethonin el 25/05/2007
Perdona ivalladt pero me lo podrias explicar como si no tubiera ni idea de lo que me estas diciendo?
Subir
Ismael Valladolid Torres
#4 por Ismael Valladolid Torres el 25/05/2007
En Musix y en Knoppix abre un terminal, ejecuta:

$ lsmod | grep ^snd

Y pon en el foro lo que te devuelve.
Subir
beethonin
#5 por beethonin el 25/05/2007
En Musix 1 la respuesta a la pregunta $ lsmod | grep^snd es:
command not found.
Y en Noppix 5.0 es:
command not found.
Tengo que hacerlo en una konsola de root no?
Subir
beethonin
#6 por beethonin el 25/05/2007
En Knoppix quitando el $ sale toda una retafila de datos de la Ac 97 que es la de la placa base pero yo quiero utilizar la terratec y de esta no aparece nada.
Subir
Wayfarer
#7 por Wayfarer el 02/06/2007
Buenas,

Ha salido ya Musix 1.0, la Release 1... Supongo que la versión que tu tienes es la Release Candidate, la versión definitiva trae bastantes más drivers y viene muy actualizada. La versión 1.0R2 sale mañana, pero simplemente corrige un fallo con Cinelerra, así que si quieres probar la 1.0R1 la tienes en http://www.musix.org.ar/download.html

También puedes preguntar en los foros de soporte de musix: http://foros.musix.es

Un saludo,

-- Wayfarer
Subir
Lamprolog
#8 por Lamprolog el 03/06/2007
beethonin @ 25 May 2007 - 10:07 PM escribió:
En Knoppix quitando el $ sale toda una retafila de datos de la Ac 97 que es la de la placa base pero yo quiero utilizar la terratec y de esta no aparece nada.


Cuando se diga prueba "$ comando" o "# comando" o incluso "$ ./comando", por favor, solo escribir comando. :)

Respecto a tu tema, es el mismo problema que tengo yo entre la AC97 y la Lexicon Lambda. Ingnoro si la terratec esta es USB, pero yo he probado varias distribuciones nuevas y en todas, el USB o mas bien, la segunda tarjeta de audio, se desconecta unos breves instantes despues de cargar el kernel. Tan solo se han librado, en las que he probrado, distribuciones basadas en redhat o slackware. Más o menos, con debian "fallan" todas. He leido por ahi que la cosa se arregla o bien eliminando la tarjeta de audio de la placa base, y algunos, indicando cual es la tarjeta ppal (de esto dudo). Utiliza el google porque no me lo se de memoria. Con Ubuntu Studio pasa exactamente lo mismo.

Sin embargo, por lo que indicas no se carga el modulo que incluiria el "controlador" de la terratec.

Si es usb, pasa un 'lsusb", que le ayudará al moderador :)
Subir
Ismael Valladolid Torres
#9 por Ismael Valladolid Torres el 04/06/2007
Lamprolog @ 03 Jun 2007 - 10:36 PM escribió:

Cuando se diga prueba "$ comando" o "# comando" o incluso "$ ./comando", por favor, solo escribir comando. :)


Si se escribe "$ comando" se quiere decir que el comando hay que ejecutarlo como usuario. Si se escribe "# comando", como root (administrador, superusuario o como lo queráis llamar). Esto nos resulta obvio a los que pasamos horas en la consola y nos olvidamos de los que no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo