Komplete 10 ultimate opciones

  • 1
violinfeliz
#1 por violinfeliz el 02/08/2015
Buenos días a todos!!!

Bueno, la cosa es que me encanta native instruments y todo lo que tienen, pero estoy cansado de manejar tanto vsti y me gustaría quedarme solo con un único VSTI y había pensado en producir solo y exclusivamente con KONTAKT.

Cual es vuestra opinión??

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jack
#2 por Jack el 02/08/2015
Mi opinión es, que eso es exactamente lo que hago yo. Salté de usar varios módulos hardware (los cuales conservo, pero ya no uso), probé de todo para reemplazar el uso de los módulos y mover todo a lo virtual, y para mí fué la opción más acertada. Además de existir librerías para prácticamente todo estilo de música, es un "instrumento" muy versátil, que entre más le busco más le encuentro, y como soy muy dado a crear mis propios instrumentos, pues no hay nada que ni siquiera se le acerque, en mi opinión. Llevo años usándolo, y aunque al principio me costó un poco de trabajo entenderlo, - como todo - tendría que existir algo superior a eso para hacerme cambiar.
Subir
violinfeliz
#3 por violinfeliz el 02/08/2015
#2

Mi idea es esa, usar solo KONTAKT y añadir librerias, pero claro, no se si es buene elección y por eso pido opinión, porque estoy con la duda, pero lo más seguro es que haga eso, me quede con kontakt y ya está.
Subir
Pancho1974
#4 por Pancho1974 el 02/08/2015
Pues otro más que se suma a lo dicho por Jack. Yo no tengo la versión 10, actualicé de la 7 a la 9 y de momento voy más que sobrao. Lo unico que suelo usar que no me vino son los addictive drums, porque me encanta la versatilidad y el sonido que tiene, el resto todo del Komplete. para todo lo que trae no es caro, aunque es un buen desenvolso.
saludos
Subir
PLAYGUITAR
#5 por PLAYGUITAR el 25/09/2015
Ahora cuando me aclare un poco con esto de los Vst, e instrumentos virtuales, siempre ha sido de loops de bateria, loops de bajos o bajos reales, guitarras reales (esto continuaré haciéndolo real porque soy guitarrista), y algún que otro teclado tocado con ipad... (si, para lo que hacía era más que suficiente.... ya que la gran mayoría de mi música no llevaba teclado), pero las cosas cambian y uno debe adaptarse a ello.

Luego utilizais el Maschine para ejecutar todos los VSTI, o lo pasais todo por otro Daw, lo digo por utilizar todo de NI.
Igual he dicho alguna barbaridad... pero todavía me estoy haciendo a esto...
Subir
Jack
#6 por Jack el 25/09/2015
Pues yo llevo usando Cakewalk ya por años, y cuando empecé a usar Kontakt fué ahí, dentro de Sonar, y sigo haciéndolo sin ningún problema. Lo he usado en Protools, Cubase, Studio One y tal vez algún otro DAW sin ningún problema. También se puede usar con Maschine, por supuesto. De cualquier manera, no creo que sea desventaja usarlo con cualquier otro DAW. Si ya conoces Maschine y te sientes confortable ahí, pues usa ese.
Subir
PLAYGUITAR
#7 por PLAYGUITAR el 25/09/2015
Jack escribió:
Pues yo llevo usando Cakewalk ya por años, y cuando empecé a usar Kontakt fué ahí, dentro de Sonar, y sigo haciéndolo sin ningún problema. Lo he usado en Protools, Cubase, Studio One y tal vez algún otro DAW sin ningún problema. También se puede usar con Maschine, por supuesto. De cualquier manera, no creo que sea desventaja usarlo con cualquier otro DAW. Si ya conoces Maschine y te sientes confortable ahí, pues usa ese.


No que va... todavía no conozco Maschine, como hablamos ayer... hasta ahora he utilizado Garageband, y el Logic X tal como me comentaste se parece muchísimo.
Todavía no he empezado con los Vst, hasta ahora, controlador midi y sonidos de Garageband...; pero si es cierto que la idea de utilizar el controlador/teclado de Native instruments, con Kontakt e incluso Maschine, me atrae bastante, sobre todo por la compatibilidad de todo y espero "fácil" adaptación, pero de momento creo que voy a tirar por el controlador/teclado que tengo y Logic X que como bien dijiste es lo más "Lógico...".

Gracias!
Subir
walerandei mod
#8 por walerandei el 25/09/2015
PLAYGUITAR escribió:
No que va... todavía no conozco Maschine ...


Un apunte importante.

Maschine lo tiene casi todo para ser un DAW pero aun le faltan algunos atomos.

Sobre todo, le faltan "pistas de audio" propiamente dicho.
Sips, es un sampler y como tal graba y reproduce audio ... pero el tema es que el sistema que utiliza para secuenciar es el de Patron / cancion pero al estilo clips de Ableton Live. Es decir, tu haces los patrones y luego los encadenas en lo que llama la Escena.

El problema, es que el audio que grabas y disparas en maschine es dentro de los patrones como marco, por ende tienes como limite la cantidad de compases que abarque el patron. Si lo que tu quieres grabar es voz o un instrumento, como el audio debiera exceder el limite del patron, tienes un problema porque no puedes comezar a grabar ni antes ni despues ... tiene que ser dentro del patron mismo.
La forma natural de grabar audio en cualquier DAW es con la musica de fondo que tienes secuenciada y en forma libre sobre cualquier punto de la cancion ... sin necesidad de cortar y sin limite de compases o de punto de inicio / final. Pues en "Maschine" eso no existe como tal. :? Lo logico seria que las pistas de audio las llevara en la Escena (donde encadena todos los patrones), pero esto no lo permite. :-|

Maschine es muchisimo mas que una Groovebox, pero es un tanto menos que un Daw. Esta cerca del Daw, pero aun no lo es. :D

Como herramienta creativa, generativa y compositiva ... es muy grande. Eso si. :D
¿Que como lo soluciono? Compongo toda la musica en Maschine, y ya teniendo el resultado lo exporto a audio ... importo este audio en una pista de REAPER y desde alli grabo las voces y lo que haga falta.
Tienes la opcion de cargar Maschine como un plugin en Reaper ... pero esto tambien genera otras cuestiones (que no vienen al caso ahora, porque hablar de esto es largo y tendido). A mi me resulta mas comoda utilizarla en modo Stand-alone. 8)
Subir
PLAYGUITAR
#9 por PLAYGUITAR el 25/09/2015
#8

Interesantísima tu información y sinceramente es una lástima que no grave audio al estilo "daw", aunque con unos pocos clicks en el mac está el asunto "solucionado o semi-solucionado", pero bueno es saberlo porque la decepción tras gastar el dinero por desconocimiento, suele ser mayor que si lo sabes de antemano.

Maschine, Komplete, Kontakt y Kontrol SXX creo que pueden ser un flujo de trabajo y creativo enorme y sobre todo que es lo que más me asusta es por temas de configuraciones (hardware/software) que sinceramente es lo que más me asusta de este mundillo que apenas conozco de los instrumentos virtuales, librerias, etc...
Subir
walerandei mod
#10 por walerandei el 25/09/2015
Sobre usar unicamente "Kontakt" como instrumento ... supongo que tiene mucho que ver con el tipo de musica que quieras desarrollar. Dentro del campo electronico, Kontakt no me llega a cubrir toda la paleta timbrica que busco / necesito. Por ende, si o si tendria que recurrir a otros vsti para suplir estas necesidades.

Tengo unos 4 vsti fetiche para la musica que hago, aparte de Kontakt. Y con ello soy feliz. La cosa es que no me gusta ponerme limites forzados en plan "voy a utilizar solo tal plugin". Mas que todo porque sino al final no vas a sonar tanto a lo que tienes en tu cabeza sino mas bien que a lo que te permita "Kontakt". E incluso tambien dependera de las librerias que lleves instaladas, claro!.

Por supuesto que si lo que haces es pop, arreglos orquestales o Soundtrack ... "Kontakt" tiene chicha para soportar todas esas necesidades en gral. La cosa es si te sales de ello y quieres o necesitas otras cosas.

Es una opinion. Supongo que cada uno tiene un sistema y una idea en su cabeza. :D
Si solo quieres tirar de Kontakt puedes hacer la prueba ... todo es cuestion de ver si se ajusta a ti o no. Siempre estaras a tiempo de ampliar la paleta segun necesites con otros plugins en plan "bajo demanda". :D
Subir
PLAYGUITAR
#11 por PLAYGUITAR el 25/09/2015
#10

Actualmente lo utilizo para canciones para publicidad, videojuegos (pianos, algun sinte, drums reales y electrónicas, cuerdas, bells, algún horn, algunos efectos de percusión y poco más) aunque también me interesa muchísimo la música electrónica (si, todo un guitarrista rock), hay sonidos y ritmos que me ponen la piel de gallina por su fuerza!!

De momento soy poco exigente porque soy nuevo en todo esto (lo mismo que cuando me compré mi primera guitarra hace 20 años) , aunque me conozco y profundizo.... Pero bueno... quiero tener un equipo lo suficientemente flexible, pero tampoco busco lo mejor de lo mejor, sino algo funcional, sobre todo eso, funcional y que de el "pego".
Subir
walerandei mod
#12 por walerandei el 25/09/2015
PLAYGUITAR escribió:
Maschine, Komplete, Kontakt ...


Ahora mismo utilizo "Maschine Studio" + "Komplete 10 ultimate" ... y algunos pluggins extras (Sonic Charge Microtonic, Tone 2 Elektra, Cakewalk Zeta3, lennar sylenth, etc). Y ... lo que no soporta Maschine lo completo con el daw REAPER.

Voy muy contento con este setup ... sobre todo por el flujo de trabajo.

Sobre utilizar el controlador Komplete Kontrol Sx ... en mi opinion teniendo "Maschine Studio" es mas bien tirar muchisimo dinero al divino boton. Los knobs, los displays y demas controles que ofrece K. KONTROL los tienes en Maschine (en las grandes, no en la Mikro). Lo mismo que el automaping para productos de NI y demas. Si es el caso, yo que tu pillaba un controlador de 61 teclas mas plano (para tocar por midi USB), y concentraba todo el control de los plugins y KOMPLETE 10 en el controlador de Maschine mismo. :) En el camino te ahorraras mucho dinero y obtendras el mismo flujo de trabajo. :D
Subir
PLAYGUITAR
#13 por PLAYGUITAR el 25/09/2015
walerandei escribió:
Sobre utilizar el controlador Komplete Kontrol Sx ... en mi opinion teniendo "Maschine Studio" es mas bien tirar muchisimo dinero al divino boton. Los knobs, los displays y demas controles que ofrece K. KONTROL los tienes en Maschine. Lo mismo que el automaping para productos de NI y demas. Si es el caso, yo que tu pillaba un controlador de 61 teclas mas plano (para tocar por midi USB), y concentraba todo el control de los plugins y KOMPLETE 10 en el controlador de Maschine mismo. En el camino te ahorraras mucho dinero y obtendras el mismo flujo de trabajo.


No tengo Maschine Studio!! solo un teclado (samson graphyte que lleva el Komplete básico, básico) como controlador USB (vamos... por empezar con algo y ver si me aclaraba con esto de los instrumentos virtuales...) ya que mi idea era el K. Kontrol de pocas teclas... ya que no soy pianista y toco como "buenamente puedo las teclas". Sobre todo por la integración de hardware/software.

Consideras que tener un controlador usb/midi de cualquier marca puedo tener un buen flujo de trabajo? No hay mucha cosa que configurar ahí? (para hacer los arpegiados, acordes, etc..., se puede hacer todo desde el propio software de maschine de una forma bastante intuitiva)?
Subir
walerandei mod
#14 por walerandei el 25/09/2015
PLAYGUITAR escribió:
Consideras que tener un controlador usb/midi de cualquier marca puedo tener un buen flujo de trabajo?


Si tuvieras una Maschine mk2 o una Studio (aun mejor) ... la respuesta es SI ... pero porque Maschine esta diseñada de cabo a rabo para tener un flujo de trabajo ideal con los productos de NI. Al tener todo el control concentrado en Maschine, ya te da lo mismo el teclado midi que uses.
En Maschine tu cargas Kontakt, Massive, Reaktor, FM8, Rounds o cualquier plugin de NI y automaticamente se configura con todos los controles principales en los botones y knobs respectivos. Tambien tendras en el browser incorporado todos los presets, por categoria y bla bla bla. Es decir ... todo a puntito listo para utilizar con solo cargarlo.

En caso de no tener Maschine, ya la cosa cambia. :)
Ya no tendras todo ese control con cualquier controlador. Por eso te lo comentaba ... de tener Maschine, el controlador Komplete Kontrol te sobraria soberanamente (y es que son carisimos!).

PLAYGUITAR escribió:

No hay mucha cosa que configurar ahí? (para hacer los arpegiados, acordes, etc..., se puede hacer todo desde el propio software de maschine de una forma bastante intuitiva)?


Yo te diria que "si" pero aqui ya entra el gusto, las pajas mentales y los anelos de cada uno. ;)

En mi caso, jamas me gusto el workflow de los DAW contra ordenador. No porque no molen, sino porque yo mismo no me siento a gusto con ello. Con Maschine esto cambio para mi. Maschine trabaja bajo software, pero ofrece un Workflow con un sabor muy a hardware ... gracias a esta bicheja es que yo mismo me reconcilie con el ordenador. :)

Es por esto que le perdono a Maschine el no tener pistas de audio. Porque a cambio me ofrece un workflow que encaja muy bien con mi forma de trabajar y hacer musica.

Aun asi ... hay mucha gente que por lo que sea no le mola Maschine. Y la prueba la tienes al ver que suelen verse algunas en venta en el mercadillo. Pero lo mismo ocurre con los Daw ... los hay de Protools, los hay de Cubase, los hay de Logic y asi. La cosa va en gustos. Todos somos un universo en si mismos y tenemos nuestros angeles y demonios.

La unica manera de saber si algo encaja con nosotros, es probarlo. :)
Subir
Jack
#15 por Jack el 25/09/2015
Yo uso un Edirol PCR-M30, un M_Audio Oxygen 25, y cuando me quiero creer pianista un Korg T1 como controlador, aparte de un Roland GR-30 con el cual grabo a veces partes de guitarra, para tener la facultad de editar después. He usado esto por años, en diferentes sistemas, Windows y Mac, sin problema. El Oxygen a veces se vuelve loco y comienza a aventar mensajes, pero eso es porque algún tornillo flojo tiene. Por lo general no me afecta en mi trabajo, pues esos mensajes son ignorados por mis instrumentos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo