Kontack 2 está encasquillado...

  • 1
Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 25/10/2005
Holita. Siempre que instalo un nuevo programa tiemblo y con razón. Acabo de instalarme el Kontack 2 y me ocurre lo siguiente. Le doy a cargar un sample de mi disco duro externo y resulta que aparece el reloj y que si quieres arroz Catalina, ahí está buscando sin encontrar, hasta que me aburro y lo cierro. ¿Es normal que tarde tanto al principio o es que no me funciona correctamente?, si empezamos así me lo desinstalo y me vuelvo a colocar el Kontack1 joer... Ahora bien, cuando le doy a cargar un sample de mi disco interno entonces si lo carga bien. Pero es que resulta que el externo es más rápido y antes funcionaba a la perfección con la versión anterior... pues eso, a ver si me orientais...un saludo y gracias.

Se tira uno más tiempo con la tecnología que con la creación...que pena.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jose Luis Salas
#2 por Jose Luis Salas el 25/10/2005
Y para colmo finalmente se cuelga el cubase SX1...toma ya, buen comienzo...vaya tarde llevo...¿no le ha pasado a nadie esto?
Subir
Midicenter
#3 por Midicenter el 26/10/2005
:-k que raro, prueba instalando la última actualización.
Subir
Jose Luis Salas
#4 por Jose Luis Salas el 27/10/2005
Gracias midicenter, ¿donde la puedo bajar?¿tienes que estar registrado? un saludo.
Subir
Jose Luis Salas
#5 por Jose Luis Salas el 27/10/2005
Otra cosa, cuando instalásteis Konatck 2, que haceis si teneis el Kontack 1, ¿lo quitais o dejais los dos?...un saludo
Subir
neomad
#6 por neomad el 27/10/2005
en http://www.native-instruments.net, claro que puedes estar registrado, pero si has comprado el kontakt 2 es gratuito para ti. Slds.
Subir
Jose Luis Salas
#7 por Jose Luis Salas el 30/10/2005
¿os ha dado problemas el tener Kontack 1 y Kontack 2 instalados a la vez?, resulta que desinstalé Kontack 1 para instalar el 2 y lo mismo tenía queu haberlo dejado, no se...
Subir
Altair
#8 por Altair el 31/10/2005
Yo tengo instalados simultaneamente kontakt 1 y Kontakt 2, y los dos funcionan bien, no me han dado problemas ninguno de los dos.
Subir
Jose Luis Salas
#9 por Jose Luis Salas el 31/10/2005
Pues yo no se que pasa, lo he desinstalado y vuelto a instalar y me sigue dando problemas. Cuando accedo a librerías en el disco duro interno del ordenador no da problemas, pero cuando busco librerías en mi disco duro externo se queda colgado. El disco duro externo funciona perfectamente, pues allí tengo todas las librerías y las abro con otros programas...vaya, vaya
Subir
Altair
#10 por Altair el 31/10/2005
El disco externo lo tienes en Fat32? o en NTFS? si es en FAt32 prueba a convertirlo a NTFS a ver si se soluciona algo. ¿qué sistema operativo tienes? si no tienes 2000 o XP y el disco es USB puede ser problema de drivers, quizá con una actualización.... También si el disco es usb hay que tener en cuenta que la velocidad de transferencia de datos es mucho menor que si fuera un IDE, e igual para el kontakt es poco (por el disk streaming) y por eso se cuelga...
Subir
Jose Luis Salas
#11 por Jose Luis Salas el 31/10/2005
Pues el disco externo no se como lo tengo, de hecho no se lo que es Fat32 y Ntfs. Si me dices como hay que hacer para saber si está en una cosa o en la otra me harías un favor. El disco es un maxtor 7200 rpm con 16 mg de caché y va muy bien. Corrígeme si me equivoco porque no entiendo, pero no creo que sea el disk streaming, ya que no llega a cargar los sonidos, selecciono para cargarlos y se queda buscándo el banco sin cargar nada y entonces al buen rato se cuelga. Se que hay una actualización pero creo que hay que estar registrado para bajarla y yo pues...
Subir
Altair
#12 por Altair el 31/10/2005
Fat32 y NTFS son los formatos en los que puede estar organizado el disco en Windows. NTFS es solo para Windows NT, 2000 y XP, y el Fat32 es compatible con todos hasta Windows 95 OSR2. El NTFS está más optimizado y se supone que es mejor y más moderno, además de permitir trabajar con archivos más grandes .Para saber en que formato está el disco basta con que vayas a MiPC y pulsando sobre el icono del disco con el botón derecho le des a Propiedades, y ahi, donde aparece la gráfica con la capacidad del disco y todo eso, también te pone el formato en el que está. Si está en FAT32 lo puedes pasar a NTFS abriendo una ventana de consola de comandos (estoy dando por hecho que tienes windows XP, corrigeme si no es así) dandole a INICIO/Ejecutar y escribiendo cmd y pulsando enter. Una vez tienes abierta la consola, tecleas convert letraunidad: /FS:NTFS (donde letraunidad: es la letra de la unidad que quieres convertir a ntfs). Antes de hacer esto por si acaso salva lo que tengas en ese disco, porque aunque teoricamente es seguro, con Microsoft nunca se sabe ;)

Lo del diskstream pues si no llega a cargar los sonidos si es más raro que sea eso, pero tampoco se que operaciones hace el kontakt 2 antes de cargar los sonidos, igual chequea que el disco sea lo bastante rápido o algo y al ser usb se le va la olla. Que digo yo que será USB, ¿no?, que no me lo has confirmado.
Si es usb de todos modos por muy rápido que sea el disco duro, el puerto usb es más lento, asi que se forma un cuello de botella y no creo que un disco usb sea precisamente lo más indicado para usar con kontakt 2, ya que precisamente este sampler necesita un disco lo más rápido posible. Quizá con un solo sonido tire, pero en cuanto uses más de uno probablemente se te venga abajo, en caso de que consigas hacerlo funcionar.

Suerte con ello :)
Subir
Jose Luis Salas
#13 por Jose Luis Salas el 31/10/2005
OK, el disco externo está en NFTS efectivamente y va por USB 2.0. Lo que quizá podría hacer es pasar la librería del Kontack 2 al disco interno del portátil y ver si así la carga, ahora bien, el disco duro interno del portátil es a 5.400 rpm y el caché supongo que será menos... de todas formas, un amigo tiene el mismo ordenador que yo y el mismo disco externo y le carga los sonidos sin problemas...
Subir
Altair
#14 por Altair el 31/10/2005
Aunque el disco externo vaya a más rpm, al tener que pasar toda la información por el puerto usb se produce un cuello de botella y por lo tanto la transferencia de datos del disco a la memoria es más lenta que desde el interno, ya que el puerto ide es más rápido. Pero si tu amigo tiene el mismo portátil y el mismo disco y le funciona bien, entonces ya hemos terminado de elaborar teorias. Está claro que no es ninguno de esos problemas. Ya solo se me ocurre revisar la configuración del portátil de tu amigo y compararla con la tuya a ver. Mira por ejemplo en el administrador de dispositivos (boton derecho en miPC/administrar/administrador de dispositivos) las propiedades de los usb (controladores de bus serie universal), las del disco duro (Unidades de disco)... y ve comparandolas. Prueba también a conectar el disco duro de tu amigo a tu portátil y viceversa, a ver si el problema está en el disco o en el ordenador. ¿Usais los dos la misma versión de cubase sx? a ver si es que el Kontakt 2 con cubase SX 1 no va fino (solo lo he probado en la 2 y en la 3). Prueba otra versión de Cubase. Reinstala Cubase. Y ya por último y si todo lo demás falla......... siempre queda formatear y reinstalar Windows :D

Si se me ocurre algo más te lo digo....
Subir
Jose Luis Salas
#15 por Jose Luis Salas el 01/11/2005
Hola Altairsound, pues mira simplemente copiando la librería al disco interno del portátil ya funciona, así que posiblemente era lo que comentabas del cuello de botella o lo mismo tiene que ver que uso Cubase sx1, el caso es que de momento estando en el ordenata funciona muy bien. No obstante yo creo que es problema del Kontack 2 o de su funcionamiento con el cubase sx1, ya que utilizo a veces samples muy pesados, por ejemplo un piano que se como la ram con patatas y estando en el disco externo funciona correctamente. Quien sabe, de momento no voy a investigar más, ahora voy con otros menesteres. Un saludo y muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo