Kontackt con cubase 5

manuelmiguellopez
#1 por manuelmiguellopez el 14/12/2014
Hola a todos.
Os hago esta pregunta, porque no la he visto antes.
A ver si alguien puede ayudarme.
Utilizo cubase 5. Tengo pistas midi con Kontact. Hasta ahi no hay problema.
La cuestión es.
He creado cun banco de sonidos dentro de Kontackt. En concreto, con la libreria Cinebrass de Cinesampler.
El caso es que en este banco, hay unas trompas, con dos tipos de articulacion.
Al ejecutar el banco, dentro del Kontackt, aparecen dos canales midi. Y esta es la pregunta.¿Como Reproduzco ls diferentes sonidos de este banco creado en Kontackt. a traves de una sola pista en Cubase 5?
En kontackt se pueden crear diferentes bancos de sonido, cada uno con 16 canales midi. La cuestion, está en direccionar Varios canales de un solo banco, a traves de una pista en Cubase-
Espero vuestra ayuda
Muchisimas gracias a todos.
Saludos
Subir
Sycon
#2 por Sycon el 15/12/2014
Se supone que en Kontakt puedes seleccionar qué canal midi corresponde a cada instrumento.

manuelmiguellopez escribió:
En kontackt se pueden crear diferentes bancos de sonido, cada uno con 16 canales midi. La cuestion, está en direccionar Varios canales de un solo banco, a traves de una pista en Cubase-


¿Para que quieres una sola pista? Tener el instrumento en varias te da más posibilidades.
Subir
manuelmiguellopez
#3 por manuelmiguellopez el 16/12/2014
Gracias por la respuesta.
Me voy a explicar un poco mejor.
Cometi un error en el mensaje anterior.
Cuando creas un banco en Kontackt, Todos los sonidos de ese banco salen por un solo canal. Si alguna vez lo has utilizado, verás que hay dos posibilidades.
Una cargando un solo instrumento, y con eso ya basta y funciona.
Otra, abriendo un banco - aparece una llave ingles - cliqueas y se abre una serie de ranuras, en las que vas insertando las diferentas muestras de un mismo instrumento. por ejemplo, violin stacato, violin pizzicato, armonicos.
Estos distintos sonidos del mismo instrumento, salen por un mismo canal midi, y esto es lo que yo quiero hacer en cubase, pero no se como.
Espero haberme explicado mejor en esta ocasión
Saludos
Subir
Jack
#4 por Jack el 16/12/2014
Todo lo que tienes que hacer es insertar mensajes de cambio de instrumento en la pista de Cubase. Cuando armas un banco en Kontakt, los instrumentos que colocas en las ranuras son como patches en un synth, y dependiendo de cómo los acomodes, Kontakt tocará un instrumento diferente cada vez que reciba un mensaje de cambio de instrumento. El número al que respondan dependerá de en qué ranura los coloques.
Subir
Iskra mod
#5 por Iskra el 16/12/2014
manuelmiguellopez escribió:
He creado cun banco de sonidos dentro de Kontackt. En concreto, con la libreria Cinebrass de Cinesampler.
El caso es que en este banco, hay unas trompas, con dos tipos de articulacion.


¿Es que estás cargando los instrumentos de Cinebrass articulación por articulación?
Si quieres tener las diferentes articulaciones de un instrumento en un solo canal, lo más sencillo es que cargues los patches de cinebrass que ya tienen keyswitches, de este modo en el mismo canal MIDI cambiarás de articulación pulsando un KS.
Si prefieres cargar articulación por articulación, puedes poner cada articulación en un canal MIDI diferente, y después usar los expression maps de cubase para crear KS (en cubase) que te sirvan para cambiar de canal MIDI, de modo que los diferentes canales MIDI usaran una sola pista en cubase.
Pero vamos, si es en concreto con Cinebrass, creo que es muchísimo más cómodo de primeras usar los patches que tienen ya de por sí todas las articulaciones vía KS.

Otra alternativa que ya te han comentado (y mucha gente lo hace así, aunque yo no), es usar diferentes pistas MIDI para las diferentes articulaciones y ya está. Yo no lo hago así porque me resulta anti-intuitivo, pero cada maestrillo tiene su librillo ;)
Subir
Jack
#6 por Jack el 16/12/2014
#5 Cierto, sería mejor usar Cinebrass como viene, con Key Switches. No me había percatado de eso porque casi no lo uso, pero es verdad lo que dice iskra. Y también estoy de acuerdo en que es mejor hacerlo en un mismo canal y una pista. Es más intuitivo. KS (Key Switches), esa es la clave.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo