Kontak and M-audio Keystation 49e

karakoruman
#1 por karakoruman el 17/01/2012
Buenas

Tengo un pequeño problemilla que no se como resolver , haber si podeis ayudarme .
Una vez abierto Kontakt y cargada la correspondiente libreria , me pasa lo siguiente.

Pulso notas en el teclado virtual del programa , acordes , octava para un lado , octava para el
otro lado , subo el volumen , lo bajo , todo correcto , el problema viene cuando toco las teclas
del teclado midi M-AUDIO KEYSTATION 49 , si toco una sola nota , es decir , primero un re , despues
un fa , despues un la , suena un poco mas bajo que el teclado virtual pero por lo demas todo normal,
ahora si pulso dos teclas a la vez , o un acorde , el volumen general de la cabezera de Kontatk baja
de golpe , con lo que el teclado M- AUDIO se oye muy bajo , subo la pestaña del volumen , toco el
teclado y vuelve a bajar automaticamente , aunque lo aguante con el raton , baja solo.

Alguien sabe como configurarlo para que no baje el volumen ?

Puede que al ser tan barata la interface midi M-AUDIO no aguante volumenes altos ? no se que pensar
seguramente sera una tonteria de principiante , pero no consigo solucionarlo , saludos .
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 17/01/2012
karakoruman escribió:
Puede que al ser tan barata la interface midi M-AUDIO no aguante volumenes altos ?


Jejeje, no pues el los controladores MIDI no llevan sonido, por lo que no tienen problemas con el volumen.

Lo que debe estarte pasando es que tengas alguna automatización habilitada que baja el volumen, o derechamente algo mal anda con tu teclado, comienza a revisar todo con manual en mano para asegurarte que no exista un error de configuración. Podemos ayudarte un poco mas si nos das mas detalles, por ejemplo que librería estas utilizando, cuantas pistas MIDI tienes creadas, como has ruteado los instrumentos a la pista, en fin, descríbenos con detalle tu escenario y sera mas fácil saber que te esta pasando.
Subir
karakoruman
#3 por karakoruman el 17/01/2012
Buenas.

En Kontakt e probado con Tonehammer Requiem , Symphobia , Vienna Concert Grand Library y algunas mas ,
en todas pasa lo mismo que comento en el post , con el teclado virtual no hay problema , en el momento
que utilizo el interface midi , el volumen baja automaticamnete.

Kontakt lo e utilizado con Nuendo , a traves de instrumentos vst y pasa lo mismo , tambien utilizo Kontakt en
modo standalone y pasa lo mismo .

En opciones de Kontakt , la configuracion es : MIDI - INPUTS KEUSTATION 49 en el puerto A

Utilizo una interface de sonido AUDIOGRAME 6 DE YAMAHA , conectada por USB al pc , el teclado M-AUDIO conectada
por usb al pc , sistema operativo windows 7 , los ASIO V2 , yo creo que todo es correcto en tema configuracion.

Acabo de probar en Nuendo y pasa lo mismo con librerias como Trilogy , Trilian , Ezdrummer , Xpraze , etc .

En lo referente a pistas , en Nuendo , cargo una sola pista con la interface midi , basico , para evitar
complicaciones y probar de buscar el error , la configuracion de los instrumentos es correcta , el enrutado
de entrada lo pongo en ALL MIDI inputs primero , despues lo pongo en interface midi M-AUDIO keystation 49 ,
y ocurre lo mismo , el enrutado de salida con la libreria que seleccione ,por ejemplo abro la libreria Trilogy ,
me sale un cargado un bajo , toco una nota , no problem , toco dos o mas notas , y el volumen baja automaticamente,
mediante la pestaña para cambiar modelos de bajos , cambio modelo , toco nota y suena con nivel de sonido alto ,
sigo tocando , esta vez varias notas y vuelve a bajar automaticamente el volumen.

Saludos
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 18/01/2012
A ver, pero aclárame una cosa, que es lo que se baja específicamente, cual control? o todos los controles permanecen igual y simplemente a ti te suena mas despacio, aclárame eso primero, si efectivamente el control de volumen se modifica, es decir lo tienes a 100, tocas 3 notas al tiempo, y luego lo miras y está en 50, eso quiere decir que el problema está en el teclado, no debería hacer eso, es importante saber cual control de volumen es el que se baja, el del instrumento? de la pista donde está inserto el instrumento? por otro lado, si todos los controles quedan igual, nada se modifica, pero aun así tu lo escuchas mas despacio, pues algo mal estarás haciendo, estas seguro que no tienes un compresor en el master?
Subir
karakoruman
#5 por karakoruman el 18/01/2012
Buenas .

Abre google , selecciona IMAGENES , teclea en el buscador Kontakt 4 , te saldran imagenes del programa ,ves a la
tercera linea , ahora de izquierda a derecha abre la tercera imagen ( square+lead JPG ), se cargara una imagen y
detras de esa imagen la pagina tipete.com ,cierra la imagen para acceder a la pagina ,una vez se carge baja por ejemplo a la imagen GOSPEL ORGAN , fijate encima de la palabra GOSPEL, esta la cabecera del instrumento,a la
derecha de la cabecera esta el volumen general del instrumento , veras una pestaña con signo + y - , ese es el
nivel que se baja automaticamente , solo cuando toco el teclado fisico , cuando toco el teclado virtual de
Kontatk puedo subir el volumen hasta reventarme los oidos y no pasa absolutamente nada.

El teclado fisico m-audio keystation 49 tiene un volumen , este volumen no es operativo cuando Kontatk esta
funcionando , es decir toco un acorde y por mas que suba o baje el volumen del teclado fisico no esta
operativo , el volumen lo controla Kontatk.



Lo del compresor no es posible , pues e probado programas diferentes y pasa lo mismo , creo que es un problema
de window 7 , como tengo otro ordenador con xp, instalare todo , programas ,librerias , interface de audio y
teclado para ver si el error es de sistema , saludos.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 18/01/2012
karakoruman escribió:
Abre google , selecciona IMAGENES , teclea en el buscador Kontakt 4 , te saldran imagenes del programa ,ves a la
tercera linea , ahora de izquierda a derecha abre la tercera imagen ( square+lead JPG ), se cargara una imagen y
detras de esa imagen la pagina tipete.com ,cierra la imagen para acceder a la pagina ,una vez se carge baja por ejemplo a la imagen GOSPEL ORGAN , fijate encima de la palabra GOSPEL, esta la cabecera del instrumento,a la
derecha de la cabecera esta el volumen general del instrumento


Jejeje, ¿no podías responder simplemente "si, lo que se baja es el control de volumen principal de Kontakt?

Si se modifica el control de volumen de kontakt eso quiere decir que está recibiendo un mensaje MIDI que genera dicho cambio. Ese mensaje MIDI puede estar escrito en la misma secuencia MIDI que estés utilizando, pero asumiendo que todo es tal cual dices que ocurre precisamente en el momento que presionas varias teclas a la vez, pues simplemente Kontakt está recibiendo mal los mensajes, eso no es problema de windwos. Prueba reinstalando los drivers del teclado, los que correspondan para windows 7 y es importante seguir el proceso de instalación que se describe en el manual. Para que el control de volumen del teclado pueda controlar algún parámetro de kontakt debes mapearlo antes, en el manual de kontakt aparece como configurar correctamente para operar con un teclado, dale una leída, pero de todas formas no debería hacer eso de bajar el control de volumen al presionar mas de una tecla, si reinstalando todo aun persiste el problema, pues algo mal anda con tu teclado.

Windows 7 no tiene ningún problema
Subir
karakoruman
#7 por karakoruman el 18/01/2012
Buenas.


Como e comentado antes no solo pasa en Kontakt , tambien pasa en Nuendo , Cubase , utilizando cualquier
instrumento virtual ,no solo con Kontatk por lo que dudo que sea un problema de Kontatk .

E instalado Kontakt en otro pc con xp , utilizando una tarjeta basica de sonido y el teclado midi por
usb , despues e instalado drivers Asioall v2 y pasa lo mismo , con lo que descarto que sea un problema
de sistema , ni de interface de audio externa.

Probare a instalar una version anterior de los asio a ver que tal va.

Saludos
Subir
karakoruman
#8 por karakoruman el 19/01/2012
Buenas

Al final e podido solucionarlo.

Cuando se carga una libreria en Kontakt te aparece dentro del rack, la o las cabeceras de el o los instrumentos , hay que modificar una de las opciones que trae por defecto , seguir la secuencia siguiente:

Abrir el icono en forma de llave fija - INSTRUMENT OPTIONS - CONTROLLER - la opcion ACCEPT STANDARD CONTROLLERS FOR VOLUME AND PAN ,viene seleccionada por defecto , esta opcion , dependiendo de la nota o notas que toques puede cambiar el volumen de salida de un instrumento si se envia el mensaje MIDI CC #7 , esta numero es el controlador estandar
del volumen en protocolo midi.

Hay que desactivar esta opcion para que no se active esta informacion.

El unico inconveniente es que cada vez que se carga un instrumento o librerias de instrumentos tienen que desactivar esta opcion manualmente , a no ser que exista una pestaña que controle todos los instrumentos cargados en el programa.

Es curioso pero en Kontakt si pulso de nota a nota , es decir , do , despues Re y asi sucesivamente el volumen baja solo cuanto pulso el Sol y el Si de cada octava , deben ser las teclas que activan este numero de protocolo midi.


En esta direccion se explica protocolo midi , asignaciones estandar tipo CC #7 que controlan el volumen

https://www.hispasonic.com/reportajes/protocolo-midi/13

Saludos
Subir
Lolo López
#9 por Lolo López el 14/10/2013
Perdón por resubir un hilo viejo,pero es que me sucede lo mismo. A mi me pasa aunque conecte el teclado controlador a cualquier sinte... Es tocar dos o tres notas y me baja el volumen,cambio de preset y el volumen vuelve estar a tope,hasta que vuelvo a tocar el controlador,que vuelve a bajar. Lo hace aunque pase el controlador por el ableton.
Subir
Achuwoky
#10 por Achuwoky el 17/10/2015
vaya, acabo de comprar un M-Audio Keystation 88 y me funcionan todos los plugins menos Kontakt, no puedo producir sonido con kontakt

alguna ayuda??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo