Kontakt 5 en linux

pdro74
#1 por pdro74 el 05/03/2012
Hola a todos, he estado haciendo trabajos en Ardour3 y Qtractor, en un PC con TangoStudio, enviando el midi a un portatil con Windows7 y Kontakt 5 y el audio de vuelta a los DAW en linux. Podría librarme de Windows y hacer funcionar correctamente Kontakt en Linux? Sé que la cosa irá por wine, pero agradecería consejos de alguien que esté acostumbrado a correr programas Windows en linux (ableton, kontakt), porque estoy verde en eso. Graciassss
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Irwin J. Cespedes
#2 por Irwin J. Cespedes el 05/03/2012
Habría que tener en cuenta varias cositas.

Las librerías con que esta construida la aplicación. Por ejemplo, algunas aplicaciones que corren sobre .net tienden a ser muy inestables.
Las interfaces de sonido: ASIO o WDM nativo. Por lo menos ASIO tiene equivalente para JACK que es WineASIO. Si se necesita de ASIO, puedes instalar WineASIO y asignarlo.
Workarounds para hacer correr aplicaciones en plataforma Windows. no creo que sea el caso de Kontakt, ya que también corre en Mac OS.

Por lo menos en mi experiencia aparte de hacer algunos plugins de Image-Line y Deckadance no he tenido problema alguno, ni siquiera con la latencia. Lo que vamos a hacer es bajar la versión del Kontakt Player que pesa 500mb :lol:, y hacer algunas pruebas, ya que el tema es interesante.
Subir
myhomerecords
#3 por myhomerecords el 06/03/2012
El funciona, el problema es instalar las librerías de sonidos. Ese fue el único inconveniente que tuve, si encuentran alguna forma de hacerlo intenten.
Subir
pdro74
#4 por pdro74 el 12/03/2012
hola, he descargado e instalado kontakt 5 y el demo content desde aqui:

http://www.native-instruments.com/#/en/products/producer/kontakt-5/?page=2531

todo ok, el problema me viene al configurar wine, estas son mis pruebas:

caso 1: controlador jack: en Kontakt Audio driver Direct Sound, device Wine Jack Direct Sound Driver, y Midi vacio, no aparece nada

caso 2: controlador alsa: en K Audio driver nada, vacio y Midi ok, aparecen todas las conexiones que aparecen en jack

caso 3: controlador alsa y jack: mismo resultado que en caso 2

igual tengo que configurar algo de wineasio para que el audio vaya a jack correctamente, no tengo ni idea. Creo que wineasio está instalado, al menos eso dice sinaptic. Uso TangoStudio. Ideas? gracias
Subir
myhomerecords
#5 por myhomerecords el 12/03/2012
Bueno, hay tres dlls, la que dice Kontakt 5 8out.dll, ejecutas esa, no abras la que dice Kontakt pero en mi caso no me funciono, aunque uso lmms con vsti, y me es mas cómodo todo. Aunque no había descargado las librerías desde hay, pero gracias por eso.
Subir
pdro74
#6 por pdro74 el 13/03/2012
Prueba Superada! Ya tengo el Kontakt 5 funcionando con jack, en modo "standalone", y con las librerias cargadas. Los detalles:
-en la configuracion de wine-audio, marcar solo ALSA.
-TangoStudio viene con wineasio instalado, pero solo funcionó despues de ejecutar en terminal:
regsvr32 wineasio.dll
para activar wineasio, creo.
-en jack, activar "desbloquear memoria" y "modo tolerante", con una buena máquina quizá no sea necesario.
-el contenido "demo", instalado en una carpeta cualquiera fuera de wine, y cargado una vez iniciado Kontakt.

(Sigo pensando que LinuxSampler cada dia está mas cerca, y personalmente la pareja LS-A3 cada dia me gusta mas)
Saludos
Subir
1
oriolalarcon
#7 por oriolalarcon el 23/10/2019
Y una pregunta pdro74, que versión de Kontakt bajaste, la de MAC o Windows ?
Subir
vagar
#8 por vagar el 23/10/2019
Para usar VSTs en Linux se usan las versiones para Windows, que pueden ser ejecutadas a través de Wine.

Mejor mira este hilo, más moderno:

https://www.hispasonic.com/foros/cargar-reaper-nativo-plugins-windows-linvst/527700
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo