Kontakt 5 y los multitímbricos

pacorreto
#1 por pacorreto el 14/03/2019
Estoy haciendo una grabación usando kontakt 5.1 (con Logic Pro) y tengo una duda:
Necesito 5 trompetas, entonces lo hago todo correcto, pero quiero que el canal de kontak no actúe como uno de los canales de las trompetas, sino que cada una vaya por canales MONO (por defecto las pistas que se generan son stereo).
Y otra cosa, las opciones en cuanto a SALIDAS que me da el propio kontakt es desde la 1-2 hasta la 9-10 (5 salidas stereo). No puedo tener más? o para eso tengo que cargar otro kontakt en una pista a parte?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 15/03/2019
Lo primero, para mono sólo tienes que asignar la salida del instrumento a una salida de audio (o pista) que corresponda a un solo lado. Por ejemplo, 1-2 corresponde a 1=L, 2=R, y así sucesivamente. Al asignar una salida simplemente elige uno de los dos numeros, en lugar de los dos. Para mono, en el caso de 1-2, tendrás las opciones 1L, 2R (ambos serán MONO) o 1-2 Stereo. Al elegir uno de los dos primeroas opciones, la salida será mono. Así me funciona a mí, pero yo no uso Logic, así que no sé si es así también.

Lo segundo, tienes que, en Kontakt, crear más salidas. Por ejemplo, yo voy y creo 16 salidas estereo, le selecciono el boton que borra las anteriores y crea nuevas, y el que me guarda esto como "default", es decir, siempre que abra Kontakt, estarán 16 salidas estereo disponibles, sea que las use o no. Luego hay que salirse (cerrar Logic y todo), y la siguiente vez que lo abras estarán disponibles las 16 salidas (o más, ya que a los cuatro auxiliares se les pueden asignar cuatro más adicionales). Yo elijo 16 mas cuatro a los auxiliares ya que Kontakt sólo admite 16 canales MIDI (aunque en teoría debería funcionar con muchos más), para no complicar demasiado las cosas.

Claro que no siempre vas a necesitar los 16, así que usarás sólo los que necesites, pero los demás siempre estarán disponibles en el menú.

Espero sirva de algo... :birras:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo