Kontakt para Finale

hollenius
#1 por hollenius el 04/04/2009
Primero salió la versión 1 con el Finale 2006.
Luego la 2 con el 2007.
Con el 2008 se repite versión y con el 2009 no viene ninguna.

Porqué no se puede cargar cualquier librería?

Para eso hay que usar creo, el Kontakt 3, una pena, porque el 2 va bien pero no funcionan las Vienna.

La pregunta es si el Finale 2010, (ya en camino) traerá nueva versión del plugin...

http://www.northernsounds.com/forum/sho ... hp?t=63739
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jaumitus
#2 por jaumitus el 05/04/2009
hollenius escribió:
Porqué no se puede cargar cualquier librería?


Hola hollenius,

No domino mucho este tema porqué lo mio es lo de la edición de partituras, pero, segun las especificaciones del programa, Finale 2009 es compatible con todos los instrumentos VST/AU pudiendo, además, activar o desactivar cualquiera de ellos que tengas cargado para evitar conflictos entre si.

Efectivamente, en mi versión 2009 aparecen, junto con los GPO que vienen con el programa, el Kontak 2 que venía cargado con Finale 2008, otro Kontak 2 que venía con 2007 y el Kontak 3 que compré. No necesito más.

Las versiones anteriores a Finale 2009 tienen más limitaciones en ese sentido, pero la 2007 y la 2008 también me reconocen Kontak 3 a condición de haberlo cargado como plug-in y no como dispositivo autónomo "standalone". Con 2006 no lo he probado.

Así pues, si la versión 2009 ya permite todos los instrumentos VST/AU, la 2010 poco puede cambiar en este sentido, como no sea que amplien las librerias existentes o coloquen de nuevas…

Por cierto, me han aconsejado mantener las librerias VST/AU en un disco duro independiente que no sea el del sistema operativo, ya que así las cabezas de lectura se dedican exclusivamente a leer las muestras y lo hacen con menos problemas y más rapidez. ¿Alguien lo ha experimentado?

Saludos
Subir
hollenius
#3 por hollenius el 05/04/2009
Precisamente es lo que yo tengo, un disco duro c con XP y otro disco duro D (no particion) con las librerias, y con 3 gb de ram van fluidas las librerias.

El problema no es del finale si no del kontakt que trae. Salvo el 3, los demas NO ADMITEN librerias que no sean las del señor GARRITAN, ahí la castracion.

Problema, que hay que comprar el 3 :mrgreen:

Por cierto, que es standalone?
Subir
jaumitus
#4 por jaumitus el 05/04/2009
Ya veo, es lo de siempre, te regalan un Kontak limitado para que luego te compres el completo.
hollenius escribió:
Por cierto, que es standalone?

Independiente, que no requiere un software anfitrión (por ejemplo Finale), como es el caso de Kontak 3.

Gracias por la información; cuando pueda voy a instalar un disco independiente para las librerias.

Saludos
Subir
hollenius
#5 por hollenius el 06/04/2009
gracias jaumi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo