Kontakt problems

Presticci
#1 por Presticci el 13/08/2020
Buenas tardes!
Tengo un problema con la librería de sonidos de kontakt, Symphony essentials.
La cuerda se me queda sonando a los primeros compases como si arrastrara el sonido del primer compás, y no para el ruido hasta el final de la pieza.
No sé si es porque cargo los instrumentos essentials con divisi en la plantila orquestal. Es decir, Violines I a 2, Violines II a 2 y Violas a 2.
El caso es que todos los demás instrumentos funcionan menos la cuerda.
no es problema de RAM ni de nada de eso.

No sé si a alguien le ha pasado lo mismo...



Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
manuelmiguellopez
#2 por manuelmiguellopez el 14/08/2020
!Hola Presticci!

Lo que comentas me ha pasado en alguna ocasión, pero no escosa de finale, sino más bién del controlador de audio de tu ordenador.

Se suele corregir, reiniciando la aplicación.

De todas formas, no olvides que en finale, cada pentagrama no es un canal midi como ocurre por ejemplo con Sibelius, sino que cada pentagrama admite cuatro capas de escritura, y cada capa puede ser asignada a un canal distinto. Con lo que un pentagrama, por ejemplo como tu apuntas.
Violines primeros A dos voces, primera voz, capa1, canal midi 1.Voz2, capa 2, canal midi dos.

Igual con los violines segundos y las violas. Asi con violines 1ªs, violin3w 2ªs y violas, ocuparias 6 canales midi.

No olvides que finale dispone de 16 ganuras con 16 canales midi cada una. Por tanto, con 152 canales midi, a no ser que vayas a escribir la sinfonia de los 1000, tenemos una gran cantidad de recursos.

La parte MIDI/audio, es una de las partes - al menos para mi - mas interesantes y más flexibles de finale. Lástima que sea una de los que menos se preocupa la gente.

Con lo que te acabo de explicar, yo he resuelto muchas veces ese inconveniente.

Espero que te sirva.

Un saludo
Subir
Presticci
#3 por Presticci el 15/08/2020
Gracias, Manuel. He probado a separar los instrumentos en los banks. He puesto en los primeros 16 los vientos, después en los 2ºs 16 la percusión y el piano, y en el 33 en adelante la cuerda. Y, la cuerda no funciona.
Seguiré haciendo combinaciones.


Un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo