Kontakt3

javigoga
#1 por javigoga el 06/11/2009
muy buenas!!

¿alguien me podria decir que tengo que hacer para que cada instrumento que cargo en el kontakt3 sea independiente de otro?

es decir...que si tengo 2 o mas instrumentos y modifico cualquier parametro de volumen,panorama etc. solo modificarlo en ese instrumento y no en todos como me pasa ahora.

muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 07/11/2009
¿Cómo cargas los instrumentos? ¿En bancos dentro de un mismo canal o uno a uno en diferentes canales?
Subir
javigoga
#3 por javigoga el 07/11/2009
gracias por el interes!

1 inserto el kontakt en un canal aux imput en pro tools
2 creo varios midi trak y en estos pincho en la salida y me aparece el nombre kontakt
3 pongo el raton encima del nombre de kontakt que me aparecio y sale:
chanel1
chanel2....asi hasta 18
4 midi trak 1 pongo el chanel1 ,en el cmidi trak 2 pongo el chanel 2 y asi hasta 8 pistas midi que he creado.

ayer me he dado cuenta que solo uno de los instrumentos esta independiente,los demas es lo que te digo,que si cambio por ejemplo el volumen de uno me lo cambia en todos. pero una vez cambiado el volumen de todos,doy al play se ponen todos en la posicion inicial. alucio!
Subir
teniente_powell
#4 por teniente_powell el 07/11/2009
¡Uf!.... se me antoja una perrería del Pro Tools. Yo manejo Cubase y esas cosas no pasan. Parece como si el Pro Tools, en lugar de manejar el volumen del canal estuviera manejando el volumen del vsti (kontakt en este caso). No conozco el pro tools por lo que no sé de donde pudiera venir el problema. Te cuento un poco cómo maneja kontakt el volumen de los instrumentos y a ver si tú, que conoces el pro tools, puedes averiguar la conexión.

Además.... ahora que caigo.... pro tools no trabaja en formato VST ¿verdad? ¿No trabaja en formato RTAS? Quizás por ahí pudiera venir el asunto.

Bueno, kontakt puede manejar el volumen de los instrumentos de varias maneras. Por un lado, puede manejar el volumen del canal. Cuando abres la ventana de kontakt te aparecerán los diversos canales ocupados por los instrumentos que has cargado, cada uno en un canal. En dicha ventana principal puedes ver que en cada canal, a la derecha del todo, hay dos faders: uno es el volumen y el otro el panorama. Y esos faders son del canal, no de los instrumentos. Te digo esto porque si trabajas con bancos (varios instrumentos cargados en un mismo canal) esos faders afectan a todos los instrumentos que tengas en el banco, ya que no bajas o subes el volumen del instrumento sino del canal. No sé en pro tools, pero en cubase, para poder controlar dichos faders desde el propio cubase (con sus controles o con la automatización) debes antes configurar dicha conexión, esto es, debes decirle a cubase que sus controles de volumen y sus controles de panorama deben actuar contra dichos faders del kontakt. Sé como se hace en cubase (bastante fácil, por cierto), pero no sé cómo se hace en pro tools.

Ahora entras en un instrumento haciendo doble clic sobre él (cuando trabajas con bancos) o pulsando el icono de la llave (si trabajas con instrumentos sueltos por canal). A la derecha del todo vuelven a ver dos faders más, uno de volumen y otro de panorama. Estos son los faders del instrumento, independientemente del canal. Por defecto (al menos en cubase) estos son los controles sobre los que actúa la automatización o controles de cubase. Si has configurado, como he dicho en el párrafo anterior, el cubase para que sus controles actúen sobre el volumen y pan del canal, esta configuración por defecto debes anularla, porque de otra manera una subida o bajada de volumen afectaría a ambos faders de volumen (el del canal y el del instrumento) y te volverías loco. Esto se hace, dentro de la ventana en la que estamos (configurando el instrumento), pulsando el botón Instrument Options. Ahí dice que los controles midi CC7 y CC 10 controlarán volumen y panorama del instrumento. Lo desmarcas y ya está. Pero, ojo... quizás te interese que pro tools no controle volúmenes de canal sino de instrumento. Entonces no hagas lo del párrafo anterior y deja esto marcado. Eso va según gustos.

Y, por último, seguimos dentro de la ventana de configuración del instrumento, donde se pueden ver los diferentes módulos de control del instrumento, entre ellos el amplificador. Obviamente también tiene su potenciómetro de volumen que afectará al instrumento. Este normalmente no se configura para que lo controle el DAW (cubase o pro tools) pero habrá quien lo prefiera hacer desde aquí. Según gustos.

Ahora te toca ver cómo pro tools se está entendiendo con kontakt con el fin de averiguar qué narices hace para que te ocurra lo que te está ocurriendo.

Saludos,
Subir
javigoga
#5 por javigoga el 07/11/2009
muy buenas!
muchisimas gracias ,pero es la primera vez que uso kontakt y estoy perdidisimo.
lo has explicado de lujo y asi todo no logro que funcione cada instrumento independiente.
la cosa es que un amigo me dice que no cree que sea cosa de pro tools , ya que en una sesion que tengo 8 instrumentos cargados en kontakt hay uno que si que va independiente.

si por lo que sea te enteras de algo ,dimelo por favor.

y muchisimas gracias de nuevo!

asludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo