Kontrol 1 Impresiones

Mauri Moore
#1 por Mauri Moore el 20/11/2009
Bueno ...al final me ha llegado el cacharro .
Es mas pequeño de lo que esperaba (punto a favor ) y liviano .
Trae una cubierta negra para pegarla sobre el aluminio , que por cierto mejora mucho el aspecto (pero no se como co^*o pegarla ) -
El Pitch slider no vale para mucho ... a +-6 va a saltos de 0,1 (demasiado para mi gusto ) a pesar de que tiene espacio para poner un slider mas largo y con mas resolucion .
Los botones son de plastico duro pero carecen de suavidad (nada que ver con el vestax vci300) - haciendo un CLICK que se escucha y que lo hace algo impreciso .
El JOg no lo he probado aun (acabo de abrir la caja) .. pero a simple vista esta mejor en la foto que personalmente (me gusta mucho mas el jog de un xp10 )-
Como idea no es mala ..pero esta muy lejos ..pero muy lejos de la calidad de vestax ..que si ahora mismo hicieran un controller simple similar a este ..le daria ya sabemos por donde .
Sigo probando , pero el pitch de esta manera me hace casi casi que devolverlo en breve .
Haciendo una analogía y ya conociendo un producto de dj tech os puedo asegurar que el imix reload mk2 no puede ni siquiera intentar una competencia con vci300 (ni en sueños ) .
Subir
Emiyanez
#2 por Emiyanez el 20/11/2009
Hola Man-Tk,

Creo que la comparación entre el Kontrol One y la serie VCI de Vestax está fuera de lugar aunque, discrepando con tu primera impresión, yo estoy bastante contento con el rendimiento del controlador (tuve una VCI-100 y ahora tengo una VCI-300 por lo que también puedo comparar...). Es cierto que el pitch slider es corto (más o menos del tamaño del de la serie VCI) pero está en mente el lanzamiento de un nuevo firmware con resolución de 12 bits (incrementaría sensiblemente la precisión...). Aun así, la precisión teórica a 8% sería del 0,125% de los BPMs del tema, lo que en un tema estándar a 125 BPM sería 0,15 BPMs por paso. Coincido contigo en que podrían haber incluido un fader más largo...

Los botones son de plástico duro y recuerdan bastante a los de la VCI-100 con un click algo más brusco. Yo llevo un tiempo utilizándolo con el Traktor Pro y creo que son bastante precisos y con buena respuesta (de hecho es el controlador con el que más cómodo me encuentro para manejar este programa...).

El jog (ya me contarás cuando lo pruebes...) una vez configurado es también de los mejores que he probado (a excepción de los de la VCI-300... ¡Deliciosos!). Me recuerda bastante al de un CDJ Pioneer pero en pequeño.

Aun así, creo que no tiene ninguna lógica comparar el i-Mix Reload MKII con una VCI-300, juegan en otra liga tanto en calidad como en precio... ¡Que nadie se lleve a equívocos!

Me siento en parte culpable por habértelo aconsejado (visto que no estás muy contento...) pero, independientemente de mis flirteos con DJ-Tech, el Kontrol One me parece un controlador bastante decente y, como ya te he comentado, es el que utilizo con Traktor Pro.

Espero que conforme lo vayas probando cambies de opinión y no tengas que devolverlo... A ver si al mapearlo en VDJ te encuentras tan cómodo como yo en Traktor.

Un saludo y, para cualquier cosa ya sabes donde estoy.
Subir
Mauri Moore
#3 por Mauri Moore el 20/11/2009
A ver ...que me lo has aconsejado porque a ti te cumple las expectativas , a mi no me mola tanto ...pero ya veremos , si le arreglan la resolucion ya veremos ...
A mi me parecia al menos a simple vista un controlador mas serio que vestax ....al menos para tener en cabina ..ya te dire cosas con los dias .... saludo
Subir
Mauri Moore
#4 por Mauri Moore el 20/11/2009
Otro punto a favor ... en las fotos parece una mierda con esos leds de colores ..pero en realidad los Leds son suaves (muy suaves ) .... de pinta va bien ... el pitch es su punto mas flaco ...el JOg funciona muy bien ( similar a un Xp10 ) -
NO me gusta el Click que hace al darle a los botones - Solucionando el tema del pitch es una opcion bastante seria y muy económica .
Subir
djDCR
#5 por djDCR el 21/11/2009
Man-tk... si lo que buscabas para meter en cabina, que fuera algo mas "serio" que la VCI-300... porque te has arriesgado con el Kontrol One y no te has ido a lo seguro, como hubiera sido el EKS Oktus?


Ya se que el precio no se parecen ni por asomo, pero creo que en cabina deberias tener lo mejor de lo mejor y creo que el Oktus es algo mas serio que un Kontrol One o una Vestax VCI-300.

Es mi opinión nada mas...
Subir
Mauri Moore
#6 por Mauri Moore el 21/11/2009
djDCR escribió:
Man-tk... si lo que buscabas para meter en cabina, que fuera algo mas "serio" que la VCI-300... porque te has arriesgado con el Kontrol One y no te has ido a lo seguro, como hubiera sido el EKS Oktus?


Ya se que el precio no se parecen ni por asomo, pero creo que en cabina deberias tener lo mejor de lo mejor y creo que el Oktus es algo mas serio que un Kontrol One o una Vestax VCI-300.

Es mi opinión nada mas...
ro
La Vestax nunca la meteria en cabina ... ya en cabina tengo 2 denon 3700 , los dos cdj1000 y dos platos ... como salgo ahora a pinchar me lo llevo a ver que onda ...ojo , que no esta mal de pinta .... ahora mismo lo tengo todo negro ...el Eks es muy grande y tu mismo lo has dicho , esto cuesta poco más de 200 € . si funcionara bien el pitch seria cojonudo .
Subir
Jeri_Jarko
#7 por Jeri_Jarko el 21/11/2009
El Otus será muy grande, perola medida entre las patas de delante y las de detrás son la medida exacta para ponerlos encima de un Technics y que encaje perfectamente. De hecho, David Delgado lo tiene y solo dice maravillas de él :P

Asi que por espacio... no creo que sea :P

Imagen no disponible
Subir
Mauri Moore
#8 por Mauri Moore el 21/11/2009
es un poco crimen meter algo arriba de un Technics , no ? pero ta guapo el Otus ese
Subir
djDCR
#9 por djDCR el 21/11/2009
man-tk escribió:
es un poco crimen meter algo arriba de un Technics , no ? pero ta guapo el Otus ese



Mas crimen que el que lleva haciendo Technics desde que es famosa con su bisagritas... no creo que sea menos crimen que esto.


Ademas que el peso del Oktus debe andar mas o menos parecido al peso de una maletita de cd's y to cristo lo pone encima de los platos, asi que eso no es excusa Mauri y lo sabes.xddd :P
Subir
Emiyanez
#10 por Emiyanez el 21/11/2009
Hola Mauri & Cia,

La verdad es que el EKS OTUS es la reostia (no lo he probado pero tiene una pinta increíble...). Parece tener un acabado exquisito y el diseño quita el hipo... Además, incluye tarjeta de sonido. Lo único que le cambiaría sería el pitch táctil por uno analógico (pero eso ya son manías...) y el precio :D (620 euros duelen ligeramente...). ¡Quién pudiera pillar uno! Sin embargo, no lo veo demasiado práctico para incluirlo en una cabina e intentar que los invitados se lancen a utilizarlo el primer día...

Respecto al Kontrol One, yo también tengo una pareja y, para mí, es el controlador doble perfecto para Traktor Pro (al menos el que mejor se adapta a mis necesidades...). Su punto fuerte es que la distribución de controles es muy intuitiva y coincide bastante con el "Layout" de Traktor, lo que hace que no andes perdido aunque no estés acostumbrado a usarlo. Tal y como lo tengo configurado, cualquier persona que haya utilizado unos CDJ200/CDJ800 no tendría absolutamente ningún problema en adaptarse a trabajar con el Kontrol One (por el tamaño, tipo de jog y respuesta, distribución de controles, etc...). A mi los jogs me molan mucho (recuerdan a un equipo analógico...) y, aunque el click de los botones es algo brusco, te acostumbras rápidamente (tampoco me molaban demasiado el "Play" y el "CUE" de la VCI-300 y ahora estoy encantado...). Los jogs con anillo de leds para el control de efectos también molan bastante. Es cierto que el acabado no es el de una VCI-300 pero es bastante decente.

Ahora bien, coincido con Mauri en que el fader del pitch se podría mejorar pero espero (y se de buena tinta...) que, a no mucho tardar, saquen un nuevo firmware que aumente la resolución del mismo a 12bits lo que mejorará y mucho el ajuste. También están trabajando para mejorar la respuesta de los jogs (que para mí es de por sí bastante buena...). Creo que por 199 euros no se puede pedir mucho más...

Más opiniones son siempre bienvenidas.

Ta'luego familia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo