¿Kontrol F1 o Launchpad S?

gcrazymusic
#1 por gcrazymusic el 22/08/2013
LLevo cerca de un mes pensando sobre uno de estos dos productos.

¿Para que lo quiero? Pues hoy en dia estoy introduciondome en la producción para poder pinchar algun tema mio en alguna de las sesiones que realizo. Pero tambien quiero un controlador de este tipo para hacer alguna sesión en vivo. Prepararme unos sonidos y crear en directo un tema. Creo que es un gran valor añadido. Entonces, el producto lo quiero para pinchar y producir, tanto en directo como en casa.

No me preocupa que Launchap sea de ableton o el otro para Traktor, por que hoy dia todo se puede mapear. La cuestios en que no se cual comprar para no arrepentirme despues.

Ya sabemos que el F1 ronda los 15 y 200 euros y el Launchpad S lo mismo. Asi que por dinero no es.

¿Que experiencia teneis al respecto? ¿Los habeis probado? Y si no los teneis, ni los habeis probado. ¿Cual elegiriais y por que?

Un fuerte saludo!!
Atentamente, yo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 22/08/2013
Crear en directo un tema no es algo trivial, es más nunca lo he visto. La gente usa loops pre hechos y los combina de nuevas maneras, pero ya estan procesados con efectos, la composición básica ya esta hecha. Lo mejor que he visto que sea cercano es usando los sintetizadores y el sampler de Elektron, que están diseñados para esas tareas en especifico, pero para algo en vivo los sonidos y samples tendrían ya que estar diseñados, aunque hagas una nueva secuencia en vivo.

Algo similar se puede lograr con Ableton Live. Con la funcionalidad básica ni el F1 ni el Launchpad te permitiran usarlos de la menra en que menciones, y no son "mapeos" sencillos lo que requieres sino scripts bastante complejos. Afortunadamente para tí ya han hecho algo al respecto.

Empezaría por decirte que miraras videos de Ableton Push, el controlador dedicado para Live, y observes como funciona: las posibilidades para secuenciar, añadir sonidos y tocar melodias. Todo lo que hace Push se puede Emular con Launchpad usando scripts (algunos gratuitos y otros de pago).

El F1 sinceramente lo veo muy corto para producir, controlar efectos y lanzar clips son algunas cosas que podrás hacer pero hasta ahí, solo hay un script para Ableton Live, en cambio para el launchpad hay varios.
Subir
gcrazymusic
#3 por gcrazymusic el 22/08/2013
Gracias por la respuesta, gracias por la información del Ableton push, pero el precio se me dispara. Para gastarme ese dinero preferiria una Maschine MK2.

Detallando mis palabras sobre crear un tema en vivo... Si claro, son sonidos ya compuestos y enlazados de diferentes maneras. Pero realmente todo funciona así. Cuando produces con algun sonido de una libreria, realmente ese sonido ya esta hecho...

Aunque quiero., y estoy en ello, entrar en la producción, por ahora, simplemente pincho. Por eso radica mi duda. Por que para una produción mas exacta, como te he comentado, tiro por la Maschine. Pero a la hora de tener un set en vivo y tocandolo en directo.... pues no se.
Como dices, el tema mapeo ya esta hecho, ya me he informado y tanto el f1 me vale para ableton, fl, etc.. el launchpad me funciona tambien hasta con traktor.

Aunque como dices, el f1 lo veo... mas... no se, aunque bueno, control de efectos como launchpad, no me quiero dejar engañar por el tamaño de cada uno. jjj

Atentamente, yo.
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 22/08/2013
gcrazymusic escribió:
Gracias por la respuesta, gracias por la información del Ableton push, pero el precio se me dispara. Para gastarme ese dinero preferiria una Maschine MK2.


Yo te sugería que vieras los videos por que todo lo que hace push se puede hacer con Launchpad vía scripts, solamente no tendrías los pads sensibles al tacto y la pantalla. (y honestamente teniendo push y probado maschine me quedo con push, pero ese es otro tema)

Aquí se muestra como: http://motscousus.com/stuff/2011-07_Novation_Launchpad_Ableton_Live_Scripts/
Subir
1
gcrazymusic
#5 por gcrazymusic el 22/08/2013
Disculpame, no entendí al principio. Pues la verdad que con esto ultimo, veo mas opciones con el launchpad.

Ya os diré al final por cual me decanto, hasta dentro de 2 semanas mas o menos tengo tiempo. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo