¿Kontrol S4 o mixer+CDJ?

leotronic™
#16 por leotronic™ el 12/09/2011
#15

No puedes, dime por privado que titulo quieres poner y te lo cambio ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Toni Ferx
#17 por Toni Ferx el 13/09/2011
gracias, creo que seria más correcto: ¿Kontrol S4 o mixer+CDJ?
Subir
leotronic™
#18 por leotronic™ el 13/09/2011
#17

Eso está hecho... ;)
Subir
Toni Ferx
#19 por Toni Ferx el 13/09/2011
Gracias!
Subir
Hardbros
#20 por Hardbros el 14/09/2011
El fallo que yo le encuentro a las controladoras hoy en día es la ecualización y el sonido.

No sé si seré el único pero me suenan peor y me ecualizan peor que bastantes mesas y no digamos que las mesas "top".

Aún así para casa una controladora como Ns6 o S4 las veo muy apropiadas, ocupan poco, ofrecen muchas posibilidades y el tacto es bastante bueno.
Subir
Toni Ferx
#21 por Toni Ferx el 15/09/2011
la ecualización a nivel doméstico no creo que sea un problema. A mi lo que me come la cabeza es el hecho de que en casi todos los garitos se tira de CDJ, y nunca he tocado uno, a parte de que en algunos, no veo yo sitio como para meter tu S4 y portatil.
La pega del equipo de mixer+cdj es que es bastante más cara, y a demás si quieres tirar de traktor o similar, te lo has de comprar a parte, sin contar que acabes añadiendo un X1 o algo por el estilo...

A ver, queda claro que la parte controladora, a menos que salga algo mejor, se decantaria por la S4, ¿me podéis aconsejar sobre la otra parte? es decir mixer+cdj?
Como dije, el conjunto Pioneer 350 no me desagrada, lo del USB, y poder grabar las sesiones y demás sin tener que pasar por el ordenador lo veo muy cómodo, pero una 2 canales me preocupa que acabe siendo poco.
Subir
Toni Ferx
#22 por Toni Ferx el 18/09/2011
del siguiente material, cual os quedaríais:

CDJ:
- Akiyama Kuro
- Numark NDX800
- Pioneer CDJ-350
- Denon DN S1200
- Reloop RMP 3 Alpha
- Denon DN HS5500
- NextBeat (como otra alternativa)

Mixer:
- Akiyana A4M USB
- Pioneer DJM-350
- Vestax PMC-280 (creo que no tiene USB)
- Pioneer DJM-700 (dependiendo del resto se me iria de precio...)
- Allen & Heath Xone 42 (me pasa lo mismo que la anterior)
Subir
Imnotiko™
#23 por Imnotiko™ el 18/09/2011
Pues... aver...

Pioneer cdj350, pero para mixer, está complicado...

Por precio y calidad, ademas de por su modulo de efectos y su sonido, que tambien tiene isolator, sin duda yo cogeria Vestax... Pioneer djm 350, no suena mal, pero no deja de ser una Pioneer de sólo dos canales (conmutables) pero dos, frente a los cuatro de la Vestax.

Akiyama la descartaría, sí, es barata, pero nada que ver con cualquiera de las demás.

Xone 42, pues pros: 4 canales, sonido bestial, filtros,.......contras: no tiene efectos, precio elevado (siendo para casa como expones), y es mas "blandita", ojo!! que bien mirada como la mia, no suele dar problemas...salvo algunos clicks al activar los filtros (apenas perceptibles, nada importante)

La 700 también la descartaría, por tamaño, precio...


Ya nos contarás.
Subir
Toni Ferx
#24 por Toni Ferx el 18/09/2011
Gracias, la 350 lo que me gusta que puedas grabar directamente, marcarte los tracks y hacerte los playlist directamente, estoy acostumbrado a la VCI que grabo las sesiones directamente del software, y con la Vestax o similar no se si sigue siendo posible controlar eso desde el software, prefiero poder grabar desde el ordenado o directamente a USB, ¿con estas es posible?
Subir
fade-x
#25 por fade-x el 18/09/2011
Y qué te parecería una pareja de Kuro con una Vestax PMC280? te sirve tanto para pinchar independientemente con cd's, mp3 o memoria usb y si lo quieres utilizar con el pc, los Kuro los puedes usar como controlador y tarjeta de sonido para Traktor.
Subir
Toni Ferx
#26 por Toni Ferx el 19/09/2011
es una opción de la lista, pero con la Vestax puedes grabar directo al pc? a parte, los Kuro, si los usas por ejemplo con Traktor, como controlas el mixer con la Vestax?
Subir
fade-x
#27 por fade-x el 19/09/2011
#26 Sería tan simple como conectar un cable de una salida de la mesa a la entrada line-in de la tarjeta de sonido integrada en el pc. No entiendo muy bien a qué te refieres con controlar el mixer, con los Kuro en Traktor los usarías como controlador MIDI y tarjeta de sonido, es decir el que reproduce es el software y envía el audio por las salidas rca de los Kuro hacia la mesa y luego ya mezclas como si se tratara de cdj's...
Subir
Toni Ferx
#28 por Toni Ferx el 19/09/2011
ok, a lo que me referia es que el mixer también se integrara con el software, como un controlador. Lo de entrar por el line in, ya me imaginaba, aunque no es lo que más me convence, a parte que necesitas un programa como Traktor para los CDJ y otro para grabar (no se si con Traktor se puede hacer todo).
Subir
Toni Ferx
#29 por Toni Ferx el 21/09/2011
bueno, seguimos afinando (mientras no salgan mas alternativas), opciones probables:

- Kit Pioneer DJM350 + 2x CDJ-350 + walkasse + HD25 Adidas - 1599€ (1442€ sin walkasse ni cascos)
- Vestax PCM-280 + 2x Akiyama Kuro - 1185€
- Kontrol S4 + Flightcase + KRK RP6 G2 - 1289€

La ventaja del kit Pioneer, a parte del walkasse y demás, es la integración, grabación USB, que te acostumbras a usar un estandar de las cabinas, y que a la hora de vender, seguramente será más facil y estará mejor pagado.

Sobre el segundo kit, la ventaja es tener una 4 canales con efectos, aunque los Kuro no me acaban de convencer, aunque cambiar a los Pioneer son 300€ más...

Por último, el tercer kit, unos monitores decentes no me vendrian mal, pero no se si saltar de la VCI-300 a la S4, o si por contra añadiendo a la VCI un X1 por ejemplo, no me haría la función... La ventaja de la S4 es la portabilidad, integración con Traktor (mapear la VCI...), etc...


¿alguna tienda en condiciones donde poder ver/probar todo esto en la zona de Lleida/Tarragona/Barcelona/Zaragoza?
Subir
zorranco
#30 por zorranco el 22/09/2011
Yo estoy exactamente en tu misma situación y creo que para un uso doméstico y algun bolillo entre amigos un S4 es perfecto, sobre todo por la integración del controller con el soft (estoy muy hecho a traktor y aunque he probado todo lo demás, no puedo)

Veo que a alguna gente le parece bueno el sonido de la S4 mientras que para otros no. Segun entiendo la tarjeta es una audio4dj, que se ha venido usando en bolos desde hace tiempo, por tanto no acabo de ver claro si es bueno el sonido o no...Lo pregunto por curiosidad, porque para el uso que le voy a dar probablemente me muevo en parámetros de calidad mucho menos exigentes...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo