Kontrol x1 mk2 problema con tsi

dr_green
#1 por dr_green el 05/07/2014
Hola, estoy intentando cargar un mapping para 4 decks en kontrol x1 mk2 y no hay manera...
En mi anterior x1 (modelo antiguo) no tenia ningún problema.

Tengo todas las actualizaciones instaladas.

Alguien sabe porque no se puede?

Un saludo!!!

Gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 05/07/2014
No estarás tratando de usar el mismo tsi que usabas con el modelo viejo, verdad?
Por otra parte, podrías describir el proceso que sigues para cargar el tsi y el tipo de error que obtienes? De donde has obtenido el tsi?
Subir
dr_green
#3 por dr_green el 05/07/2014
Hola,gracias por responder.

El tsi que que instalo es específico para kontrol x1 mk2.

Y lo He sacado del foro oficial de native instrumentos.

Y el proceso es el siguiente:

Primero voy a controller manager y voy al desplegable device, abro el desplegable y selecciono el tsi que viene por defecto con el kontrol x1 mk2 y en el desplegable in-port selecciono none ( para que no cree conflicto con el nuevo tsi).

Seguidamente me voy al desplegable de añadir ( add) y desde allí importo el tsi que me descargado.
Vuelvo a abrir el desplegable de in-port y selecciono kontrol x1 mk2.

No consigo que haga funcione ningúna función de kontrol x1 mk2, solo con el mapping que viene por defecto.

Espero haberme explicado bien jeje
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 05/07/2014
Has comprobado si el tsi está diseñado para usar el x1 mk2 en modo midi en lugar del modo nhl? Quizá por eso ningún comando funciona.
Subir
dr_green
#5 por dr_green el 05/07/2014
Ostras ahora que lo dices el tsi esta en modo midi...

Como se tendria que instalar si es en modo midi?

Gracias!
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 05/07/2014
La instalación del TSI es exactamente igual, lo que pasa es que tienes que activar el modo MIDI en el controlador. En el X1 MK2 el modo MIDI se activa pulsando Shift+Load izquierdo+Load Derecho. En la página 10 del manual en inglés en pdf lo tienes.
A ver si te funciona, y si no seguimos mirando a ver que puede ser.
Subir
dr_green
#7 por dr_green el 06/07/2014
Lo he puesto en modo midi y he cargado el tsi, se ilumina toda la kontroladora,pero solo puedo mover el potenciometro de buscar canciones...

Vaya lio!!! Jaja
Subir
Teo Tormo
#8 por Teo Tormo el 06/07/2014
Bueno, pues investiguemos un poco... ¿puedes darme el enlace del foro donde descargaste el tsi? Quizá haya instrucciones adicionales... Me huelo que si el TSI tiene que funcionar en modo MIDI, quizá en la aplicación del Controller Editor haya que cargar también alguna configuración especial para el controlador. ¿No venía algún archivo más con el TSI?
Aunque el X1 MK2 es de lo poco de NI que no tengo o he tenido trataré de examinar el tsi a ver por donde van los tiros
Subir
dr_green
#9 por dr_green el 06/07/2014
Ok!!!
He provado 2 tsi diferentes y no me va ninguno de los 2,aquí te paso el enlace:

http://www.native-instruments.com/forum/threads/kontrol-x1-controling-decks-ab-and-cd-mapping.104263/



http://www.native-instruments.com/forum/threads/traktor-kontrol-x1-mk2-4-deck-mapping-help.214360/

Ya se que soy un pesado,pero muchas gracias!!! Jaja
Subir
Teo Tormo
#10 por Teo Tormo el 06/07/2014
El primero ya te digo que no te va a funcionar , es para el X1 antiguo, si te fijas el post del foro es de 2010.
El segundo, por lo que postea el creador, es en modo MIDI como tiene que usarse. Así que si no te va es porque la configuración MIDI del X1 mk2 en el Controller Editor no es la misma que la que usó el creador del TSI, el Traktor espera una serie de comandos que tu controlador no envía. Por otra parte el creador advierte que debe usarse con el Traktor con 4 bancos de efectos
Sólo se me ocurre que el tipo usara lamconfiguración MIDI por defecto y que la tuya no sea igual. Intenta en el Controller Editor cargar la config midi por defecto del controlador. Luego lo miraré más a fondo con el Traktor.
Subir
dr_green
#11 por dr_green el 06/07/2014
OK!! Lo probare a ver si me funciona! :)
Subir
Wxr
#12 por Wxr el 07/07/2014
Hola aprovecho este hilo para hacer una pregunta.
¿El x1 mk2 no tiene la funcion de cambiar de deck que quieres controlar en cualquier momento como el f1?

Gracias
Subir
Toñodj
#13 por Toñodj el 14/05/2016
Hola aprovecho este hilo , a ver si alguien me puede ayudar , me podeis pasar un enlace correcto donde poder encontrar para la x1 mk2 el mapping de 4 decks ya que tengo una f1 y voy desesperado..
he intentado con los links de arriba de native , pero creo que ya no funcionan gracias.
Subir
Noé Marco Ortuño
#14 por Noé Marco Ortuño el 07/10/2016
#13 hola yo tambien lo busco y no lo encuentro en ningun lado...
Subir
Teo Tormo
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo